Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hola Argentvs,

Estoy de acuerdo pero con UNA observación y pasa desapercibida para la mayoría de los compañeros foristas:

Los F-16 MLU adquiridos de Dinamarca YA SON reemplazos del A4AR.

Me parece que muchos de mis compañeros del foro aún no se han dado cuenta de este hecho.

Un abrazo.
Es lo que muchos anhelan ...
Así como muchos, propios y extranjeros, rogaban porque se caiga el tema MLU para la FAA.

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hola Argentvs,

Estoy de acuerdo pero con UNA observación y pasa desapercibida para la mayoría de los compañeros foristas:

Los F-16 MLU adquiridos de Dinamarca YA SON reemplazos del A4AR.

Me parece que muchos de mis compañeros del foro aún no se han dado cuenta de este hecho.

Un abrazo.
Si no hay plata, hasta que traigan los 24 F-16 que van todos a DIL, única base que se esta modificando para permitir la operación sostenible y segura de estas aeronaves. Luego por lo que se lee en el foro el Area Material Rio Cuarto también va a ser acondicionada para la operación de los F-16 y asi permitir a ese centro de mantenimiento recibir a estos aviones.
Muy dificilmente se vayan a destinar fondos para comprar más F-16 y además acondicionar otra base.
Nuestro problema no esta más en el Oeste del país. Nuestro problema es en el Atlantico Sur. Con lo cual la siguiente base a modificar seria Rio Gallegos.
Es más...habria que invertir más en Rio Gallegos que en cualquier otra base actual de la Fuerza Aérea Argentina luego de terminado Tandil.

Con lo cual Villa Reynolds podrá recibir los IA-63 Pampa III que hoy operan en DIL.

PD: Y si me preguntan el CB2/CEPAC lo mudo por completo a VIlla Reynolds. Dejando el escuadrón Bell y LAMA de rescate en alta montaña en Mendoza.

No lo creo, que cómo misión secundaria tengan misiones de ataque o SEAD es una cosa pero la misión principal es ser un cazador.
Creo que con la entrada de la FAA a la 4Gen, explotando la flexibilidad que dan las nuevas capacidades le daremos la bienvenida a grupos Multirrol. Seguro seguirá en lo ceremonial, el espíritu de cuerpo, pero por números y capacidades es lo más costo/Efisciente.

nico22

Colaborador
Creo que con la entrada de la FAA a la 4Gen, explotando la flexibilidad que dan las nuevas capacidades le daremos la bienvenida a grupos Multirrol. Seguro seguirá en lo ceremonial, el espíritu de cuerpo, pero por números y capacidades es lo más costo/Efisciente.
Seguro,por éso la búsqueda fue de un multirrol pero no tengo dudas de que la función primordial es de ser un caza,mas me inclino a pensar quizás mucho del armamento de ataque inteligente que se va a adquirir aparte de los F-16 sería para los A-4AR pero después pasó lo que pasó.

nico22

Colaborador
Misión secundaria? Vamos a tener un solo caza, no hay misiones secundarias.
Vamos a tener un excelente avion de ataque que en su vida operativa, ha tirado más bombas que sidewinder.
Los Ucranianos los iban a usar para atacar profundamente a Rusia y terminaron haciendo defensa aérea.

Los Ucranianos los iban a usar para atacar profundamente a Rusia y terminaron haciendo defensa aérea.
La verdad es muy dificil saber para que los iban a usar y en todo caso, porque no los usan para ataque.
Por lo pronto no se conoce documentada alguna acción real, solo dicen que derribaron varios drones.

nico22

Colaborador
La verdad es muy dificil saber para que los iban a usar y en todo caso, porque no los usan para ataque.
Por lo pronto no se conoce documentada alguna acción reales, solo dicen que derribaron varios drones.
Hay montones de vídeos de SU -24 y MIG-29 disparando Storm shadow,HARM y demases,no crees que si un F -16 hubiera echo lo mismo no lo hubieran publicado?

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
No es escudo, porque no se acerca mínimamente a las normas de la heráldica.

No es parche porque no está remendando nada roto.

Es un emblema, o distintivo de unidad.
die-shooter.gif

Hay montones de vídeos de SU -24 y MIG-29 disparando Storm shadow,HARM y demases,no crees que si un F -16 hubiera echo lo mismo no lo hubieran publicado?
Creo, opino sin saber, que deben estar más preocupados por defender el espacio aéreo central (del que depende el esfuerzo de guerra) que por exponer los pocos cazas recibidos a la superioridad aérea rusa... una cosa es defender retaguardia y otra meterte en la boca del lobo.

Cuando reciban más cazas, estimo tomarán mayores riesgos en espacio enemigo, además no olvidemos que aún se están formando.

Última edición:
Si no hay plata, hasta que traigan los 24 F-16 que van todos a DIL, única base que se esta modificando para permitir la operación sostenible y segura de estas aeronaves. Luego por lo que se lee en el foro el Area Material Rio Cuarto también va a ser acondicionada para la operación de los F-16 y asi permitir a ese centro de mantenimiento recibir a estos aviones.
Muy dificilmente se vayan a destinar fondos para comprar más F-16 y además acondicionar otra base.
Nuestro problema no esta más en el Oeste del país. Nuestro problema es en el Atlantico Sur. Con lo cual la siguiente base a modificar seria Rio Gallegos.
Es más...habria que invertir más en Rio Gallegos que en cualquier otra base actual de la Fuerza Aérea Argentina luego de terminado Tandil.

Con lo cual Villa Reynolds podrá recibir los IA-63 Pampa III que hoy operan en DIL.

PD: Y si me preguntan el CB2/CEPAC lo mudo por completo a VIlla Reynolds. Dejando el escuadrón Bell y LAMA de rescate en alta montaña en Mendoza.
Tengo dudas de que vayan a operar en Río Gallegos más allá de algún despliegue temporal... costo mucho que nos autoricen el acceso a F16 como para ahora enturbiar las cosas con alguna roce o queja... no digo que haya una imposición, pero algo se debe haber negociado o hablado al respecto.

Para mi Rio Gallegos si bien es una prioridad para la FAA quedará para lo último, cuando tengamos el estofado cocinado.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Misión secundaria? Vamos a tener un solo caza, no hay misiones secundarias.
Vamos a tener un excelente avion de ataque que en su vida operativa, ha tirado más bombas que sidewinder.
Segun yo lo veo si.
No hay misiones secundarias en una Fuerza Aérea.
Tanto el ataque a tierra, como la interceptación, son misiones primarias.
Cuando entren en servicio en la VI, los MLU, estos van a tener, por hacerlo fácil, 50% de misiones aire/aire, y 50 aire/tierra.
Y el día que se compre un lote F-16 para la V°(si es que se compra), va a ser lo mismo.
Si no es así, sería desperdiciar un aparato multi rol como lo es el F-16.

Hasta el momento no se publicó nada de lo que hicieron los F16 en el teatro, así que no sabemos si destruyen drones con el vulcan o tiran con harm a los radares.

Y que usen cazas sovieticos para lanzar esas armas occidentales, creo da la pauta que algo en el sistema de armas F16 no esta listo aún. Sea cantidad de aparatos, pilotos, entrenamiento, y todo el circo que un F16 requiere.