Futuro reemplazo de los UH-1H del Ejército

Reemplazo de los UH-1H del Ejército

  • UH-1H Modernizados

    Votos: 3 4,3%
  • Bell UH-1N Twin Huey

    Votos: 4 5,8%
  • Bell 214

    Votos: 1 1,4%
  • Bell 412

    Votos: 17 24,6%
  • Sikorsky UH-60 Black Hawk

    Votos: 20 29,0%
  • AgustaWestland AW149

    Votos: 3 4,3%
  • Airbus Helicopters AS565 Panther

    Votos: 2 2,9%
  • NHIndustries NH90

    Votos: 5 7,2%
  • Harbin Z-9

    Votos: 1 1,4%
  • Harbin Z-20

    Votos: 1 1,4%
  • Kamov Ka-60

    Votos: 11 15,9%
  • KAI KUH-1 Surion

    Votos: 1 1,4%

  • Total de votantes
    69
  • Encuesta cerrada .
Antes que dárselo a la FAA, creo un Escuadrón de Aviación de Operaciones Especiales con 4 UH-60M, 4 Bell 407GTX y 4 CH-47, manera tal de tener siempre una pareja de cada uno.
Y los que tengan sonda REVO queden para el EA...La FAA que siga con Bell 412/212/UH-1N y Ni siquiera le daria CH-47 (ya tienen dos con horas remanentes en Museo Banhead).-

Si los elegidos fueran los CH-53 ahi si que reparto a todos (incluso al COAN para que los use la IMARA)...Tienen muy buen Alcance y para FOEs son interesantes
 

emilioteles

Colaborador
Y los que tengan sonda REVO queden para el EA...La FAA que siga con Bell 412/212/UH-1N y Ni siquiera le daria CH-47 (ya tienen dos con horas remanentes en Museo Banhead).-

Si los elegidos fueran los CH-53 ahi si que reparto a todos (incluso al COAN para que los use la IMARA)...Tienen muy buen Alcance y para FOEs son interesantes
El ministro que tenga los huevos para poner esos 2 aparatos en vuelo y modernizados, merece nombrar una División en su honor.
A todos los CH-47 que podamos manguarle a la GNG, sumamos 2 ¡Qué desperdicio!
 
Como veo que están tardando...permiso...
S-70UAS-U-Hawk-1280x750.jpg

No es operativo en ningún lugar...... y seguro va a ser mas caro que el UH-60M, es decir un delirio para el EA

Saluydos
 
5 L nomás?
Te diría que mínimo 20, como para empezar a hablar. No tenemos que olvidarnos que tenemos 2.780.000 km2 de superficie continental.
Lo óptimo serían 40 ó 50 UH-60L con algunos ( 8 o 10 ) con capacidades para lanzar misiles AT o municiones merodeadoras.
Los 3 F para empezar también estarían bien, siendo lo óptimo 6 u 8.
Lo mismo los C130 gente, mínimo 14 para tener 10 como mínimo en servicio.

20 saldría mas caro...................... y no te van a firmar los políticos pero 5 es mejor que 0..

Saludos
 
@MDD mi idea es arrancar con un lote pequeño para entrenar tripulaciones y mecánicos, además también creo que sólo 5 unidades permite su operación con las instalaciones con las que se cuentan hoy.
Y que luego como ocurrió en los años 90' con los Huey que lleguen más lotes del modelo L hasta completar mínimo 20 unidades en Campo de Mayo. Acá me hace dudar en integrar más de 20 unidades ya que cada helicóptero cuenta con dos motores y si hablamos de 40 o 50 son 100 motores y no sé si el Batallon de Mantenimiento podría soportar tanta carga de trabajo.
Una Aviación de Ejército con 20 BH en Campo de Mayo más los sobrevivientes de los Huey II (deben rondar las 15 unidades) en las Secciones de Aviación nos permitiría tirar unos 10 años para luego si ir por otro lote de 20 BH para reemplazar a los Huey completamente.

Ocurrio con todos los helicópteros, de lotes pequeños, los Bell 412 eran 2+4...... los Bell 212 eran 8+1+1, los Huey eran varios lotes desde 1970 hasta los 90

Saludos
 
Tranquilamente los Huey II también podrían ser reemplazados por UH-72 de segunda mano, pero ahí habría que ver que tan buena idea es abrir otra línea logística.

Y primero hay que reemplazar los Huey y Huey 2 de ataque y asalto............. ya ahí son 10/15

Los UH-72 serian para algunas Secciones de Aviación del Interior

Saludos
 
Y los que tengan sonda REVO queden para el EA...La FAA que siga con Bell 412/212/UH-1N y Ni siquiera le daria CH-47 (ya tienen dos con horas remanentes en Museo Banhead).-

Si los elegidos fueran los CH-53 ahi si que reparto a todos (incluso al COAN para que los use la IMARA)...Tienen muy buen Alcance y para FOEs son interesantes

El COAN tubo problemas con los UH-1H................

Saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Una compra conjunta de 15 UH-60 para el Ejercito y 5 de color gris como Portugal, para la FAA, mas 3 CH-47 para Ejercito y 3 Para FAA con sonda.

Una compra conjunta es uno de los sueños orgasmicos del foro me parece.:D
Por que con sonda para la FAA?
 
En este sentido, 42 permitiría mover 3 Compañías de forma 24/7 teniendo en cuenta una tasa de disponibilidad del 68%.

Y si tenemos en cuenta para las secciones de aviación de cada brigada, a cuánto se iría el número final?
Incluyendo mantenimiento, sin reserva. @me262 diría siempre múltiplos de 4.

Perdón, no termine de entender si los 14 son siempre operativos, o contemplando algúnos en mantenimiento
 

emilioteles

Colaborador
Y si tenemos en cuenta para las secciones de aviación de cada brigada, a cuánto se iría el número final?
A juzgar por la estructura actual del EA, donde no todas las GUC poseen Sec.Av.Ej y éstas, según manual, se componen por entre 2 y 4 aeronaves, podemos decir que el número es cercano a:
- Entre 6 y 12 Bell 407GTX (Sec.Av.Ej 5, 6 y 8)
- Entre 6 y 12 UH-60 (Sec.Av.Ej FDR, 3 y 12)
- Entre 4 y 8 aeronaves con capacidad de ataque (Sec.Av.Ej 9 y 11)

Perdón, no termine de entender si los 14 son siempre operativos, o contemplando algúnos en mantenimiento
Lo siempre operativos deberían ser 11, de ahí redondeamos para arriba de acuerdo a la disponibilidad del SdA.
 
Última edición:

emilioteles

Colaborador
A juzgar por la estructura actual del EA, donde no todas las GUC poseen Sec.Av.Ej y éstas, según manual, se componen por entre 2 y 4 aeronaves, podemos decir que el número es cercano a:
- Entre 6 y 12 Bell 407GTX (Sec.Av.Ej 5, 6 y 8)
- Entre 6 y 12 UH-60 (Sec.Av.Ej FDR, 3 y 12)
- Entre 6 y 12 aeronaves con capacidad de ataque (Sec.Av.Ej 9 y 11)

Y si tenemos en cuenta para las secciones de aviación de cada brigada, a cuánto se iría el número final?
Cabe recordar que las BriMec Debería tener un Escuadrón de Exploración y Ataque, la cuales se pueden conformar con una Sección de Bell 407GTX o UH-72 y una Sección UCAV, desde FPV a MALE
 
Arriba