Gripen News (noticias y novedades)

SkorpioN

Colaborador
Estimado Pulqui, no comparten absolutamente nada; solamente hice un analisis imaginario de la posibilidad de comprar Gripens usados y reacondicionarlos para que compartan ciertos elementos con el Rafale... algo asi como el UH-1Y y el AH-1Z que a simple vista son muy diferentes pero que entre ellos comparten el increible 84% de componentes.

Saludos!
 

SkorpioN

Colaborador
Hoot dijo:
Si, pero planificar un ataque con un avion de patas cortas, con una carga
no muy grande, puede hacer que termines usando los Rafale como plataformas
de ataque y los Gripen como interceptores de punto.

Es totalmente cierto, todo depende de la situacion y la disponibilidad; no nos olvidemos que tambien son imprescindibles los tanqueros e incluso un AEW... realizar estudios sin pensar en estos aviones de soporte ( Cisternas y AEW ) llegando al 2.010 ya seria ridiculo, porque son SdA altamente necesarios.

Saludos!
 

KF86

Colaborador
siempre y cuando se cuente con la autorización de Estados Unidos dada la procedencia del moto

Claudio, ¿acaso el RM12 no es un deribado del 404 fabricado localmente por Volvo con asistencia de GE?, ¿cual es el problema siendo un motor "de construccion local"?.
 

SkorpioN

Colaborador
pulqui dijo:
Ahhhh, no te había captado. Ahora suena mucho mejor tu idea. :biggrinjester:

Saludos Skorpion !

Pulqui, lo mio fue simplemente una opinion sin asidero alguno, porque es mas probable adquirir los Gripens asi como estan, hacerles una pequeña recorrida e incorporarlos a la FAA y listo... pero incluso esto ultimo es dudoso que se materialize...

Saludos!
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
KF86 dijo:
Claudio, ¿acaso el RM12 no es un deribado del 404 fabricado localmente por Volvo con asistencia de GE?, ¿cual es el problema siendo un motor "de construccion local"?.

El motor físicamente lo será, pero "intelectualmente" es useño ya que su diseño básico lo es. Así que siguen teniendo poder de veto. Así que podrían arriesgarse a venderlo, con la posible cancelación de futuras colaboraciones.
 
Sin "relaciones carnales" a la vista, el veto norteamericano puede resultar en un "deja vu"... Los negocios valen tanto como la política a los intereses... Los suecos han hecho del 404 original algo lo suficientemente autóctono, con postdesarrollo y adaptación a los parámetros requeridos, no veo cuán dificultosa pueda ser la traba si se dieran los condiciones del caso para los adopción de Gripen, modernizados desde ya...
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Puede ser todo lo autóctono que quieras, pero no han podido desarrollar el motor desde cero. La represalia podría ser... no te dejo más licencias, y se acabaron tus desarrollos de motores y del resto de componentes producidos de la misma forma.

De todas formas, a no ser que seas un memo integral, no conviene llevarle la contraria en estos temas al grandullón.
 


Habría que ver si los suecos ya tienen las previsiones del caso, por el momento han demostrado hacer con el 404 un RM12... el punto es que ya han hecho lo suficiente para un desarrollo totalmente nuevo basado en el mismo si quisieran o necesitaran, como sucedió con los israelíes haciendo del J79 de los Kfir una versión nueva... No resulta descabellado pensar que los suecos y su Gripen NG llegarán a un punto de integración nativa lo suficientemente elevado si se lo propusiera el mercado...



Una versión artística del Gripen NG
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
El mercado ya ha demostrado que no es lo suficientemente grande para pagar semejantes costes de desarrollo. Además, los posibles clientes, también se verían afectados por el disgusto useño, así que ¿Qué armamento le pondrían?

No le des más vueltas, si EE.UU. dice nones, es nones. Los suecos andan ya bastante apretados de cinturón como para buscarle tres pies al gato yanqui.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
JQ01 dijo:
No le des más vueltas, si EE.UU. dice nones, es nones. Los suecos andan ya bastante apretados de cinturón como para buscarle tres pies al gato yanqui.

Estoy de acuerdo, pero yo no comparto completamente la "teoría del veto yanqui", al menos en estos campos, ya que en elementos tecnológicos de base sí existe (pero por motivos comerciales e industriales propios).

Saludos.

P.S.: ¿No será la quinta pata al gato?, porque salvo que lo haya agarrado un tren, la tercera es muy fácil de encontrar (y encima te sobra una más) :yonofui: :biggrinjester: :smilielol5:
 

Wolf

Colaborador
Gripens

AMX dijo:
Mesmo sem sonda de REVO o JAS-39A/B tem radar multifunção, datalink, RWR....e pode usar AIM9L, AIM-120B e RBS-15F.

Bem melhor que a porcaria do Mirage 2000C.


JAJAJAJAJAJ Fuertes declaraciones para ZM! :biggrinjester:


Chicos, sobre el motor, porque se complican tanto si a uds. los yonis les han ofrecido vipers y F/A-18 ? Porque les vetarian el Motor?

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot dijo:
Viendo un poco la conformacion de la Flygvapnet, es mas o menos facil pensar
como va a quedar:

Hoy tienen 140 cazas app en 7 JAS-division (4 A/B y 2 C/D) y 1 JAS-division OCU (A/B),
con 100 cazas quedaran con 5 JAS-division y 1 JAS-division OCU, todas de la
misma version.

Que lejos de los 500 aviones que tenian en servicio en los 80 .... :(
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Los retrocesos que ha dado suecia no solo en materia de defensa, son realmente muy importantes ...
 
Guitro01 dijo:
Que lejos de los 500 aviones que tenian en servicio en los 80 .... :(
Fer la tegnologia a logrado que lo que hacias con 500 ahoira lo puedas hacer con 150 eso tambien es avanzar por eso me pregunto si antes Arg nesecitaba 120 aviones de combate ahora con cuanto se arreglaria ( si tuviesemos plata para tener y mantener como los Suecos un sda de primer nivel)
Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Javier dijo:
Fer la tegnologia a logrado que lo que hacias con 500 ahoira lo puedas hacer con 150 eso tambien es avanzar por eso me pregunto si antes Arg nesecitaba 120 aviones de combate ahora con cuanto se arreglaria ( si tuviesemos plata para tener y mantener como los Suecos un sda de primer nivel)
Saludos

En realidad Javier, si bien la tecnologia ha avanzado mucho, los suecos calculaban que en las primeras horas de un conflicto a gran escala ellos iban a perder unos 200 aviones y de esa cantidad, la mitad en tierra ... Ellos tuvieron una muy mala experiencia con su neutralidad en la primer guerra mundial, que los encontro algo flacos de medios para garantizarla ... y no se proponian repetir ese error.
Justamente el JAS-39 o El Gripen como lo conocemos nosotros, iba a tender a reducir ese numero a un poco menos de 300 pero no mas de eso .... ya que ese numero era el que calculaban que necesitaban para garantizar lo mismo que con los Viggen.

Cada vez veo que Suecia retrocede mas y mas, aun tengo unos amigos alla y cuando me cuentan algunas cosas la verdad que me dan ganas de llorar ...

Con respecto a lo de Argentina, yo no creo que Argentina necesite 120 aviones .. para nada, si creo que necesita un minimo de 3 escuadrones operativos cada uno con un minimo garantizado de 12 aviones en linea de vuelo ... dentro de un marco multirol ... es decir dejarse de joder con eso de escuadrilla de ataque y otra de caza ... todos hacemos todos, incluso el ataque naval.

En este marco creo que con 54 aviones (3x18) estariamos bien, pero dentro de ellos no cuento los A-4AR, sino que creo que ese deberia ser el total de naves del nuevo modelo a incorporar.

Saludos
 
Guitro01 dijo:
Cada vez veo que Suecia retrocede mas y mas, aun tengo unos amigos alla y cuando me cuentan algunas cosas la verdad que me dan ganas de llorar ...
Qué nos queda para nosotros entonces....
 
Te parece con 100 Gripen C/D mas los NG que vengan mas Awacs no lo garantizas, los suecos no son Arg ellos aprenden de sus errores y que se reduscan no quiere decir que pierdan fijate que las mejoras que le van a hacer a sus modelos en uso no son moco de pavo si es verdad que estan al lado de una super potencia pero algo abajo de la manga deben tener
Saludos
 
Arriba