Golpe de Estado en Turquia

Por lo que dicen la gente esta saliendo a la calle contra el golpe


No me extrañaria que alla gente saliendo para los dos lados, hay una base militante muy fuerte en el partido islamico de Erdogan, pero tambien del otro lado
 

DSV

Colaborador
Cuando vi eso, lo primero que me vino a la cabeza es Vladimir Putin y el giro de Erdogan para con Rusia

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
 
Le tiraron con ametralladoras pesadas y cohetes a la Sede de los Servicios Secretos en Ankhara y el ejercito tomo el Cuartel Central de la policia en Estambul a punto de fusil y con armas pesadas
 
si turquia de Erdogan, se sabia que ayudaba alos del ISIS comprando petroleo y metiendo armamentos etc, y leo que quiere bajar a alemania o algun pais de la OTAN queda bastante claro que los que estan haciendo el golp son contrarios a esta idea lo cual me pone muy feliz
y a donde va a ir? rusia? otan? u otros arabes? pateo para todos lados
 
La cosa seria que una buena parte del pueblo y las fuerzas de seguridad estan con Erdogan y una graan parte y muy numerosa de las FFAA haciendo el golpe. El tema dicen es que habrian una parte del generalato cautivo en Ankara por las fuerzas rebeldes y que estas estan compuestas por un nucleo duro de coroneles, rangos medios que manejan mucha tropa pero no asi con el visto bueno de los generales superiores que los llaman en el gobierno agitadores.
 
La cosa seria que una buena parte del pueblo y las fuerzas de seguridad estan con Erdogan y una graan parte y muy numerosa de las FFAA haciendo el golpe. El tema dicen es que habrian una parte del generalato cautivo en Ankara por las fuerzas rebeldes y que estas estan compuestas por un nucleo duro de coroneles, rangos medios que manejan mucha tropa pero no asi con el visto bueno de los generales superiores que los llaman en el gobierno agitadores.


En la BBC dicen que la mayoria de los generales estan bajo arresto
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Dicen que es un tema religioso, los rebeldes son más radicales ?
 
Dicen que es un tema religioso, los rebeldes son más radicales ?


Creo que no, me parece que es el nucleo duro del laicismo Turco, estan bloqueados los aeropuertos recien una argentina en TN cuenta que los bajaron del avion y andan a los bombazos contra las fuerzas que defienden a Erdogan
 
Ahora si parece que se cayo el golpe, los manifestantes proerdogan tomaron el aeropuerto, los militares golpistas se retiraron.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Hay 40 argentinos en el aeropuerto de Estambul desesperados esta hablando una mujer en crisis, nadie les da bola corren de un lado a otro
 
Ahora si parece que se cayo el golpe, los manifestantes proerdogan tomaron el aeropuerto, los militares golpistas se retiraron.


Me parece que te equivocas, la argentina que esta hablando dice que en el aeropuerto no hay nadie y que los militares turcos estan a los bombazos
 
Arriba