García Quiroga

Lo cortés no quita lo galante, ella seguirá pensando que somos unos indios, y nosotros que es una vieja ****. Por lo demás, la vida continúa. El primer agregado militar inglés post malvinas era como no, de inteligencia militar británica, casado con una española ,tenía un exquisito castellano. El mismo fue un interrogador en el HMS Camberra de oficiales argentinos haciendo de bueno. Un oficial argentino VGM en un acto de Granaderos lo reconocíó, y le preguntó si había estado en Malvinas. El respondió que estaba de vacaciones por el sur en un crucero, riéndose. Esos dos hombres mantienen una relación amable hoy en día.

saludos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Koinorr dijo:
Esos dos hombres mantienen una relación amable hoy en día.


Si, el S2 pirata debe ser re-amable !:banghead:


pd. Muchas gracias por sus palabras a todos.

Me deja mucho mas tranquilo ver que mis FFAA están en manos de hombres como AIMARA, CAWAN5, GLOCK, Comando27 y otros integrantes de este foro. Quienes demuestran con su conocimientos y hombría de bien que al margen de las limitaciones de medios de lucha, los componentes humanos de nuestras tres fuerzas son lo mejor que se puede pedir.-
 
Es verdad lo que digo. No me parece irrazonable, ya que al igual que mi padre y mi tio VGM les ha tocado compartir ceremonias con británicos , tuvieron que hacer tripas corazón para aceptar como caballeros una realidad, nunca me inculcaron odio ni rencor

Saludos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Vos te sentarías a comer con quien te robó algo y todavía lo tiene. ?

A mi tampoco me inculcaron ni odio ni rencor.

Aunque:

Si yo no odiara a quien mató a seis camaradas de mi unidad y 1000 argentinos mas y no tuviera rencor a quienes me han robado, secuestrado y humillado tendría la misma sangre de pato que tienen muchos argentinos que les importa un carajo el sacrificio de los demás.-

Los ingleses no son caballeros, son piratas.
 
Es tu visión. Yo creo que no es la correcta. A lo mejor a mi viejo se le quedó sangre de pato después de 32hs en una balsa y visto lo indecible. Mi padre es un oficial, por ende un profesional, si fue a esos sitios fue porque así se lo exigió la ARA. Yo no he dicho que confraternizara, la relación entablada es guiada por las normas básicas de la cortesía ,educación y profesionalidad.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No hablo de VGMs. Cuando hablo del sacrificio de los DEMAS es claro que me refiero a quienes no son VGMs, en este caso a vos
Por lo demás tu eres quien postea y hacia ti son las respuestas, ni a tu padre ni a tu tio.
Tu padre se ganó el derecho de hacer lo que le plazca.
 
Una aclaración. Si bien los británicos son causantes de nuestros 649 muertos en combate y de los que, una vez terminado el conflicto decidieron lamentablemente quitarse la vida, no olvidemos que de estos últimos, y me cuesta muchísimo decirlo y tener que aceptarlo, la sociedad argentina tiene parte de la culpa.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Tienes mucha razón Ale.

Pero ahí debió haber actuado el Estado. De movida tomando el toro por las astas.
Pero bueno. Ya está hecho. Solo resta ahora que todo realmente cambie para evitar nuevos hechos. Aunque es difícil.

Un abrazo
 
Por eso yo decia que peco de hipócrita, porque suelo decirle a la gente "fijate primero que le pasó al otro, por que dijo o hizo eso... ponete en su lugar" y toda la moralacha que se me ocurre... pero a veces me brota un rencor y un odio imposible (pero lo creo justificado)
Thunder, camarada, entiendo su posición y la comparto. Pero, no se si me animaría a decir "tiene sangre de pato" a un argentino por relacionarse con el enemigo... es su elección. Tal vez está haciendo un esfuerzo enorme por no mascarles la yugular o mandarse una soberana puteada.
Lo que me preocupa mas sería saber si ese argentino tiene en claro que nos hicieron esos que tiene ahi a su lado.
Un gran abrazo para todos


César
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Es cierto césar.
Justamente ese es el punto.
Relacionarse, confraternizar, hasta convivir con el enemigo. Puede ser posible y en muchos casos necesario u obligado.
La diferencia está en que siempre debe tenerse en claro cual es el lugar de cada uno y no olvidar que son el enemigo, no justificarlos, excusarlos ni comprenderlos.
Mi posición es esta, no admito que se me pretenda justificar la acción pirata ni desconocer su status de enemigos de la patria.
Yo voy al zoológico y me saco fotos con los leones, pero no me meto en la jaula ni los dejo salir.-
Y mi frase de "sangre de pato" la sostengo porque está referida a quienes no les importa lo que pasó y pasamos algunos, no a quienes se ven en la necesidad de tratar o relacionarse con el enemigo.
Extremo ?
No
Miren como les fue a los franceses que colaboraron con los alemanes en la SGM.
Todos los trataron, sufrieron, comerciaron y demás. Pero aquellos que no entendieron que eran el enemigo y disfrutaron a costa de "la sangre de los otros" ganaron el repudio de los demás.
Claro que como acá la guerra tuvo menos tapas que el Mundial de España dejemos al Vet que hable boludeces en los foros.-

Un abrazo
 
Si estás formando un área de exclusión entre VGM y que no lo son, es tu forma de encarar el tema. Yo creo que tengo todo el derecho del mundo a volcar mis impresiones en forma respetuosa sin pedir permiso a nadie, Malvinas es un causa de todos no solo de los combatientes , los méritos son para aquellos que se dejaron el culo ahí, que está claro que no fueron todos - no es un ataque a tu persona -( La causa tiene que ser nacional sino esto no tiene futuro). Si por sangre de pato entendés que con 4 años en 1982 fuese a visitar al HN Pto Belgrano a la tripulación internada a llevarles mis revistas condorito y hacerles dibujitos, es lo que yo podía hacer en ese momento, luego apoyar a mi viejo y putearme con la gente de mierd@ que menoscaban a gesta por ser pergeniada por quien lo hizo, olvidando a los VGM y especialmente a los que fueron suboficiales y oficiales.

No confundamos peras con manzanas, juntos pero no revueltos´.
 

Julian5000

Colaborador
Me contacté con el Cap. Garcia Quiroga.
Dejó la Marina en el 99 y se instaló en Oslo, Noruega.
El la actualidad vive en Suiza y viene cada tanto al país (cada 2 años + ó -).
Le comenté del Foro y de la próxima reunión en BB con los VGM's y foristas y le solicité un mensaje suyo para ser leído en la reunión como una forma de decir presente.
Veremos, ojalá que mande unas lineas así sumamos una presencia más (¡Y que presencia!) de otro VGM en la reunión.
Como se imaginarán le agradecí su participación en la Gesta y lo invité a "leer" el Foro con la esperanza de que nos honrre con alguna participación.
Cuando me responda posteo las novedades.
Saludos.
 

Julian5000

Colaborador
Recibí la contestación de García Quiroga.
Me mandó un breve mensaje para que lea en la reunión del 15 en BB, dejando a mi criterio si se ajusta a la ocasión y si vale la pena leerlo. Y lo vale, por cierto.
A continuación transcribo una parte como para que tengan una pequeña idea del pensamiento de este patriota:

Nuevamente le agradezco sus conceptos. Son, le reitero, inmerecidos. No obstante, quiero que sepa que respeto lo que hace y considero que la discusión de todo lo atinente a la guerra de Malvinas no me es ajena. Considero, sin embargo, que es demasiada energía la que ponemos en mirar hacia atrás, mientras hay un país que se nos cae a pedazos. Ortega y Gasset terminó una meditación sobre nuestro país con una admonición preclara: "Argentinos, a las cosas!" De esto ya hacen muchos años, y seguimos sin ocuparnos del presente.

Independientemente del orgullo que siento por haber tenido la oportunidad de luchar bajo nuestra bandera, la guerra de Malvinas es un episodio que aún hoy me desconcierta. Francamente, creo que nunca debió haber sucedido y estoy convencido de que fue nuestro torpe manejo de la situación lo que le brindó en bandeja al gobierno de Thatcher la solución que necesitaba para permanecer en el poder. Eso no invalida mi sentimiento por los que combatieron y aún más por los que cayeron convencidos de que luchaban por una causa justa bajo las órdenes de líderes capaces.


Hubo quienes criticaron, con todo derecho, que García Quiroga compartiera algún evento con los ingleses. Está más que claro que esta fué la actitud de un profesional de sangre caliente y corazón argentino en la batalla y digno representante de quienes combatieron en la paz.
Tengo un amigo que dice:"lo cortes, no quita lo caliente" y me parece que aplica en este caso.
Este Veterano exalta el heroismo de los médicos de frontera o de los maestros de escuelas rurales y sostiene que lo que hizo él sólo fué lo que debía hacer dado su condición de militar.
Para sacarse el sombrero.
Guardaré celosamente su mensaje para leerlo en BB.
Saludos.
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
Muy bueno Julian , gracias por la gestion y el aporte excelente lo tuyo...un abrazo , Carlos.
 
Muchas gracias Julian, lo comprometo para despues de la reunion nos escriba el resto para los que no podemos llegar...
Un abrazo
 
Arriba