Futuro reemplazo de los UH-1H del Ejército

Reemplazo de los UH-1H del Ejército

  • UH-1H Modernizados

    Votos: 3 4,3%
  • Bell UH-1N Twin Huey

    Votos: 4 5,8%
  • Bell 214

    Votos: 1 1,4%
  • Bell 412

    Votos: 17 24,6%
  • Sikorsky UH-60 Black Hawk

    Votos: 20 29,0%
  • AgustaWestland AW149

    Votos: 3 4,3%
  • Airbus Helicopters AS565 Panther

    Votos: 2 2,9%
  • NHIndustries NH90

    Votos: 5 7,2%
  • Harbin Z-9

    Votos: 1 1,4%
  • Harbin Z-20

    Votos: 1 1,4%
  • Kamov Ka-60

    Votos: 11 15,9%
  • KAI KUH-1 Surion

    Votos: 1 1,4%

  • Total de votantes
    69
  • Encuesta cerrada .
Hay que dejarse de embromar ... Bolivia con un PBI 15 veces menor que el argentino compró 6 H125 nuevos ...

Y H-215 también

Y nosotros intentamos comprar 3/4 UH-60 de segunda mano y no pudimos............. y volamos helicópteros que tienen centenares de horas de vuelos en Vietnam............ si se concreta este año un contrato por ese numero ya es un gran adelanto

Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Opinar es lo más fácil, siempre. Por eso tenemos el Foro

Pero cuando las condiciones para la gente no dejan de empeorar (y cuando no se deja de ir personal con años de experiencia y formación)...es válido preguntar cuales deberían ser las prioridades

Pero Charly... para que es este tema?... si no es para tratar de realizar un juego mental entre lo posible y lo deseable?... Sino cerremos todos los nichos "Futuro" del Foro.

Para vos cuales serían las prioridades?


Pero si ya son L, sean fabricados asi o A ya modernizados a L es un paso importante

Saludos

Lo único malo de los Lima es el costo operativo, frente a los Mike... pero por las horas que aquí volarían se recontra amortiza esa diferencia con el costo de adquisición.

Ademas el modelo ya esta elegido

Saludos

Cual es el modelo elegido?

407 y Blackhawk!!!!!!!!!!

Saludos

UH-72 y/o AH-6 (o MD-530F sino)

Todas las drogas?

Saludos

Todas... algunos hasta el café y las bebidas energéticas...
 
Pero Charly... para que es este tema?... si no es para tratar de realizar un juego mental entre lo posible y lo deseable?... Sino cerremos todos los nichos "Futuro" del Foro.

Para vos cuales serían las prioridades?




Lo único malo de los Lima es el costo operativo, frente a los Mike... pero por las horas que aquí volarían se recontra amortiza esa diferencia con el costo de adquisición.



Cual es el modelo elegido?



UH-72 y/o AH-6 (o MD-530F sino)



Todas... algunos hasta el café y las bebidas energéticas...

Los Mike salen mas caros que los F-16 de Dinamarca y el Blackhawk es el elegido.

Saludos
 
UH-60%20Ejercito%20Argentino.jpg
 
Cuanto seria un número ideal ?
El objetivo del ejército sería modernizar su Agrupamiento de Aviación 601 con el objeto de poder mover toda una compañía de asalto aéreo en una única oleada.
Eso se traduciría en 15 Black Hawk en esa agrupación. Quizás algunos mas, 18 tal vez, por redundancia.
Remplazarían a una cantidad similar de Huey II que actualmente operan allí.

Por separado de la agrupación antes mencionada, se encuentran las Secciones de Aviación. Generalmente, una sección de aviación por cada división y una sección de aviación por cada brigada (exceptuando la Fuerza de Despliegue Rápido). La mayoría de esas secciones de aviación cuenta con dos helicópteros Huey.
En algunas secciones de aviación, especialmente las de montaña, la renovación ya comenzó con la incorporación de algunos Bell B-407 nuevos.
Pero la mayoría continúan aguantando con sus avejentados y gastados Huey UH-1H.
Ya que la idea de los eventuales Black Hawk es equipar a la agrupación mencionada al principio, lo que cabe esperar para todas estas secciones de aviación es un helicóptero utilitario más barato.

Un escenario de transición factible es que, si algún día llegan los Black Hawk para la Agrupación 601, entonces los Huey II que están allí se redistribuyen entre las divisiones y brigadas, permitiendo retirar así a los más antiguos Huey.
 
Última edición:
Noticia que puede intersarle a la Aviación del Ejército Argentino.

USARC perderá capacidades de alas rotatorias (USARC to lose rotor-wing capabilities)

Como parte de la Iniciativa de Transformación del Ejército (ATI), todas las unidades de ala rotatoria del Comando de Reserva del Ejército de los Estados Unidos (USARC) serán desactivadas el 15 de septiembre de 2025. Esta decisión se anunció formalmente en mayo de 2025.

En la presentación del presupuesto del Ejército de EE. UU., se afirmó lo siguiente con respecto a la Reserva del Ejército: "Financia 29 Comandos Geográficos y Funcionales, cuatro Divisiones de Preparación y 975 instalaciones USAR, incluidas tres instalaciones y dos subinstalaciones, y desactiva dos Brigadas de Aviación de Combate para optimizar la estructura de la fuerza".

Este proceso afectará a dieciséis compañías que operan un total de 180 helicópteros: 114 UH-60L, 30 HH-60M y 36 CH-47F.

Los fondos liberados por estos cambios se invertirán en modernizar el equipamiento y la estructura del Ejército de Estados Unidos en su conjunto, en lugar de hacerlo específicamente en unidades o equipos de aviación del Ejército.

Según la orden de batalla aérea de la revista Scramble para la Reserva del Ejército de EE. UU., las siguientes unidades están afectadas:

11.ª Brigada de Aviación de Combate Expedicionaria (ECAB) – Cuartel General de Fort Carson (CO)

A/1-158th AVN (ASLT) - 10 UH-60L - ASF Conroe, Aeropuerto Ejecutivo Lone Star (TX)
B/1-158th AVN (ASLT) - 10 UH-60L - ASF Conroe, Aeropuerto Ejecutivo Lone Star (TX)
C/1-158th AVN (ASLT) - 10 UH-60L - ASF Conroe, Aeropuerto Ejecutivo Lone Star (TX)
A/7-158th AVN (CMD) - 8 UH-60L - Fuerza Aérea Robert Gray, Fort Hood (Texas)
B/7-158.º AVN (HH) - 12 CH-47F - Fuerza Aérea de los Estados Unidos (ASF) Olathe, Centro Aéreo New Century (KS)
C/7-158.º AVN (AA) - 15 HH-60M - ASF Butts AAF, Fort Carson (Colorado)
G/7-158.º AVN (AA) - 15 UH-60L - Base Aérea de la Fuerza Aérea de Los Alamitos (CA)
244.ª Brigada de Aviación de Combate Expedicionaria (ECAB) – Cuartel General de Fort Bragg (Carolina del Norte)

A/5-159th AVN (CMD) - 8 UH-60L - Base Aérea MacDill de la Fuerza Aérea de EE. UU. (Florida)
B/5-159th AVN (HH) - 12x CH-47F - ASF Felker AAF, Fort Eustis (VA)
C/5-159.º AVN (AA) - 15 HH-60M - Fuerza Aérea Godman de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Fort Knox (Kentucky)
G/5-158.º AVN (AA) - 15 UH-60L - Base Aérea MacDill de la Fuerza Aérea (ASF)
A/8-229th AVN (ASLT) - 10 UH-60L - Fuerza Aérea Godman de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Fort Knox (Kentucky)
B/8-229th AVN (ASLT) - 10 UH-60L - Fuerza Aérea Godman de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Fort Knox (Kentucky)
C/8-229th AVN (ASLT) - 10 UH-60L - Fuerza Aérea Godman de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Fort Knox (Kentucky)
Unidades adicionales reportándose al 2-135th AVN, CO ARNG – AASF#1 Buckley AFB, Aurora (CO)

A/2-135th AVN (CMD) - 8 UH-60L - ASF Simmons AAF, Fort Bragg (Carolina del Norte)
F/2-135th AVN (HH) - 12 CH-47F - ASF Grey AAF, JB Lewis-McChord (WA)

Para estas dos últimas unidades, no está claro si se modificará la estructura del 2-135.º AVN, ya que el batallón se quedaría sin compañía de mando. Es posible que el A/2-135.º AVN sea reasignado a la Guardia Nacional del Ejército (ARNG) en lugar de ser desactivado. Dado que este batallón ya cuenta con una compañía Chinook, se espera que el F/2-135.º AVN sea desactivado sin más cambios estructurales.

No se esperan cambios para las unidades de ala fija del USARC, aparte de una nueva estructura de comando, ya que actualmente reportan al 11º ECAB y al 244º ECAB, que serán desactivados.


Fuente: https://www.scramble.nl/military-news/usarc-to-lose-rotor-wing-capabilities
 
La FAB (brasil) acaba de adjudicar la compra de 11 UH-60L ex us army ( del monton que hay en venta ) y la modernizacion de cabina de estos 11 mas de sus 13 S-70 actuales a full glass cockpit por ...
$230M !

una ganga si pensamos que solo el viernes pasado el bcra revoleo 768
 
La FAB (brasil) acaba de adjudicar la compra de 11 UH-60L ex us army ( del monton que hay en venta ) y la modernizacion de cabina de estos 11 mas de sus 13 S-70 actuales a full glass cockpit por ...
$230M !

una ganga si pensamos que solo el viernes pasado el bcra revoleo 768

Una fortuna si tenemos en cuenta que trajimos 20 Jet Ranger donándos desde Italia y hsta su puesta en servicio llevaron 10 años y aun no termino

Saludos
 
La FAB (brasil) acaba de adjudicar la compra de 11 UH-60L ex us army ( del monton que hay en venta ) y la modernizacion de cabina de estos 11 mas de sus 13 S-70 actuales a full glass cockpit por ...
$230M !

una ganga si pensamos que solo el viernes pasado el bcra revoleo 768

Por otro lado los 12 que compro nuevos el Ejercito (y aun no llegaron) fueron US$ 950 milones.

Hay un abismo entre el nuevo y el usado.

Saludos!
 

emilioteles

Colaborador
Una fortuna si tenemos en cuenta que trajimos 20 Jet Ranger donándos desde Italia y hsta su puesta en servicio llevaron 10 años y aun no termino

Saludos
Bueno pero estas usando un parámetro de hace cuanto? Eso fue una buena oportunidad y se logró.
Yo creo que la única comparación vigente es el PEACE CONDOR, el cual se está haciendo escalonado y sin pausa. cuando ves lo números son irreales con cualquier métrica conocida.
 

Sparrow

Colaborador
La FAB (brasil) acaba de adjudicar la compra de 11 UH-60L ex us army ( del monton que hay en venta ) y la modernizacion de cabina de estos 11 mas de sus 13 S-70 actuales a full glass cockpit por ...
$230M !

una ganga si pensamos que solo el viernes pasado el bcra revoleo 768
Hay que ir por estos L usados. Si la mayoría de los Huey son de segunda mano y mal no nos fue.
 
Bueno pero estas usando un parámetro de hace cuanto? Eso fue una buena oportunidad y se logró.
Yo creo que la única comparación vigente es el PEACE CONDOR, el cual se está haciendo escalonado y sin pausa. cuando ves lo números son irreales con cualquier métrica conocida.

Y se cayo hace poco la licitación 3 Blackhawk......... pensar en 20 suena dificil..... ya 5 seria la gloria


Saludos
 
Arriba