Guerra en Gaza

Juanma

Colaborador
Colaborador
El fusil standard es el M-4? Se ve mucho mas que el tabor, que pasa con ese, es caro o que?
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Sí, el normal de la infantería es el M-4 (y también algunos M-16), llegados de EE.UU.

El Tavor está siendo introducido, ya en uso en las brigadas de infantería Golani y Givati e irá remplazando paulatinamente al M-4/16

Las tanquistas usan también el Galil.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Gracias Rmples por la info!
Y al resto, gracias por los cumplidos, veré si consiguo más fotos.

Terrible guerra.

Saludos!!!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador












Saludos!!!
 
Fosforo blanco sobre civiles palestinos y voluntarios de la ONU


Me han surgido dudas acerca del uso del Fósforo blanco y la Convención de Ginebra. Yo pensaba que su uso estaba estrictamente limitado y me sorprendió un poco ver cómo fue utilizado en Irak por EEUU.
Pero acá me parece que la cosa fue tal vez más seria. Como se pudo observar por TV durante los días del conflicto los proyectiles de artillería que estallaban en el aire creaban una lluvia de fósforo, supuestamente para crear una barrera de humo, pero donde esos fragmentos incendiarios caen, no es para nada facil apagarlos. Y lo hicieron casi exclusivamente en áreas civiles.
Este uso, no debería estar penado según la Convención?
Saludos
BelchA
 
Este uso, no debería estar penado según la Convención?
En realidad NO, ya que el órgano supranacional de lo penal encargado de la persecución de los crímenes de genocidio; lesa humanidad; guerra y agresión; esto es, la Corte Penal Internacional, carece de jurisdicción en la Franja de Gaza, al no haber firmado ni ratificado Israel el Estatuto de la Corte.

SALUDOS
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Efectos a la exposición de armas de fósforo blanco
Las partículas incandescentes del fósforo blanco que se producen en la explosión inicial pueden producir profundas, extensas y dolorosas quemaduras de segundo y tercer grado. Las quemaduras de fósforo conllevan una mortalidad mayor que otros tipos de quemaduras debido a la absorbción del fósforo en el cuerpo a través de las áreas alcanzadas, resultando dañados órganos internos como el corazón, el hígado o el riñón.
Estas armas son particularmente peligrosas al personal debido a que el fósforo blanco arde a menos que esté privado de oxígeno o hasta que este se consume totalmente, en algunos casos llegando la quemadura hasta el hueso. En algunos casos, las quemaduras pueden ser limitadas a las áreas donde la piel está expuesta porque las partículas del fósforo no arden completamente a través de la ropa
 

AleDucat

Colaborador
Me han surgido dudas acerca del uso del Fósforo blanco y la Convención de Ginebra. Yo pensaba que su uso estaba estrictamente limitado y me sorprendió un poco ver cómo fue utilizado en Irak por EEUU.
Pero acá me parece que la cosa fue tal vez más seria. Como se pudo observar por TV durante los días del conflicto los proyectiles de artillería que estallaban en el aire creaban una lluvia de fósforo, supuestamente para crear una barrera de humo, pero donde esos fragmentos incendiarios caen, no es para nada facil apagarlos. Y lo hicieron casi exclusivamente en áreas civiles.
Este uso, no debería estar penado según la Convención?
Saludos
BelchA

Y el ataque a la sede de la ONU?
Y hablando de ONU, no cabría en Gaza la imposición de la paz por fuerzas multinacionales?

Bah... expresión de deseo, en realidad :(
 
Gracias por las respuestas y aclaraciones.

Y el ataque a la sede de la ONU?
Y hablando de ONU, no cabría en Gaza la imposición de la paz por fuerzas multinacionales?

Bah... expresión de deseo, en realidad :(

Gracias por contestar, en realidad mi consulta iba más hacia lo técnico y no tanto hacia lo moral/ético ya que en ese campo es casi imposible ponerse de acuerdo y mantener una discusión que no se vaya por las ramas.

Saludos a todos.

BelchA
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Solo a modo informativo de lo que se ve en las fotos
Israel investiga posible uso ilegal de fósforo blanco en Gaza, según prensa
http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/noticias/7869647.html
Destaco esta parte
El derecho internacional no prohíbe en general el uso de fósforo blanco, pero sí cuando es empleado contra zonas pobladas por civiles.

Según lo que vi en otros lados. En varios manuales (USMC particularmente) figura que esta prohibido su uso contra blancos personales.
Algun artillero deberia explicar como es el tema de la temporizacion para asegurarse que estallen en el aire a una altura segura.

En fin, muchas cosas que dan hasta para un tema entero.



Muy buenas las fotos.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Realmente no sé si las bombas de fosforo blanco estan prohibidas o no. Pero remitiendome a lo que he podido ver de la guerra en Gaza, el fosforo blanco es utilizado contra civiles y hasta incluso personal de las Naciones Unidas.
Si Israel buscaba justicia, no hacia falta convertirse en terroristas de la misma calaña que Hamas.

Saludos!!!
 
Arriba