Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk

y no te olvides del T-7...

No me olvidé. Pero aclaré "mis candidatos". Simplemente, no me parece un producto con tanta proyección como el FA-50 o el M-346.
Si me apura, el ganador es el FA-50.
El M-346 solo lo consideré porque es el avión entrenador de los pilotos israelís, que algo deben saber.

De seguir las relaciones que tenemos hoy con USA, espero que se compren más F-16 PoBit modernizados con traspaso Ramp to ramp también...con mínimos retoques antes de su entrega.

Dada la urgencia del reemplazo del A-4AR.
1%29%20201222-F-ER377-0880.jpg

Esto hablando de 2028 en adelante, cuando ya tengamos instructores de vuelo F-16.

No me olvidé. Pero aclaré "mis candidatos". Simplemente, no me parece un producto con tanta proyección como el FA-50 o el M-346.
Si me apura, el ganador es el FA-50.
El M-346 solo lo consideré porque es el avión entrenador de los pilotos israelís, que algo deben saber.
El M346 es muy bueno también, pero la comunalidad de cosas con el F-16 (inclusive su cockpit y disposición de palancas) me tira más el FA-50, además de tener cañón interno.
Al M-346FA lo veo pronto en el COAN...que se yo.

Yo creo que por una década más el reemplazo de los Deltas y A-4Ar son los 24 Vipers comprados a Dinamarca, mas no puede mascar la FAA en los próximos años, que, a la vista de lo que pasa hoy y los últimos años, ya armarlos y mantenerlos en número y operatividad a un escuadrón será todo un desafío.

Sí, es poca cantidad, pero por capacidades le pasan el trapo al rejunte de Deltas y los siempre cojos A-4Ar, siempre en potencial, eso sí, si se hacen las cosas bien.