El F-15 no es creado originalmente como "solo" aire-aire??? El F-22???? el Su-57 y sus supuestas bodegas???
Tenes confirmacion de que no se opuso? o de que si lo hizo y fue ignorado? o de que fue convencido de que era mejor venderle los F-16 a que Argentina haga un acuerdo con, por ejemplo, China?
Conspiraciones....turrrbias conspiraciones de domingo por la tarde
Buenas tardes Patricio Hernán,
De hecho, el colega del foro tiene razón.
No debería haber puesto 4 o 4.5 generación EN ADELANTE.
Quisiera señalar que los cazas desarrollados (especialmente en Occidente) tienen características MULTIROL (Eurofighter Typhoon, Rafale, Gripen, F-16, FA-50...)
Obviamente, como mencionó el estimado colega, el F-15 nació estructural y aerodinámicamente como un polivalente (ver Strike Eagle). Los restantes El F-22(primer caza Stealth de quinta generación) y el Su-57 que INTENTA ser de quinta generación, sin olvidar a los chinos que no entraron en estas consideraciones.
En cuanto a la pregunta de si estoy seguro de que el Reino Unido no se opuso a la compra, claramente NO tengo ninguna fuente para decir SÍ o NO, de la misma manera que, probablemente , TODOS los demás foristas de ZM.
Mi pregunta fue más bien una provocación para que los colegas del foro lo pensaran más detenidamente, estimulando una discusión interesante.
Lo que señalo, sin embargo, y para ser fiel a lo que vengo diciendo modestamente en algunos aportes sobre el tema, es que, llevando al extremo la paranoia británica sobre cualquier compra de armas a la Argentina (que todos sabemos, son solo excusas para que el Reino Unido intente aumentar su presupuesto de defensa), Inglaterra probablemente se sintió cómoda con esta compra por parte del MinDef de Argentina.
Una buena semana para el colega.