Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk


¿Tu les has visto firmar algo?
 
La llegada del F-16 obliga a comprar el HMD para el Pampa III, recordar que están preparados pero nunca se adquirió.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Asi es , una capacidad desperdiciada en el IA 63 PAMPA III B2,el uso de cascos HMD.
La decision la tomó la FAA por gasto excesivo.Veremos si ahora se pueden comprar algunos,pero.....estos HMD son personalizados,se adaptan a cada piloto,cada piloto debe usar "su HMD".Realmente para la realidad de la FAA es una capacidad muy cara ya que hay que comprar un casco para cada piloto de PAMPA B2.
 
Última edición:
Por que no integrar el Litening y el pilon PIDS al pampa y prepararlo para que pueda usar SDB o JDAM? No sería un mal reemplazo creo, no sería lo ideal pero tampoco creo que se aumente el presupuesto una locura. Sí vienen más F-16 en el futuro yo creo que serán para reemplazar los MLU que se vayan desprogramando.
 
Por que no integrar el Litening y el pilon PIDS al pampa y prepararlo para que pueda usar SDB o JDAM? No sería un mal reemplazo creo, no sería lo ideal pero tampoco creo que se aumente el presupuesto una locura. Sí vienen más F-16 en el futuro yo creo que serán para reemplazar los MLU que se vayan desprogramando.
Los pilones no deben entrar en la cuerda del ala del Pampa pero la utilización de armamento guiado de hasta 250kg creo que es factible y sería un plus a la hora de ofrecerlos. Entiendo que con la actualización de Pampa IIIB2 y los nuevos pilones que está desarrollando FAdeA va a ser posible utilizar ese armamento.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Los pilones no deben entrar en la cuerda del ala del Pampa pero la utilización de armamento guiado de hasta 250kg creo que es factible y sería un plus a la hora de ofrecerlos. Entiendo que con la actualización de Pampa IIIB2 y los nuevos pilones que está desarrollando FAdeA va a ser posible utilizar ese armamento.
Porque los políticos van a ver un Pampa armado como bombas inteligentes o AIM 9M y acto seguido van a preguntar para que necesitamos un caza para reemplazar al A4.
El Pampa es un entrenador, nada más.
 
Porque los políticos van a ver un Pampa armado como bombas inteligentes o AIM 9M y acto seguido van a preguntar para que necesitamos un caza para reemplazar al A4.
El Pampa es un entrenador, nada más.
Un político no diferencia entre un cohete y una bomba guiada, no sería problema. El Pampa es un entrenador y puede hacer algo más, como lo era el AM-339, el 326, el L-129 y tantos otros de la misma categoría
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Un político no diferencia entre un cohete y una bomba guiada, no sería problema. El Pampa es un entrenador y puede hacer algo más, como lo era el AM-339, el 326, el L-129 y tantos otros de la misma categoría
Es que no son tan bol..., son hipócritas. Entonces en lugar de asegurarse más plataformas de ataque ( con los Pampa ) van a recortar cazas.
Hoy estamos viviendo una realidad que nos hace soñar, pero las cosas pueden cambiar bastante dependiendo quien ocupe el sillón de Rivadavia.
 
Es que no son tan bol..., son hipócritas. Entonces en lugar de asegurarse más plataformas de ataque ( con los Pampa ) van a recortar cazas.
Hoy estamos viviendo una realidad que nos hace soñar, pero las cosas pueden cambiar bastante dependiendo quien ocupe el sillón de Rivadavia.
Mi respuesta fue en base a lo de colgarle algo al Pampa y que solo es un entrenador, el resto ya es entrar en política y otros temas que no vienen al caso.
 
Mirá este ejemplo.

El avión F-16 de la Fuerza Aérea Portuguesa volvió a volar después de 25 años. La aeronave pasó por un proceso de remodelación completo realizado por OGMA.

Este procedimiento dio lugar al cumplimiento de las modificaciones MLU, Falcon Star, Falcon UP y ECP 4087.

-Esa es una de las cuatro células que Portugal recibió de los EEUU aparentemente en el 2022
(3 Alfa y 1 Bravo) como parte de pago por el alquiler de las Azores, hoy estas cuatro células
están siendo reactivadas al estándar MLU, la ultima será entregada en el 2026.




Saludosss
 
Muchachos...Taiwan modernizó sus F-16A a F-16V...yo creo que este Isaac nos va a dar una sorpresa en 3 años

-Taiwan recibió directamente F-16 Block 20 o sea MLU, hoy Taiwan esta llevando sus Viper's
al estándar MLU Tape 7.2 y por otro lado esta recibiendo F-16 Block 70 nuevos

-Para nosotros lo que se podria hacer es adquirir un buen lote de celulas de F-16 Block 15
del AMARC con un remanente de 3.000 Horas y someterlas al programa Falcon Star para
extenderles las vida util de las células a 8.000 Horas y modernizarlas luego con el paquete
MLU tape 7.2 y el motor F100-PW-220E

-Asi tendriamos un F-16V sin componentes Ingleses y con vida para unos 50+ años


Saludosss
 
Última edición:
En un anuncio pasamos de Pampa armados con Colibrí 7.62mm:


Pasamos a:
- F-16AM/BM MLU con Misiles AMRAAM, AIM-9X con HMD JHMCS, Bombas planeadoras SDB, Bombas Guiadas LJDAM, Bombas Guiadas PAVEWAY, misiles A/S AGM-65 Maverick, misiles HARM, pod LITENING G4 Full Color.

- A-4AR con Misiles AIM-9M con posibilidad de tirar Bombas Guiadas PAVEWAY y misiles A/S AGM-65 Maverick?

- Pampa III con HMD, pod DEFA de 30mm y 2 pods HMP Cal. 50, posibilidad de lanzar Bombas Guiadas PAVEWAY y misiles A/S AGM-65 Maverick?
 
Arriba