Futuro reemplazo de los UH-1H del Ejército

Reemplazo de los UH-1H del Ejército

  • UH-1H Modernizados

    Votos: 3 4,3%
  • Bell UH-1N Twin Huey

    Votos: 4 5,8%
  • Bell 214

    Votos: 1 1,4%
  • Bell 412

    Votos: 17 24,6%
  • Sikorsky UH-60 Black Hawk

    Votos: 20 29,0%
  • AgustaWestland AW149

    Votos: 3 4,3%
  • Airbus Helicopters AS565 Panther

    Votos: 2 2,9%
  • NHIndustries NH90

    Votos: 5 7,2%
  • Harbin Z-9

    Votos: 1 1,4%
  • Harbin Z-20

    Votos: 1 1,4%
  • Kamov Ka-60

    Votos: 11 15,9%
  • KAI KUH-1 Surion

    Votos: 1 1,4%

  • Total de votantes
    69
  • Encuesta cerrada .
Si se quiere, hasta se puede obtener un helo antitanque, como algunos paises Europeos que lo están recibiendo.
UH-72A S&S Mission Equipment Package, o MEP
031011-A-YG824-004.JPG
Cincu-2021-ALL-252.jpg

Spike-ER2-il.webp
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y los que tengan sonda REVO queden para el EA...La FAA que siga con Bell 412/212/UH-1N y Ni siquiera le daria CH-47 (ya tienen dos con horas remanentes en Museo Banhead).-

Si los elegidos fueran los CH-53 ahi si que reparto a todos (incluso al COAN para que los use la IMARA)...Tienen muy buen Alcance y para FOEs son interesantes
Para que sean operados desde que buque?
 
Pensar que se firmó la Carta de Intención por 12 H215M era una interesante opción también, pero el FMS es un factor importante, no solo el costo de adquisición. El FMS para los repuestos es importante.

593662-kwrt6ndx8q-whr.jpg
WhatsApp-Image-2023-06-22-at-12.25.35.jpeg
 
Lo siempre operativos deberían ser 11, de ahí redondeamos para arriba de acuerdo a la disponibilidad del SdA.

Muchas gracias. Es decir que con 11 BH operativos, transportamos una Compañía del Regimiento de Asalto Aéreo?

Cabe recordar que las BriMec Debería tener un Escuadrón de Exploración y Ataque, la cuales se pueden conformar con una Sección de Bell 407GTX o UH-72 y una Sección UCAV, desde FPV a MALE

Todas las BriMec? Y las BrBl no?

Si lo recuerdo dentro de la organización de la Br Mec a Ruedas
 
Pensando en incorporaciones, que aportaría el Lakota que no aporte el BH?
Hace más eficiente la operación? Se amortiza esto con el tener que abrir otra línea de mantenimiento logístico, de proveedores diferentes?
Es un HI-LO.
Tanto en costos como en capacidades. Donde requieras un utilitario HI va el BH, donde no, va el LO LAKOTA (o un Bell 412M) puede solucionarlo.
 
Última edición:
El mismo que compro el Ejercito de Ecuador usados, pero en exelente estado se los ve, creo que los de ellos son la version civil.
El Ejército Ecuatoriano compró 5 H225M en 2023 por un total de 90 millones de dólares.
 
Arriba