GPV 8x8 vehículo de infatería

Me parecio interesante este 8x8, sobre todo la cantidad de tropa que lleva. Digo se lo puede toma como ejemplo para un diseño futuro.

GPV Captain 8 X 8 X 8

Crew 2 + 14 men
Shielding Protection against the weapons of small gauges 7,62 mm on 360°.
Weight 19.051 kg
Speed 101 km/h on road, 5,6 km on water
Autonomy 1449 km
Equipment : Control pressure of the tires centralized, system of air conditioning, heating, system NBC protection, 4 cameras optical, 4 thermal cameras.

GPV COLONEL 8 X 8 X 8
Crew 4 + 10 men
Shielding Protection against the weapons of small gauges 7,62 mm on 360°.
Weight 19.731 kg
Speed 101 km/h on road, 5,6 km in water
Autonomy 1.449 km
Equipment : Control pressure of the tires centralized, system of air conditioning, heating, system NBC protection, 4 cameras optical, 4 thermal cameras.

This image has been resized. Click this bar to view the full image. The original image is sized 883x665.




more photo of GPV 8x8

GPV 8x8 Sheriff
GPV 8x8 Sheriff Photo 2
GPV 8x8 Sheriff photo 3
 
Tiene facha pero en ese compartimento tan apretado no entra una mochila. Y no entiendo la utilildad de dos tipos en el compartimiento de conducción si sobre el mismo no tiene torreta artillada ni nada. (aunque claro, siempre es bueno un ñato que cebe mate)
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El GPV o Spars ya lo habian comentado, incluso que se varajaba la posibilidad de adquirir la version turca. Eso de tener el motor en el medio aislando la conduccion de la soldados no me agrada mucho. Hay que ver como queda el Urutu III al final que tambien estaba pensado en forma similar al GPV.
 
ese vehiculo es muy alto, ergo mucho perfil,y menos estabilidad y las chapas laterales caen muy en vertical, ergo...menos blindaje o mas proclive a la penetracion, tal vez lo hicieron para adosar blindaje extra, pero desde ya renuncia a algo.
El motor en el medio...no aporta proteccion, permite mas visual al conductor, ni adelante como el Striker ni atras como los BTR...que aporta? me pueden decir?...
 
Que extraño los Turcos haciendo esto... y eso que tienen buenos blindados hechos en casa y muy bonitos como el Oktocar y un par mas (no seran IFV) pero a este blindado les falta una torreta y otras cosas importantes. El Pandur III 8x8 me encanta, lleva 16 tipos armados y equipados con 2 tripulantes y posibilidad de llevar torreta con cañon de 25 mm
 
Nose, el Pandur ese como que tiene varios carteles de "inserte misil aqui".

Especialmente en el espacio que hay entre las ruedas y el resto del blindado.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Nose, el Pandur ese como que tiene varios carteles de "inserte misil aqui".

Especialmente en el espacio que hay entre las ruedas y el resto del blindado.

Ese espacio esta en todos los vehiculos 8x8.
 

Duwa

Master of the Universe.
Tiene facha pero en ese compartimento tan apretado no entra una mochila. Y no entiendo la utilildad de dos tipos en el compartimiento de conducción si sobre el mismo no tiene torreta artillada ni nada. (aunque claro, siempre es bueno un ñato que cebe mate)

Mirá

Sipongo que otras torres mejores se le puede poner. En cuanto a los infantes que lleva y su equipo no creo que vallan cómodos. No creo que vallan cómodos en ninguno de estos vehículos.

Saludos
 
Decis que la torreta esa es mala?? estas seguro?
Mira que es una copia ampliada del M151 Noruego, es un arma montada en una torreta controlada por personal dentro del blindado, osea no lleva personal wn la torreta pero tenes un flor de caño para autoproteccion, es la misma que usan en el Abrams, bueno es una 12,7 mm y en una M151 pero es casi lo mismo, la tripulacion no queda tan desnuda contra un tiroteo y esas cosas
 

Duwa

Master of the Universe.
No dije que sea mala... pero si la comparas con la que esta usando el Pandur de la foto de arriba...
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado


Yo que Argentina firmaba mañana un acuerdo de cooperación con Sudafrica, hasta lo que hacen con licencia les queda impresionante, mejor que el original.
 

Duwa

Master of the Universe.
Yo lo que me pregunto es que nivel de protección tienen estos bichos. Se que el GPV como está en la foto protege contra 7,62 en los 360º. Pero el AMV en la configuración que está en la foto de mas arriba? Que yo sepa se le pueden poner "add´s on" para proteger contra 30 mm en arco frontal. Pero las fotos de AMV en servicio (el polaco o el sudafricano en cuestión) son con el mismo blindaje siempre. Cuanto protege este?
 
Arriba