Futuro reemplazo de los UH-1H del Ejército

Reemplazo de los UH-1H del Ejército

• UH-1H Modernizados

Votos: 3 4,3%
  • Bell UH-1N Twin Huey

Votos: 4 5,8%
  • Bell 214

Votos: 1 1,4%
  • Bell 412

Votos: 17 24,6%
  • Sikorsky UH-60 Black Hawk

Votos: 20 29,0%
  • AgustaWestland AW149

Votos: 3 4,3%
  • Airbus Helicopters AS565 Panther

Votos: 2 2,9%
  • NHIndustries NH90

Votos: 5 7,2%
  • Harbin Z-9

• Harbin Z-20

• Kamov Ka-60

Votos: 11 15,9%
  • KAI KUH-1 Surion

• Total de votantes
    69
  • Encuesta cerrada .

stalder

Analista de Temas de Defensa
Pensando en el Reemplazo de los UH-1H artillados

helos-bell-presento-nuevo-modelo-407m.jpg

Logistica incorporada, Bajo costo de mantenimiento, me parece un reemplazo digno y que podriamos financiar con nuestros bolsillos flacos

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Es que para mi es uno u otro, y camplemento para que tereas
por eso dije 16 sold. contra 9 sold.

Para vos, es uno u otro... Pero para los que manejan las cosas no.

aca no es lo mismo el reemplazo Bell 206 es el AH-6

4/5 tripulantes a 5 tripulantes

No... es el UH-72A... o si preferías el H-145M. Con un costo de adquisición bajo, y un mantenimiento aún mas acotado. No lo veas por la cantidad de gente que lleva... sino la flexibilidad de funciones.

Si vemos, tu propuesta seria
AH-6
UH-72A
CH-47?

Pues, de nuevo... que no se entendió lo que puse?

UH-60L, reacondicionados al nivel M... mas económico, y con reducción de costo de mantenimiento.
UH-72, VIP, MEDEVAC, SAR, Exploración, Enlace, Cargo...
AH-6, ATAN, Apoyo, Exploración...
CH-47?... no de momento...

Pensando en el Reemplazo de los UH-1H artillados

helos-bell-presento-nuevo-modelo-407m.jpg

Logistica incorporada, Bajo costo de mantenimiento, me parece un reemplazo digno y que podriamos financiar con nuestros bolsillos flacos
Totalmente, entregarle los 3 407 del a FAA al EA, adquirir en compras de 6 hasta llegar a la cantidad necesaria y comprarle a la FAA el helicóptero de alta montaña reeemplazo de los Lama que necesita. Matas dos pájaros de dos tiros!

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
UH-60L, reacondicionados al nivel M... mas económico, y con reducción de costo de mantenimiento.
Mi lista,es muchísima más corta:
Escuela; B-206/AB-206
Exploración y Ataque; OH-58D Kiowa/AB-206
Asalto/MEDEVAC/Logístico; UH-60

Sparrow

Colaborador
Para vos, es uno u otro... Pero para los que manejan las cosas no.

No... es el UH-72A... o si preferías el H-145M. Con un costo de adquisición bajo, y un mantenimiento aún mas acotado. No lo veas por la cantidad de gente que lleva... sino la flexibilidad de funciones.

Pues, de nuevo... que no se entendió lo que puse?

Mi lista,es muchísima más corta:
Escuela; B-206/AB-206
Exploración y Ataque; OH-58D Kiowa/AB-206
Asalto/MEDEVAC/Logístico; UH-60
Que unidades designarian para las secciones de aviación? Ahi los UH-72 pienso que cumplirian bien el rol porque un UH-60 me parece demasiado y un 407 poco.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hasta hace poco no había agua corriente en AvEjer de CPO

Hablar de UH-60, CH-47, etc...es como mucho
Coincido en parte, ya que para mí, el CH-47 está de más, en cualquier planificación, para cualquiera de las FF.AAs, aunque sea un requerimiento de las mismas, y se esté viendo la posibilidad de adquirir estos, o los CH-53, lo cual me parece más delirante aún.

El UH-60/BH/S-70, o como quieran llamarlo, también es un requerimiento de la AE, y ZM ha publicado varias notas al respecto, más específicamente como reemplazo de los UH-1H.

Por otro lado, que no haya agua corriente en CdM, no es impedimento para que no se incorpore tal o cual SA.
Fui asiduo visitante de las instalaciones de la AE, y me toco en alguna de ellas, ver como se incorporaba un lote de cinco OV-1D, mientras en el Batallón de mantenimiento, no tenían el baño en condiciones, ni siquiera para lavarse las manos, y no solo por falta de agua, sino que también, por falta de griferías.
Y ni hablar, que para estos bichos, no había ni siquiera había un mísero toldo, como para que no queden al aire libre.
También me toco de cerca, ver el proceso de recuperación del SP que se mandó a Francia.
Y mientras la (indi)gestión de aquel momento, se llenaba la boca con este proceso, y se animaba a adelantar la pronta recuperación de los otros dos SP(cosa que nunca pasó), los Mecánicos, tenían que llevar ropa vieja desde sus casas para usar como trapos, porque no había en existencia estopa en el Batallón de Mantenimiento.

Ahora bien, tampoco, el que en algún momento CdM se encontrara sin agua corriente, no impide, que algunos opinemos, y en algunos casos, deliremos, con ver una AE con equipamiento medianamente moderno.

Que unidades designarian para las secciones de aviación? Ahi los UH-72 pienso que cumplirian bien el rol porque un UH-60 me parece demasiado y un 407 poco.
Y ... si hay platita, dejas todos los Huey en las secciones y listo. Ojo! me gusta el Lakota! pero si conseguís los repuestos de los eternos, tenés para un tiempo mas

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y ... si hay platita, dejas todos los Huey en las secciones y listo. Ojo! me gusta el Lakota! pero si conseguís los repuestos de los eternos, tenés para un tiempo mas
Ese es el gran problema.
Ya está costando conseguir repuestos para los que no fueron llevados al estándar Huey II, y la propia Bell, ya dijo hace unos años, que los repuestos para los Huey II, se cortaban en unos 10 años.