Desfile Militar del Día de la Victoria en Rusia

yarara

Colaborador

Rusia volverá a exhibir su poderío en la Plaza Roja​

Agencia EFE


Moscú. Rusia, empeñada en reafirmar su estatus como gran potencia y enfrascada en su disputa con Occidente sobre seguridad, anunció que reanudará en mayo los grandiosos desfiles militares en la Plaza Roja de Moscú.



El ejército informó que, por orden del presidente de Rusia y comandante en jefe, Vladimir Putin, paseará por el corazón de la capital numeroso armamento pesado, incluida su arma más temible: el misil balístico intercontinental Tópol-M.



El desfile militar, el primero desde los tiempos de la extinta Unión Soviética, se realizará el próximo 9 de mayo con motivo del 63o aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria, como denominan los rusos a la Segunda Guerra Mundial.



Ese día, ante los dirigentes del país, veteranos y diplomáticos extranjeros, desfilarán por la Plaza Roja unidades de infantería y más de un centenar de piezas motorizadas pesadas, y surcarán los cielos de Moscú decenas de aviones y helicópteros de combate.



El plato fuerte serán los misiles Tópol-M sobre plataformas móviles, la principal respuesta del Kremlin a Estados Unidos, por ser capaces de burlar el futuro escudo antimisiles del Pentágono, que Rusia considera una "amenaza directa para su seguridad".



Ese misil de las fuerzas estratégicas tiene una ojiva de un megatón de potencia y se desplaza en vehículos de 22,7 metros de largo y 100 toneladas de peso, lo que creó serios problemas técnicos a los organizadores del desfile. Y es que las autoridades rusas, para defender el corazón del país de terroristas o de posibles protestas populares, restringieron los accesos al Kremlin y a la Plaza Roja.



Preparativos. "Por orden del presidente, a las afueras de Moscú fue construido un polígono especial para ensayar los desfiles, que repite la forma de la Plaza Roja", dijo el general Vladimir Shamanov.



Asimismo, se acordó con el Ayuntamiento de Moscú desmontar los cables de trolebuses y otras comunicaciones en el centro urbano para despejar el camino al armamento pesado.



En particular, Rusia exhibirá ese día sistemas de defensa aérea con misiles S-300, de mediano alcance y muy codiciados por Irán y Siria; cohetes táctico-operativos Iskander; carros de combate pesados T-90 y piezas de artillería autopropulsadas.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
yarara dijo:
Rusia volverá a exhibir su poderío en la Plaza Roja
Agencia EFE

El plato fuerte serán los misiles Tópol-M sobre plataformas móviles, la principal respuesta del Kremlin a Estados Unidos, por ser capaces de burlar el futuro escudo antimisiles del Pentágono, que Rusia considera una "amenaza directa para su seguridad".

Ese misil de las fuerzas estratégicas tiene una ojiva de un megatón de potencia y se desplaza en vehículos de 22,7 metros de largo y 100 toneladas de peso, lo que creó serios problemas técnicos a los organizadores del desfile. Y es que las autoridades rusas, para defender el corazón del país de terroristas o de posibles protestas populares, restringieron los accesos al Kremlin y a la Plaza Roja.

Bien bestial, a lo ruso nomas.

Rusia les esta gritando: IN YOUR FACE!

PD:

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/5Qq7cRN9guI&rel=1"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/5Qq7cRN9guI&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

Bueno, no se poner el link directo al Youtube, paso enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=5Qq7cRN9guI
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Justo hace un tiempito lei "La Voz" y vi esa misma noticia, creo que Rusia está aspirando a consolidarse una Potencia respetable (mas de lo que es actualmente).

Aparte creo que tiene un doble discurso, que por el otro lado de la moneda esta el sistema anti-misiles yankee y aca es donde me hace temer a mi.

Saludos.-
 
S

SnAkE_OnE

ta bien..no me parece mal, hay que mostrar en que se gastan los impuestos
 

Pakillo

Forista Sancionado o Expulsado
Siempre me Gustaron los Desfiles Militares Sovieticos por la Plaza Roja... Espero que el Desfile de Rusia so se quede atras...
Ojala en el Bicentenario Nuestro se haga algo...
 
jaja,buenisimo el video,es del episodio de cuando homero esta al mando de un submarino nuclear,no?es quizas el episodio menos pasado por television,muy dificil de enganchar:D
 
Lo bueno será que muy posiblemente lo transmitan en vivo por internet y podamos -como en las viejas épocas- enterarnos de los nuevos juguetes rusos.

Solo espero que los generales del palco se dejen de joder con esa costumbre ****** de lucir todas las medallas desde el ombligo al cogote.
 
licastro dijo:
Lo bueno será que muy posiblemente lo transmitan en vivo por internet y podamos -como en las viejas épocas- enterarnos de los nuevos juguetes rusos.

Solo espero que los generales del palco se dejen de joder con esa costumbre ****** de lucir todas las medallas desde el ombligo al cogote.


Ah eran generales los de los palcos? Siempre pense que eran arbolitos de navidad...:D
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Buitreaux dijo:
Temer Turco? Por que?

Porque Rusia no anda con boludeces, y tiene con que sostenerse en pie. Y EEUU esta agitando la zona (calculo que esta midiendo hasta donde puede sin que Rusia reaccione).

No creo que pase nada, ni que los gobiernos quieran, pero cuando se juega con fuego amigo, siempre alguien se termina quemando. No me gustaría que por un error, por un mal entendido, por etc etc se arme la bronca. Porque si se arma, dudo mucho que no se llegue a norteamerica ;)


Saludos.-


PD: aclaro de nuevo para que no piensen que soy un loco que piensa que el fin del mundo esta llegando, no creo que pase nada, al contrario capaz que logran un acuerdo de cooperación y listo, pero...la historia no tiene el final escrito.
 
licastro dijo:
Lo bueno será que muy posiblemente lo transmitan en vivo por internet y podamos -como en las viejas épocas- enterarnos de los nuevos juguetes rusos.

Solo espero que los generales del palco se dejen de joder con esa costumbre ****** de lucir todas las medallas desde el ombligo al cogote.


Aca los tenes (en version chinos) :eek: :D

 
Arriba