Garré echa a otro alto jefe militar por su posición sobre los años 70

Garré echa a otro alto jefe militar por su posición sobre los años 70

Se trata del contraalmirante Edgardo Campiantico, actual director de sede del Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa. También se ordenará rever su condición de "retirado en actividad"
El Ministerio de Defensa, que conduce Nilda Garré, ya tendría preparada la resolución para que el jefe de la Armada, Jorge Godoy, "cese en sus funciones" a Campiantico, debido a que se comprobó que el contraalmirante reivindicó la última dictadura militar durante su vicepresidencia en el Foro de Almirantes Retirados.

Este Foro, del que el acusado ocupó la vicepresidencia entre 2006 y 2008, se creó para "contener" a los militares juzgados por delitos de lesa humanidad. El año pasado, durante los festejos por los diez años del organismo, difundió un comunicado en el que aseguraba que "existe una total identificación con los integrantes de la Armada condenados o sometidos a proceso por las responsabilidades de las funciones que circunstancialmente les tocó ejercer".

Ya en 2007, desde el Foro habían difundido una declaración en la que aseguraban: "El encarcelamiento de nuestros camaradas nos mueve a expresarles nuestra más firme solidaridad ante la injusta situación que padecen".

Campiantico se retiró de la fuerza en 2003. Pero rápidamente fue recontratado por el artículo 62, que le permite gozar de la totalidad de sus haberes, y pasó a formar parte de los conjueces que aplicaron el Código de Justicia Militar hasta que el Congreso lo derogó el año pasado.

Desde ese momento, ocupa un lugar en el Centro de Estudios Estratégicos Manuel Belgrano, encabezado por Nilda Garré, cuyo objetivo es coordinar el trabajo conjunto del Ejército, la Marina y la Aeronáutica, e incorporar investigadores de las universidades públicas.

Ahora, el Ministerio de Defensa también ordenará a Godoy que revea su condición de "retirado en servicio", que le permite gozar de todos los beneficios de cualquier militar en actividad.

La misma suerte que el contraalmirante correrían otros dos almirantes retirados en servicio, Carlos Daniel Carbone y Ricardo Alessandrini, informó un matutino porteño.
Fuente Infobae
 
Arriba