Grande Nicolas Kasanzew!!!!

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Gracias por las fotos, Norberto, Y sobre todo por sacarlas con buena iluminación. Je...
A pesar del "ente" que mencionás, las entrevistas que hasta ahora han salido al aire, dieron una buena cosecha. Sobre todo, al parecer, entre los representantes de las jóvenes generaciones. Acabo de recibir por ejemplo una carta que dice lo siguiente:
"Soy parte de una generación nacida casi diez años después de la Gesta, por lo tanto, en mi educación formal, Malvinas fue solamente "una aventura de los militares" o "los chicos de la guerra".
Gracias a sus palabras, la Gesta de Malvinas representa para muchos jóvenes de mi generación el heroísmo y la defensa del glorioso pabellón argentino en la incansable lucha por la soberanía argentina de las Islas.
No me cabe la menor duda, que con el correr del tiempo, las miles de historias que hasta el día de hoy permanecen silenciadas se irán haciendo eco entre sí para lograr malvinizar a la sociedad nuevamente. Ésta se merece saber quien fue Giachino, Carballo, Crippa , Esteves, solamente por mencionar algunos nombres de nuestros héroes.
Su relato, junto con el de tantos otros Combatientes, comienza a lograr el cometido de malvinizar a varias generaciones que jamás tendrían que haber sido desmalvinizada".
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Gracias por las fotos, Norberto, Y sobre todo por sacarlas con buena iluminación. Je...
A pesar del "ente" que mencionás, las entrevistas que hasta ahora han salido al aire, dieron una buena cosecha. Sobre todo, al parecer, entre los representantes de las jóvenes generaciones. Acabo de recibir por ejemplo una carta que dice lo siguiente:
"Soy parte de una generación nacida casi diez años después de la Gesta, por lo tanto, en mi educación formal, Malvinas fue solamente "una aventura de los militares" o "los chicos de la guerra".
Gracias a sus palabras, la Gesta de Malvinas representa para muchos jóvenes de mi generación el heroísmo y la defensa del glorioso pabellón argentino en la incansable lucha por la soberanía argentina de las Islas.
No me cabe la menor duda, que con el correr del tiempo, las miles de historias que hasta el día de hoy permanecen silenciadas se irán haciendo eco entre sí para lograr malvinizar a la sociedad nuevamente. Ésta se merece saber quien fue Giachino, Carballo, Crippa , Esteves, solamente por mencionar algunos nombres de nuestros héroes.
Su relato, junto con el de tantos otros Combatientes, comienza a lograr el cometido de malvinizar a varias generaciones que jamás tendrían que haber sido desmalvinizada".

que bien!
 
Gracias Nicolas por tener siempre en la memoria, recordarles a todos que no fue una toma sino recuperar lo que es nuestro, hacer grande el valor y el coraje de aquellos heroes que dieron su vida; y por recordar y honrar a los que estamos vivos.
Tambien queria agradecerle por no dejarse influenciar por aquellos que provocan desmalvinización como ser, por ejemplo: "Iluminados por el fuego" que desvaloriza a nuestras fuerzas armadas.
 
Nicolás: si bien yo tenia solamente dos años cuando ocurrió la gesta de Malvinas, en mi casa nunca se dejó de hablar sobre el tema. Varios familiares, hermanos, tíos, y mi inagotable curiosidad me han informado desde muy chico sobre ese gran acontecimiento. En la actualidad soy docente de un colegio tecnico y estudiante de Agronomia ( ademas de trabajar alli también!) y siento un gran pesar por el desinteres de muchos niños y adultos, por aquellos héroes que dejaron su vida en suelo patrio. En mis años de secundario recuerdo con gran estima a una profesora de Educacion Civica con la cual teníamos grandes discuciones sobre el tema y de la cual aprendi mucho; y esa estima fué mutua. Ahora jubilada ella recuerda gratamente las acaloradas discuciones, siempre dentro de un marco de respeto, y me dijo algo, que modestia aparte nunca me voy a olvidar " en todos mis años de docente nunca vi un fervor patriótico como el suyo, si uno de cada cinco alumnos míos fuera asi la patria esta segura y puedo morir tranquila". Es el día de hoy que pienso en todos los héroes, vivos y muertos, y no puedo evitar un lagrimón.
Pude ver en cronica hace poco una entrevista que le hicieron y verdaderamente no tiene desperdicio, me cuesta creer que aún el pueblo no les haya exigido a sus gobernantes, que en definitiva son nuestros empleados, una solucion al tema del estado de las FFAA, porque el tiempo sigue pasando y cada vez nos están pasando más por encima, nuestros vecinos y los piratas. Desde ya mi más sentido agradecimiento y no me afloje que todavía mi generación y las venideras tienen que saber la verdad sobre Malvinas!!
 

Tronador II

Colaborador

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Hmmm... No estoy muy seguro de que este tema de Radiolandia incida para que pueda salir mas en cámara... En fin...Un abrazo a todos. Y a vos, Trona, como no me voy acordar de vos?! No solo porque cmpartimos la mesa, sino porque fuiste uno de los pocos que fue a adquirir mi CD, si no me equivoco.... O no eras vos?
Mariano, no te imaginás que estimulante es para mi leer tus palabras! Ya que significan la comprobación de algo clave: que cuando nosotros ya no estemos, habrá otra generación, la tuya, la de los coetáneos de la Gesta, que levantará la bandera de Malvinas. Me hiciste el día. Gracias!
 
No hay de qué Nicolás, es más, creo que con un par de veces más que pasen esa entrevista en cronica el foro va a estar hasta la jeta, hablando mal y pronto, cosa que va a ser muuuyyy gratificante. Hasta pronto!! Mariano.
 
Nicolas, fijate el revuelo que armas en foro, con solo escribir.
Sos algo asi como la bandera de la causa abandonada y que muchos cuidamos celosamente.
Quiero agradecerte en nombre de todos los foristas, el trabajo de contestar a cada uno, con el tiempo que ello implica.
Juro por mis hijos, que si tuviera el dinero, te financiaria los 13 capitulos, asi me llevara a la ruina; no veo la hora de ver alguna pelicula que honrre la causa. Es mas, quizas algunos se sorprendan de la audiencia que pudiera tener.
Espero conocerte algun dia, te sigo desde Malvinas, compre en su momento tu viejo libro a SANGRE Y FUEGO (que aun maltrecho de tanto leerlo lo guardo) y que me firmes algunos de mis libros de Malvinas.
Gracias por todo, un fuerte abrazo de todo corazon
 
Criollo abandonada no, tapada por los gobernantes cipayos y entreguistas puede ser, pero el pueblo de la argentina nunca va a abandonar la causa Malvinas, yo estoy seguro de eso, no conozco a ningun amigo mio que no diga con gusto "contra los ingleses yo me anoto"

a veces hace falta romper el cerco que los poderosos intentan imponer para darse cuenta que uno no esta tan solo como parece, y creo que nicolas expresa esa ruptura, por eso cada vez que aparece genera lo que genera en tanta gente (entre la que me incluyo)

por cierto: yo tambien espero algun día nicolas puedas firmarme MI maltrecha copia de A sangre y fuego... el cual parece un libro destinado a ser releido varias veces
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Queridos amigos Criollo y Jotabe. Me han emocionado (una vez más, vivo emocionandome en este foro!) sus palabras y se las agradezco de todo corazón. Pero quiero subrayar lo que dice Jotabe. Yo sólo expreso lo que muchísima gente siente, consciente o inconscientemente. La única diferencia con todos ustedes, es que esporádicamente tengo acceso a los medios y trato de aprovecharlo al máximo.
Hay como un dique, a través del cual cada tanto se filtra un chorrito de verdad sobre nuestra Gesta. Hagamos fuerza todos, que las hendijas se van a ir multiplicando y vamos a terminar llevándonos puesto el dique de la mentira y el ocultamiento sobre nuestra Guerra Austral!
 
Además de todo lo que escribió Gabino Suarez, con quien coincido 100%, cada vez que le he escrito mails a Nicolás me ha respondido a todas mis inquietudes inmediatamente con inmensa amabilidad.
Saludos Nicolás.
PD: hace mucho no te escribo, terminé de leer un par de libros más asi que en cualquier momento vuelvo a la carga!
 
Sr.Nicolas "El Remalvinizador" Kazansew.....Igual no hay nombre que alcanze para abarcar la grandeza de este hombre. Porque... quien persigue ser Grande en beneficio de su nacion.. es DOBLEMENTE GRANDE. ....Quien sabe.... tal vez algun dia me toque a mi ,contar la verdades de una guerra por esa causa noble.. o ser contado entre los que noblemente mueran por la misma.
 
Vaya a lo que llega internet no? Es tan grato tener la posibilidad de leer directamente lo que escribe Nicolás, y todo el grupo de gente que dio todo de sí en aquella guerra! Ojalá tuviera oportunidad de escuchar cada una de sus experiencias...También pude ver esa entrevista que te hicieron en ese canal.

Y también tengo tu libro, y comparto lo que dijiste. Desde chico, no me interesó el tema Malvinas, porque lo veía como "Una batalla perdida" y porque fue perdida no me interesó, aunque recuerdo mi maestra de la primaria intentaba hacernos sentir ese amor por Las Malvinas, por aquellos que combatieron. Y bueno, hace poco, 1 año, comencé a meterme más en el tema, y vi la película "Iluminados por el fuego" debido a que siempre me gustaron las películas bélicas, y al ver esta quedé diciendo "Vaya que cobardes...habrá sido así?" Y comencé a buscar más...para entender las razones del conflicto, y empaparme más en el tema...di con tu libro y leí que en realidad los ARGENTINOS NO FUERON COBARDES (como se prejuzga), SINO QUE DIERON DE SU VALENTÍA, JOVENES DECIDIDOS PARA DEFENDER LO QUE ERA SUYO. Vi lo que había logrado hacer la companía de comandos, los BIM, la Fuera Aérea! Y cosas así que me quitaron completamente ese sabor amargo que tenía, y ese desinterés que sentía por el tema, y ahora a mis 20 años trato de que cuando sale el tema, cambiar ese prejuicio que hay, tanto a familiares como amigos...para de cierta manera rendir un poco de homenaje a aquellos que combatieron.

Un abrazo y lo que estás haciendo sí llega a las personas, fuerzas y a todos los combatientes (no digo EX porque yo sé que dentro de sí siguen luchando por el tema) un Respetuoso Saludo!
 
Arriba