Guarani 6x6 APC

fuente:OXYGINO Aviation art

texto by oxygino
Algunas nuevas fotos de los vehículos de Iveco, el guaraní. Hice el cañón de 30 mm de Elbit Systems y la torre de Remax para ver una ilustración que se publicó en la revista Tecnología y Defensa ".
Algunas nuevas fotos de los vehículos de Iveco, el guaraní. Hice el cañón de 30 mm de Elbit Systems y la torre es una ilustración Remax que fue publicado en la revista "Tecnología y Defensa" (Tecnología y Defensa).













 
esta sería la variante 8x8 que también es producida por Iveco .... me tomó los modelos 3D e hizo un montaje con Photoshop sería como "más o menos" la versión 8x8.



saludos. :biggrinjester:
 

Fabricante: IVECO - Italia

Tripulación: 3+8

Largo: 6,91m - Ancho: 2.7m - Altura: 2.34M

Peso en vacío: 14500Kg. - Peso asediado: 18300Kg.

Motor / potencia / capacidad

Sistema de tracción: seis ruedas

Motor: Iveco Powertrain C9 Potencia: 375 CV

Velocidad máxima: 105 km / h - velocidad en un terreno irregular: 0 Km / h

Tanque de combustible: N / Disponible

Duración máxima: 600 kilometros

Las armas básicas - 1 x M2 Browning de 12,7 mm (calibre: 12,7 mm - Rango estimado de 1,5 kilometros 2.4km) Radar de copia de seguridad del sistema

Esta es la versión básica, el blindados brasileño oficialmente "Guaraní".
A pesar de que es fabricado por Iveco, es un coche producido en las fábricas que la empresa brasileña, las necesidades operativas de los militares brasileños, que querían un vehículo de sustitución para el Urutu II, desarrollado y fabricado en Brasil a partir de años 70, sin embargo la extinta ENGESA.

Comparando la versión de la primera base de los Guaraníes y la versión básica de Urutu es inevitable.

Por lo tanto, el nuevo vehículo es mucho mayor, con una longitud de 80 cm mayor. El ancho de la Urutu guaraní supera ligeramente, sobre todo porque el coche es capaz de recibir blindaje modular, el espesor de lo que cambia la anchura del vehículo.

El peso de los guaraníes, que se estima en 14.500 kg lugares que muy por encima de 11.000 kg de fundamentos Urutu. El motor es mucho más potente (375cv los guaraníes contra 260cv los Urutu) y el peso máximo de los guaraníes puede llegar a 18.300 kg.

Incluso con más grandes, más peso y motor más potente, no el guaraní de transporte más que el Urutu militar. Esto implica que los militares brasileños optaron por un vehículo que puede transportar más material adicional, los militares con más carga individual, que se ha convertido en algo común, especialmente en los conflictos recientes. El tamaño de Urutu nunca fue uno de sus aspectos más positivos.

Aunque se presenta con una torre equipada con un cañón de 30 mm, la versión básica de los guaraníes deben contar con armas básicas, incluida la ametralladora pesada de media pulgada (12,7 mm). Esta versión es la más adecuada para las operaciones de la policía, la seguridad y el transporte básico.

El vehículo puede cruzar los lagos, la reducción de un panel deflector de olas que se dobla. El motor está en la parte delantera izquierda y el acceso principal es por un portón trasero de gran tamaño que sirve como una rampa. Quitar la puerta lateral que había en Urutu y los militares brasileños también optó por dejar los orificios laterales para disparar. Estos agujeros eran lagunas o de otra manera difícil de conciliar con los módulos de protección que se atornillan a la cobertura de vehículo de base.

La no existencia de lagunas y otros puertos también es común en un coche que NBC tendrá la capacidad (el rendimiento en entornos con la guerra química biológica o nuclear).

En términos generales, los guaraníes se compara con otros vehículos que en sus versiones básicas parecen tener características similares, como la piraña III, el II Pandur, o "arma" de Otoko.

Información general:

Guaraní es el nombre elegido por los brasileños para describir el nuevo coche en las ruedas que reemplazará a la familia de coches 6x6 Urutu y derivados, entre los cuales está lo blindado Cascavel de reconocimiento.

El cascabel se ha convertido desde los años 80 en un símbolo de la industria militar de Brasil, que lograron tomar posiciones importantes en el mercado internacional de armas durante el fin de la Guerra Fría, cuando los países de todo el mundo quería mantener la independencia de los suministros desde los Estados Unidos y la Unión Soviética y su red de aliados.

Lo blindado cascabel se basa en parte en vehículo M-8 del América del Norte que fue utilizado por el ejército brasileño durante la campaña en Italia entre 1944 y 1945.

El nuevo coche tiene orígenes muy diferentes, sin embargo, que Italia todavía continúan en el proceso.

La compañía italiana IVECO, que forma parte del grupo Fiat en Brasil, que tiene una estructura industrial importante ha diseñado el nuevo "Guaraní", en colaboración con los militares brasileños que hicieron sus especificaciones y los requisitos.

Aunque este es un coche diferente, con diferentes características y el guaraní parece una identidad con los vehículos de tipo familiar IVECO superar su propia en Italia.

Como ocurrió con el Rattler vehículo, los guaraníes nuevo también estará disponible en varias versiones, desde la versión base a la versión armada con una pieza de mayor calibre (90 mm en principio), a los vehículos de combate de infantería armados con cañones de 30 mm , el coche ambulancia, la ingeniería, incendio en el vehículo de apoyo de puerta de mortero o de recuperación.

En total las fuerzas armadas brasileñas representan un mercado potencial de hasta 2.000 coches de la familia, uniéndose a todos los modelos y variantes que se ordenó en una década.

Si la versión base se presentó en la configuración 6x6, hay planes para una versión más larga de las ocho ruedas de tracción total.

Para tener la versión básica debe ser anfibio, incluso con la colocación de placas de blindaje adicional modular, que ahora son comunes en los vehículos de cualquier tipo.

El guaraní no es una excepción y también incluirá la posibilidad de aplicar diferentes tipos de armadura. Este escudo y su condición de peso de manera natural boyante. No se sabe para tener características más específicas para concluir en qué medida la versión básica es anfibio configuración 6x6, pero se prevé que más vehículos son más pesados ​​y equipado para que pierda la flotabilidad.

Versiones

Hay planes para el desarrollo de diversos derivados.
La mayor parte será proporcionada en la configuración 6x6.

La versión básica, debe ser equipado con una ametralladora pesada o lanzagranadas.

La versión de combate de infantería deben recibir una torre de control remoto armado con cañón de 30 mm.

Más compleja es la cuestión del reconocimiento del coche para sustituir a los blindados cascabel actual. La preferencia de los militares brasileños parece ir en un vehículo con ocho ruedas (8x8), equipado con una torreta armada con una pieza de 90 mm. Este tipo de arma, lo que facilita la gestión logística permite a los guaraníes tienen una mayor cantidad de municiones, lo que permite una mayor autonomía, que es de suma importancia en un país como Brasil. Menos peso también debería facilitar el transporte aéreo (C-130 y KC-390).

Después de varias versiones adicionales completan la gama.

Habrá uno o dos versiones más equipadas con mortero de apoyo de fuego a las fuerzas de infantería versión motorizada de un vehículo de mando, que debe tener un compartimiento trasero más alto, un taller de vehículos, un vehículo de recuperación y una versión de ambulancia.

Es probable que se estudiará una versión equipada con sistemas de defensa aérea.

Aunque nada ha trascendido sobre el tema, parece claro que Iveco tiene en la mira el mercado de América del Sur, donde sirven unos pocos cientos de Engesa Urutu tanto los coches como serpiente de cascabel y puede ser reemplazado en el mediano plazo.

El principal problema en términos de mercado es la creciente competencia de China, que está activo en los coches a un precio equivalente a una dura competencia.

fuente:areamilitar
 
Porqeu descartado? Causa?
Aclaro a mi tampoco me gusta , pero si se nos da con los brazucas mejor algo que nada.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Porque el EA busca un 8x8 y dentro de los que se ofrecen en el mercado ya eligió el que desea.

Saludos
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Cuantos???? o solo se selecciono el modelo??

Si mal no recuerdo Infante fué el que dijo que el Ejército queria una Brigada completa de 8x8 (o sea transformar una existente).

Pero solo se aclaró lo que le gustaria a la Fuerza. No hay nada concreto (por ahora al menos).

Todo eso está en el post "Vehículo de Combate Blindado a Ruedas", en las últimas páginas se habla de los Freccia.
 
S

SnAkE_OnE

Aparentemente no se va mas con el Norinco mas alla de los ya incorporados, busquen los comentarios de InfanteArgentino y el mismo declara que Norinco hasta ofrecio el nuevo pero que el costo es altisimo, igual a las propuestas europeas.

PD: Yo soy partidario del Patria, al menos espero se lo tenga en cuenta.
 
El patria esta en precio a la altura de los productos de General Dynamic que son el piranha III /IV y Pandur II.
General Dynamics European Land Systems (GDELS) –esta formada por la española Santa Bárbara Sistemas, la suiza Mowag, la austrica Steyr y la alemana GDELS-Germany.
De los 3 productos el mas caro es el Mowag Piranha III /IV
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Una Brigada, cuantos blindados serían aproximadamente?
250 300 aprox.

La idea (el deseo más bien) es una Brigada completa equipada con 8x8. (por ahí leí dos, pero me parece menos probable)
Reemplazar a los M-113 de la Xma Brigada (estos se repartirian entre la IX y XI) y los Escuadrones de Exploración de Caballeria.

Ahora, desde que Infateargentino dejó esta data en marzo, no se ha movido el hilo sobre este tema, asique no hay novedades al respecto.

Saludos.
 
Muchas gracias! Ahora hablando en un hipotético, no son demasiados? Me refiero a que en la actualidad sobran los M113.
 
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