Generales argentinos entre Francia y EE.UU.

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Al final, llegó Onganía eliminando a los francófilos. Pero implementó el "Plan Europa" y se abasteció allí, no en USA. :D Con toda la influencia que semejante decisión implica.O sea que algun error tenían los planteamientos de la inteligencia francesa en relación a Onganía.

Esta, me parece es la esencia del artículo en debate y no empezar como siempre con una estúpida disputa ideológica en ZM.

Que al dope armamos un bardo por nada.

No es tan "asi" p[ues la infkluencia francesa fue limitada, de hecho no haba tropas del EA preparadas paraacciones anti-guerrileras hasta casi fines de la decada de 1960-y estas eran tropas adiestradas en la Zona del aal de Panama-El EA habia evaluado al tanque AMX 13 (version de 75 mm) y obus Oto MElara ya en 1957-58, pero por falta de presupuesto todo quedo en proyecto.
En 1964 s efirma el PAM (PLan d Ayuda Militar) con los EEUU, bajo el cual legaron los M113, M577, ,M578, varios centenares c/u d ecamiones M35, REo M606, jeepones M37, ambulancias, y Jeeps M38- tambien llegaron los Bell UH-1D y H, primeros 5 de un lote de 60 tanques M41, y los primeros 25 d elos 50 A-4B originales..pero el enano ental de Ted Kennedy no quedo muy contento con el golpe militar del 28 de Junio de 1966 (Curioso! no habia dicho ni FU! cuando se dio un golpe en el Brasil en 1964......y todo el PAM quedo en suspendo. De ahi que se elaborara en Plan Europa.para mi un buen intento que quedo luego frustrado.... No fui yo, por otra oare en que subio el articulo de un urdo mitomano en el que se insultan a las FFAA argentinas, esto do comienzo al tema por alguien que ni lo conoce por el *****..

Saludos

Pampero

Brunner dijo:
No es insulto llamar a un zurdo Zurdo, pu slo vengo leyendo mucho antes de qu estuvieses tu neeste mundo, y se perfectamente que es un mitomano, un distorsionador profesuional d ela verdad. Y eso no es insulto..sino que e sla mera verdad...
algun razonamiento un poco mas elaborado?....
Fede no le spidas peras al omo? LA izquierda internacional trata de disimu;lar el hecho de que desde 1959, ela URSS protegio, asistio e indoctrino a muchos d elos lideres "guerrileros" en America Latrina...Que ma slogico que adopar tactcas de insurgencia ya practicadas, y con todo exito en Africa del Norte....

Y acaso no fue EEUU quien Promovia las Dictaduras Militares?

Pampero

SnAkE_OnE dijo:
ultima advertencia Pampero

Estimado Snake One: Puede decirme yo acabo de Hacer algo malo, porque Brunner puede decir la URSS apoya a la Guerrilla, que es terrorismo y yo no puedo decir que EEUU apoyaba las Dictaduras cosas que todos sabemos.

Iconoclasta

Colaborador
Pampero dijo:
Estimado Snake One: Puede decirme yo acabo de Hacer algo malo, porque Brunner puede decir la URSS apoya a la Guerrilla, que es terrorismo y yo no puedo decir que EEUU apoyaba las Dictaduras cosas que todos sabemos.

Hay cierta lógica en el planteamiento..

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Tengo una duda: las dictaduras no venian acaso como contrapartida continental de la creciente influencia del comunismo?

Saludos.

S

SnAkE_OnE

Halcon_del_sur dijo:
Tengo una duda: las dictaduras no venian acaso como contrapartida continental de la creciente influencia del comunismo?

Saludos.

no solo de eso...pero como dijimos, los planteos politicos de este tema son muy sensibles y por ende, el Staff de ZM sugiere que no sean tocados...muchas veces se han tocado y muchas veces termino mal y la paciencia...llega a este punto

_DAGO_

entonces que la LEY SEA PAREJA PARA TODOS porque si se puede insultar y agredir a quienes tienen pensamientos de izquierda (aún cuando no los comparto), tambien debería ser posible enumerar y recalcar los horrores de la derecha.

Sinceramente ya cansan los permisos que tiene algunos foristas

Se puede tildar a los "azules" (no recuerdo bien el color ahora...:rolleyes: ) de escoria, ponzoñosos, lacra, excremento, etc., etc., etc., sin que a nadie se le erize un sólo pelo de la nuca, pero si a los simpatizantes de Adam Smith se les quiebra una pestaña, estamos todos consternados... :rolleyes: :cool:

KILLBILL

Pampero dijo:

Muy bueno Pampero, espero que Snake como moderador pueda explicarlo.

Un saludo