GNA me conviene?

Hola a Todos!​
Bueno, les cuento que soy civil, Ingeniero Electronico y en la empresa que estoy no tenemos ninguna perpctiva clara de progreso o crecimiento personal, y eso desmotiva bastante. Mas alla de eso les cuento que tengo una cierta vocacion por la disiplina y las fuerzas en genral. Nada de politica. Siempre la tuve, actualmente ando con ganas de dejar mi trabajo desmotivante y entrar a la GNA. Estoy esperando el Concurso de profesionales para entrar a comunicaciones como oficial. Me han comentado que se puede uno inscribir hasta los 35 años cumplidos a la hora de inscripcion y con una carrera Universitaria de Universidad Nacional Reconocida, la mia UTN-FRBA. Ademas tengo 10 años de experiencia en distintas ramas de Electronica en el mercado industrial, y trabaje en la Base Marambio Antartida con la Dotacion 38 de la Fuerza Aerea durante casi 14 meses continuados.​
La opinion de ustedes verdaderamente me resultaria de mucho valor para mi. Tengo posibilidades? Me conviene? Saben cuanto cobra un recien ingresado como oficial profecional con gerarquia de 3 gerarquias que no se cual seria? Tienen estado civil militar? Hacen guardias gratis de 24hs 4 veces al mes como los militares? El tema del Sueldo es un tema porque a veces la vocacion es la vocacion pero hay que tener bien a la familia.​

Y esta es una decision que me va a marcar el rumbo y acompañar el resto de mi vida y no es facil...​

Gracias a todos!​
Diego.​
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Diego, no es un tema para tratar en el foro, te sugiero escribir al edificio sentinela y ellos te daran todos los datos que necesites.
 
Si el dinero lo tenés como condicionante tu futuro está en la ingeniería civil donde no tenés techo y si lo tenés ingresando a una fuerza de seguridad como profesional.
Y no sólo hablo de un techo económico.
Hablalo con familia y amigos y te van a decir que cambiés de laburo y no que cambies de vida :p
Saludos, Hernán.

P.D.: Que emoticones de g#rch@!!! Demasiados g♠ys
 
Diego, no es un tema para tratar en el foro, te sugiero escribir al edificio sentinela y ellos te daran todos los datos que necesites.

Aja, ya llame, pero me interesa un poco la experiencia que alguien pueda tener o por propia o por que vio de algun ser querido. Opiniones de corazon ademas como la del amigo Hernan, mas alla de recibir informacion oficial. Talves sea informacion prohibida para este foro, no lo sabia. De ser asi si alguien quiere mandarme un email con sus opiniones agradezco o pasarme sus email y les escribo. Mi email es [email protected]
Mas alla de todo opiniones como las de Hernan me parecen muy sanas, no veo el motivo de no dejar tratar este tema en el foro porque esta es como una charla de amigos, con concejos de la vida. Que para mi son como un vaso de agua en el desierto en este momento tan especial de mi vida. Para saber que armamento cuantos regimientos, recursos, instrucciones, organizacion, etc, se que hay otro tema. Lo aclaro por las dudas, no tengo un padre o tio o hermano o primo que conozca del tema para recibir su concejo. Y esperaba encontrar en este foro un poco de esta calides y fraternidad que todos ustedes tienen.
 
Si el dinero lo tenés como condicionante tu futuro está en la ingeniería civil donde no tenés techo y si lo tenés ingresando a una fuerza de seguridad como profesional.
Y no sólo hablo de un techo económico.
Hablalo con familia y amigos y te van a decir que cambiés de laburo y no que cambies de vida :p
Saludos, Hernán.

P.D.: Que emoticones de g#rch@!!! Demasiados g♠ys

Muchas gracias Hernan! por tu concejo. La verdad que se ve que es de corazon, Te cuento se que a los militares los mudan mucho, pero en el caso de GNA para los Ing Electronicos me han comentado que entran a comunicaciones en el edificio de puerto madero como base, despues pueden hacer trabajos en todo el pais, pero quedan fijos alli. Como creo que GNA tienen estado civil "militar". Estarian sujetos creo que a la ley 19101 y de ser asi tu alma pasa a pertenencer a la fuerza correspondiente y te pueden trasladar en cualquier momento.
--- merged: Aug 2, 2011 6:12 PM ---
sensurarlas?

Tenes razon, me corrijo esta palabra en ningun momento pronunciaste tal cosa. Pero es como que me diste a entender que no va este tema. Como quieras si queres sacalo, esta todo bien, soy nuevo y mucho no conozco, me apego a la ley del reglamento con todo gusto. todo bien.
--- merged: Aug 2, 2011 6:16 PM ---
Listo corregido.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si, creo que no va con el foro en si, ya que es una decision personal tuya y por mas que no tengas conocidos, familia o alguien quien pueda influir en tu decision, es bien claro que lo que te diga un desconocido tampoco tendria que influenciar, porque el tema militar/seguridad, es algo mas alla de una simple decision economica o de carrera. es un sentimiento...y si no estas seguro a tal fin, cualquier cosa que diga algun desconocido a otro desconocido, creo que es en vano.
te mando un saludo
 
Aja comprendo, bueno creo que algo de vocacion tengo verdad? Estuve casi 14 meses lejos de la familia de los amigos y de todo en el fin del mundo con vientos de 140Km/hs y temperaturas de sensacion termica de 60 grados centigrados haciendo patria en la Base Vicecomodoro Marambio radicado con cambio de domicilio en mi DNI en la BASE siendo por mas de un año recidente de Tierra del Fuego y la base, y votando en las elecciones que me toco no solo desarrollando tareas de Jefe Cientifico para toda la Base integrando el cuerpo de la Dotacion 38 sino que ademas cumpliendo con las mismas tareas de logisticas y de supervivencia que todos mis compañeros, y asi recibi las instrucciones de orden cerrado y movimientos vivos construimos nuevos galpones, caminos, descargamos muchas veces los C130 y el mismo Irizart, defendimos la Base a muerte en un momento que no teniamos combustible porque el Irizart se prendio fuego racionalizamos todo y en los cuartos dormimos con 10 grados bajo cero tapados con 10 frazadas y colchones por todos lados y se congelaban los pasillos y explotaban las cañerias y peleamos contra el hielo se hiban a abandonar hasta el año siguiente la Base Marambio y la Base BelgranoII pero nos quedamos, nadie queria regeresar vencido por que si se abandonaba la base sin calefaccionn hasta el año siguiente la base se destruia por completo y asi todos los que logramos superar esta prueba con honores recibimos un certificado que decia "Guardianes de los confines de la patria, se extienede este certificado como agradecimiento de su patria por desarrollar con exito esta mision pudiendo utilizar, al cese de sus actividades, el titulo de Expedicionarios del Desierto Blanco otorgado por la ley del senado 25433 y ser denominados a partir de este instante y de por vida der denominados como Antarticos".
Espero que creas que de corazon hay vocacion. Pasamos de todo, todo alli pasaba, pasaba mi cumple, pasaba, navidad, año nuevo, el dia de la madre, el dia del padre, los cumples de mis amigos, y siempre alli, algunos se les quebro el alma y regresaron a mitad de año, otros se les quebro el cuerpo y tambien regresaron antes, un muchacho muy querido regreso por un cancer inesperado de su mujer, y un muchacho muy joven le fallecio el unico hijo de 5 añitos, recuerdo que toda entro en shock estabamos todos abatidos y desauciados por esta noticia, y el estado mayor de la FAA demostro ser muy buena gente, argentina teniendo solo 2 hercules, y uno solo preparado para anevizar en la meseta marambiana hicieron regresar de una mision en peru ese unico C130 para venir evacuar a nuestro muchacho al otro dia ya estaba en Rio gallegos esperando la orden del pronostico de meteo preparado para partir a la isla. era pleno invierno, siempre de noche, salimos todos a preparar la pista, barredores, prender las antorchas de tambores a lo costados, el pibe no pudo esperar y 4 horas antes salio a esperar el hercules y fuimos todos a servirle de apoyo con nuesteros trajes de extremo frio claro sino no duras ni un minuto, y en el medio de la nada, casi sin visibilidad y ventisca de 100Km/h toco el piso la chancha. Todos formamos y saludamos al amigo que despegaba de regreso a afrontar su perdida con su señora y su familia.
Mas alla de todo, bueno, nada.
 
Simplemente queria que la gente de aca que siente las cosas de corazon, me diga algunas palabras nada mas. Pero pensandolo bien, tu pregunta es contundente. Que pregunta no? Tal ves sea el miedo a dar el primer paso a algo que te acompaña el resto de tu vida, no lo se , pero asi de sencilla tu pregunta me sirve, todo sierve. Porque cuando me decido por algo lo desarrollo con tenacidad dedicacion y veemencia.
Gracias.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
excelente entonces Diego!...te deseo lo mejor en este nuevo emprendimiento.
un gran abrazo.
 
Simplemente queria que la gente de aca que siente las cosas de corazon, me diga algunas palabras nada mas. Pero pensandolo bien, tu pregunta es contundente. Que pregunta no? Tal ves sea el miedo a dar el primer paso a algo que te acompaña el resto de tu vida, no lo se , pero asi de sencilla tu pregunta me sirve, todo sierve. Porque cuando me decido por algo lo desarrollo con tenacidad dedicacion y veemencia.
Gracias.

Estimado:
sigo, al igual que tano, sin entender el por qué de tu consulta.
Si lo tenés decidido, avanti!
Si no lo tenés decidido, pensalo y poné las cosas en la balanza.
Lo que fuera que decidas... éxitos!
saludos

elpatriota
 
La vocación sin dudas es muy importante, me parece que al acercarte a la FFSS que te interesa y conversar con algún colega profesional te va a ayudar más que lo que se pueda decir, más allá de que algunos conozcamos a integrantes de determinadas fuerzas en tu situación o que pasaron por un planteo similar al tuyo.
Tratá de conseguir un encuentro "face to face" con algún ingeniero de GNA que va a ser lo más sano y despejará muchas dudas. Siempre está el último minuto para salir corriendo de la iglesia no? Saludos
Hernán.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
de nada Diego...aunque con ese porcentaje, es seguro que no vas a ballotage :D
un abrazo
 
Estimado:
sigo, al igual que tano, sin entender el por qué de tu consulta.
Si lo tenés decidido, avanti!
Si no lo tenés decidido, pensalo y poné las cosas en la balanza.
Lo que fuera que decidas... éxitos!
saludos
elpatriota

Patriota!
Gracias por la fuerza Patriota!
Vamo a ver...
;-)
--- merged: Aug 2, 2011 8:07 PM ---
La vocación sin dudas es muy importante, me parece que al acercarte a la FFSS que te interesa y conversar con algún colega profesional te va a ayudar más que lo que se pueda decir, más allá de que algunos conozcamos a integrantes de determinadas fuerzas en tu situación o que pasaron por un planteo similar al tuyo.
Tratá de conseguir un encuentro "face to face" con algún ingeniero de GNA que va a ser lo más sano y despejará muchas dudas. Siempre está el último minuto para salir corriendo de la iglesia no? Saludos
Hernán.

Buena idea Hernan! Vamo a ver si puedo llegar a conocer a alguien asi. jajaja es verdad, y fijate tu metafora bastante acertada, porque conciente o inconciente, en la iglesia en esos momentos hay novias y novios, y en ese minuto pasan a ser esposas y esposos, nada que no se pueda revertir, pero para andar evitando divorcios mejor pensar las decisiones bien.

Saluti!!!
;-)
--- merged: Aug 2, 2011 8:09 PM ---

Hola Juanma! Muchas gracias por este link, lo voy a leer.

Gracias!
Diego.
--- merged: Aug 2, 2011 8:10 PM ---
de nada Diego...aunque con ese porcentaje, es seguro que no vas a ballotage :D
un abrazo

no lo habia pensado... maita que miedooo!!! ...jajaja
Y bueno veremos.
Gracias!
Un Abrazo!
 
Hola a Todos!​
Bueno, les cuento que soy civil, Ingeniero Electronico y en la empresa que estoy no tenemos ninguna perpctiva clara de progreso o crecimiento personal, y eso desmotiva bastante. Mas alla de eso les cuento que tengo una cierta vocacion por la disiplina y las fuerzas en genral. Nada de politica. Siempre la tuve, actualmente ando con ganas de dejar mi trabajo desmotivante y entrar a la GNA. Estoy esperando el Concurso de profesionales para entrar a comunicaciones como oficial. Me han comentado que se puede uno inscribir hasta los 35 años cumplidos a la hora de inscripcion y con una carrera Universitaria de Universidad Nacional Reconocida, la mia UTN-FRBA. Ademas tengo 10 años de experiencia en distintas ramas de Electronica en el mercado industrial, y trabaje en la Base Marambio Antartida con la Dotacion 38 de la Fuerza Aerea durante casi 14 meses continuados.​
La opinion de ustedes verdaderamente me resultaria de mucho valor para mi. Tengo posibilidades? Me conviene? Saben cuanto cobra un recien ingresado como oficial profecional con gerarquia de 3 gerarquias que no se cual seria? Tienen estado civil militar? Hacen guardias gratis de 24hs 4 veces al mes como los militares? El tema del Sueldo es un tema porque a veces la vocacion es la vocacion pero hay que tener bien a la familia.​

Y esta es una decision que me va a marcar el rumbo y acompañar el resto de mi vida y no es facil...​

Gracias a todos!​
Diego.​
Economicamente no le conviene, como otros ya han aclarado antes. Aun se paga poco, a pesar de los aumentos. Seguro alguna guardia le encajan...Ud ingresaria como 1er Alferez, verdad? En tema salario la cosa recien empieza a cambiar cuando llegue a Comandante (dos ascensos). Pero el trabajo del profesional en las FF/AA o FF/SS no impide el desempeño en el area privada. Hay que hacerse el hueco y listo.
Veo que le interesa el tema. Animese. Si realmente no es lo suyo, solicita la baja.
Saludos!
Ariel
 
Gracias por tu respuesta Ariel!
Si la verdad me gusta el tema. Como veras ya tuve experiencias cercanas, y veo que en la actualidad la Gendarmeria tiene un papel protagonico gracias a Dios, se me hace que es una buena fuerza para crecer. O sea todas son buenas fuerzas, solo digo que parece que en la actualidad esta teniendo mayor protagonismo. Por lo que vi en este mismo foro la GNA esta haciendo muchos operativos contra el Narcotrafico y eso me gusta poder participar de un cuerpo que luche contra la porqueria que es la base de toda delincuencia y desgracias de nuestra patria. Si, entraria como 1er Alferez. La chica de incorporaciones telefonicamente me informo que entraria en el escalafon de comunicaciones y que no me hiban a trasladar que por ser Electronico me harian un contrato regional y que trabajaria en el edificio de puerto madero, pero no se que tan cierto es. Usted pertenece a la GNA. Hasta la semana pasada todavia no habrian el concurso vamos a ver que pasa.

Bueno gracias por responderme.
Diego.
 
Por más que aquél, él o ése sean desconocidos para vos, sus opiniones van. Yo te entiendo lo que querés decir, asi que no les des pelota a ese que se hace el desentendido.

Mi opinión es que le des para adelante. Bien dijiste que la vocación es la vocación pero hay que mantener a la familia. Pefecto, como oficial gendarme no vas a cobrar mal. Tampoco esperés el oro.

Y si no te gustó, no hay problema. Pedís la baja y buscás algo civil, total tenés la experiencia y los estudios suficientes para encontrar algo bueno.
 
Arriba