Gripen News (noticias y novedades)

JQ01 dijo:
En definitiva, que siguen poniendo ficha en todos los aparatos. Bueno, todos menos uno, que resiste todavía a la inversión extranjera. :rolleyes:

Jajajajaja... :D :D :D Che, no seas malo, que Super Etendard se va a sentir mal... :p
 
S

SnAkE_OnE

Confirmado, problema de parte de la palanca del asiento, se diseño una nueva y se esta incorporando

la de la izq es la nueva

 

KF86

Colaborador
Jajaja...perder un avion de u$s 70 millones por...una palanca de eyeccion de u$s 10 dolares.
 
S

SnAkE_OnE

no te acordas los F-16 saboteados con tornillos flojos en Israel?
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
a la palanquita de madera en la posicion que la agarres la tiras y tiene buen agarre la otra me da un poco de cosa.
 
Les dejo las principales noticias que se han generado en torno al Gripen en la semana que está por terminar.

Gripen C/D para Suecia
El próximo 20 de Septiembre Saab recibirá la aprobación para iniciar los trabajos de conversión de 31 JAS-39A Gripen a la variante JAS-39C/D. El programa tendrá una extensión de 6 años y un costo de aproximadamente 580 millones de dólares. De éste modo la fuerza aérea sueca podrá disponer de una flota de 100 Gripen C/D, en tanto está previsto que los JAS-39A/B remanentes sean puesto en ventas o en alquiler a otros países.

El Programa MRCA
En Saab son optimistas con el concurso hundú. Indican que tienen amplias posibilidades de quedarse con el concurso y han ofrecido un componente inicial de 86 monoplazas y 40 biplazas valuados en 10.200 millones de dólares aunque consideran que las compras por parte de la fuerza aérea hindú podrían alcanzar hasta los 300 ejemplares. Desde Estocolmo mencionan que el Gripen es la aeronave más apropiada para reemplazar a los MiG 21, por tamaño, peso y costo operativo.

Rumania..???
Se conoció que Saab acercará al gobierno rumano una propuesta por 48 Gripen’s destinados a reemplazar a los MiG 21 Lancer. Se desconoce si se trata de ejemplares nuevos o reconvertidos, y si sería una venta o un leasing. Allí también compiten el F-16 y el Hornet.


El Gripen NG
El año que viene volará un demostrador biplaza del llamado “Future Gripen”. Se trata de una iniciativa solventada por Saab, General Electric, Honeywell, Terma y Thales. Según se indica el concepto aún no está congelado ya que las pruebas en el túnel de viento de Suiza continúan. Los trabajos principales se centran en la reubicación del tren principal de aterrizaje, el incremento de la capacidad interna de combustible en un 35 a 40%, la adición de dos afustes externos y las pruebas y performances del motor General Electric F414.

Dinamarca se prende…?
Esta semana los ministros de Suecia y Dinamarca firmaron un memorando de entendimiento por el cual Dinamarca realizará distintas pruebas y evaluaciones del Gripen DK a fin de considerarlo como un potencial reclamo de su flota de F-16. Se estima que Dinamarca comenzará a reemplazar sus 48 F-16 en un plazo de 10 a 15 años a partir de la fecha. Con éste memorando representaciones técnicas e industriales dinamarquesas participaran en todo el proceso de evaluación y desarrollo del Gripen DK.

Pd: en India el Gripen no será el "tapado" que se quede con la torta...?
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Que optimismo hay en SAAB y qué activos son en el marketing. Los franceses deberían aprender de ellos.
 
Para mi, el Gripen es el gran candidato en los paises europeos Ex Warpac a la hora
de renovar su material. Pero los mig rumanos han sido modernizados despues
incluso que los F-5 de la FACh... a no ser que vayan reemplazando de manera
escalonada su flota.

Saludos.
 
Si, pero los rumanos necesitan renovar sus Lancer ya que aún cuando están muy a gusto con la nueva aviónica, el motor sigue siendo una máquina de tragar combustible y dispara los costos operativos y de mantenimiento cada vez más.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Cocker dijo:
Que optimismo hay en SAAB y qué activos son en el marketing. Los franceses deberían aprender de ellos.

Lo mejor que les pudo pasar a los Suecos fue recuperar el control de comercializacion de su producto ya que con los Ingleses no habia forma de ganar nada .... :D
 
S

SnAkE_OnE

es que parece que hay algunos que no querian negociar con los ingleses...o los brits vienen bastante mal en ese tema, asi maso vienen lapidando a mi querido Rooivalk
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Es que Saab siempre se quejo de que se preocupaban mas por tratar de vender los Hawk`s que los Grippens ... habra que ver que pasa ahora.
 
-Saquénme de la duda, según mis datos Suecia adquirió sus Grippen en
tres lotes.

1º Lote (30) Monoplazas (Alfa)
2º Lote (96) Monoplazas (Alfa) y (14) Biplazas (Bravos)
3º Lote (50) Monoplazas (Charly) y (14) Biplazas (Delta)

del segundo Lote (20) Alfa's fueron llevados a (Charly) y si le
sumamos estos (31) el número de JAS-39C/D que poseera
Suecia es de (115) mientras que los JAS-39A/B excedentes
seria de +/- (89)

-Esto será así ????

-Hay que recordar que tanto la Republica Checa (14) como Hungría (14)
han alquilado JAS-39C/D Grippen, lo que no se es si estos son también
conversiones de Alfa's y Bravos's





Saludosss:cool:
 
Bueno convertir los Gripenn A a c sale unos 18 Millones y pico que mnejoras trae esta situacion ( o sea mejor armamento y patas mas largas??) seria muy interesante seguir este tema por que si las mejoras son comvenientes para nuestra FAA hacer un gasto en este avion( si ya se soñar no cuesta nada) no estaria nada mal
Saludos
 
Litio71 dijo:
-Saquénme de la duda, según mis datos Suecia adquirió sus Grippen en
tres lotes.

1º Lote (30) Monoplazas (Alfa)
2º Lote (96) Monoplazas (Alfa) y (14) Biplazas (Bravos)
3º Lote (50) Monoplazas (Charly) y (14) Biplazas (Delta)

del segundo Lote (20) Alfa's fueron llevados a (Charly) y si le
sumamos estos (31) el número de JAS-39C/D que poseera
Suecia es de (115) mientras que los JAS-39A/B excedentes
seria de +/- (89)

-Esto será así ????

-Hay que recordar que tanto la Republica Checa (14) como Hungría (14)
han alquilado JAS-39C/D Grippen, lo que no se es si estos son también
conversiones de Alfa's y Bravos's
Saludosss:cool:

Litio: por la noche le confirmo los números ya que "el archivo" lo tengo en la compu de casa....:D :D
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Que lejos estan los tiempos de la guerra fria donde la Flygvapnet contaba con mas de 500 Viggen!!!!
 
Guitro01 dijo:
Que lejos estan los tiempos de la guerra fria donde la Flygvapnet contaba con mas de 500 Viggen!!!!

-Y si mi amigo, en todos lados se esta utilizando la tijera, Holanda
por ejemplo de (213) F-16 con que llego a contar, para fin de año únicamente dispondrá de (72) o la Republica Checa que de mas
de (500) aviones de Caza de primera línea en la época de la Guerra Fría
hoy día dispondrá de solo (14)




Saludosss:cool:
 
La idea es achicar los numeros pero mantener y adquirir nuevas capacidades. Es decir, fuerzas compactas, altamente entrenadas, y bien equipadas. Aca achicaron pero se olvidaron de la segunda parte...
 
Litio71 dijo:
-Y si mi amigo, en todos lados se esta utilizando la tijera, Holanda
por ejemplo de (213) F-16 con que llego a contar, para fin de año únicamente dispondrá de (72) o la Republica Checa que de mas
de (500) aviones de Caza de primera línea en la época de la Guerra Fría
hoy día dispondrá de solo (14)

Esos si que son recortes!!!

De cualquier manera, conceptualmente no tienen nada que ver con lo que se ha hecho acá, ya que nosotros jamás estuvimos inmersos en la guerra fría, ni nos preparamos para afrontar amenazas que ya no son, simplemente porque jamás jugamos ese juego, así que nunca nos sobraron fichas para jugar, porque siempre se pensó en nuestra integridad como bien a defender.

Por tanto: no se puede usar como parámetro a países como Suecia o la República Checa en sus tremendas reducciones de activos de defensa, ya que ellos están en otra liga, y la mayoría de las amenazas que debían conjurar ya desapareció, las amenazas que nosotros debemos conjurar no...
 
Arriba