• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Futuro LPH de la ACh

Perfectirijillo

Colaborador
LPH.jpg

:confused::confused::confused::confused::confused::confused:

Red_Star

Colaborador
Colaborador
¿De donde sacamos los helos para embarcarlos? Está bonito, pero me extraña que haya pasado taaan desapercibido. Esperaría confirmaciónes adicionales.

Saludos

Yo quiero 4 para la Ach!!!!... uno por zona naval !!!!... (y me fuí al chanco parece:smilielol5:)

Mas en serio, igual hace rato que se teje el tema del LPH, no sé en que nivel ni puedo asegurar que se trate de algo como este mastodonte, pero independiente de su obvia capacidad táctica, a la nave se le sacaría obvias ganancias en los multiples desastres a los que estamos acostumbrados. El caso de Chaiten fue providencial: evacuar 7500 sin caminos en en horas, gracias a Dios que la zona está llena de "Ferris" (disculpen si está mal escrito) y eso ayudó de sobre manera en la evacuación; en otra zona del país.. aguantate cabritoooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!.

Con respecto a los helos... no que un ministro muy istriónico hace pocos días se le salió que estaban negociando helos????? :yonofui::yonofui::yonofui:

Saludos..

No lo creo para nada un “mastodonte”….desplaza full 15.000 toneladas:

a) Casi un tercio que el nuevo AOR Clase Henry J. Kaiser
b) Casi la mitad de un San Antonio
c) Similar a un Whidbey Island
d) Un poco menos que el Austin, del que se especulaba una compra de segunda mano
e) Un poco más que el Anchorage

Lo que indiqué en el otro foro, es que me llegó una información vía Brasil del interés de la MCh por este buque…es decir, rumor.

Me parece haber leído en alguna parte que la MCh estaría interesada en un LPH/LPD de este desplazamiento.

Saludos,

Perfectirijillo

Colaborador
un par de cosas,

un bicho como este lo podemos hacer en ASMAR?

Que tipo de helos debería llevar?, debería llevar helos de ataque especializados?

Nicanor_Chile

Ni tan Joven ni tan viejo, pero en el foro.
Miembro del Staff
Moderador
Un bicho como este es un suño nada más, es como si la FACH estuviera evaluando el Air Force 1 para la presidenta.

Saludos
Nicanor

Perfectirijillo

Colaborador
Es que si es por mirar y evaluar.............

hace un tiempo atrás el Alte. Codina dijo que el tema del anfibio iba por lado de un buque usado, ya que comprar uno nuevo o fabricarlo era demasiado costoso.

Pero si es por soñar, mi favorito sigue siendo el clase Dokdo

PD:Nica, es cierto que se cayo la llegada de los Kc-135?

Me parece que actualmente la mejor oportunidad es hacer una buena oferta a los italianos por uno de sus San Giorgio, tambien me parece haber leido por ahí que la MN daría de baja uno de sus Foudre. Finalmente, la opción yanqui con uno de sus Austin, los cuales personalmente no me convencen debido a su antiguedad y costo de operación.

En cuanto a las posibilidades de adquirir algo nuevo, estas son escasas en vista del precio...un LPD como el Rotterdam no cuesta menos de 400 millones de euros...imagínense un LPH!!!.

Otra posibilidad, al parecer considerada por la ACh, es la de transformar un buque civil (tipo roll on roll off, tal vez) en LPD, lo cual, tampoco es de mi agrada por el grado de incertidumbre que implican tales proyectos.

Respecto a su ala embarcada, sería ideal una plataforma para al menos 3/4 Cougars, los cuales sumados a los restantes Cougars embarcados en la Escuadra serían suficientes para desarrollar, por un lado tareas ASW/ASuW , y transporte de tropas/carga en apoyo de desembarcos cosacos o de ejercito.

En resumen, creo que habría que ponerles lucas sobre la mesa tanto a italianos como a franceses (aunque personalmente prefiero el Foudré por sobre un San Giorgio), a ver qué resulta.

Saludos

A ver, se ha señalado en diversos medios y articulos que se requiere un nuevo anfibio pesado para el 2015, con el objeto de reemplazar a la Valdivia. En ese eje, las tendencias actuales prefieren buques con dique antes que buques de varada como una LST clasica.

Ante eso, mas que ese diseño en especifico, yo sacaria la cuenta de que existe el interes por un anfibio generico, sobre el cual hay preguntas en diversos astilleros desde hace algun tiempo (recordar los reportes de Incoming/BLU) sobre los Ro Flex en Navantia)..

En ese esquema, dudo que un buque asi fuera prohibitivo, los Indonesios estan comprando 2 y construyendo localmente otros 2 LPD de un diseño koreano que cuesta en torno a los USD 20 millones por ejemplar. No me cabe duda de que deben de ser estandra mercante, pero...por ese precio puedes duplicar el costo con militarizacion especifica y aun te sale botado de barato por USD 40 millones

Por otro lado, dudo que un buque asi fuera especialmente complicado, mas alla de que el tema de las resistencia sy bombas no es chiste, pero ASMAR esta haciendo pegas de precision mas desafiantes ( Medusa, los remolcadores pesados, etc) . Quizas alguna maquinaria extra en terminos de maniobra de modulos y elementos. Tambien habria que ver la grada y como funciona eso en terminos de porte, pero en el peor de los casos estan los dos diques secos. y ahi si que cabe de sobra....:cheers2:

Perfectirijillo

Colaborador
mmmmmmmmmm, imagina te que el BPE español le salio algo mas de €500 millones, muchas lucas.

Si es por lo que hay en el mercado las San georgio de pelos , la Foudre espectacular!!!!
el problema que veo es que este tipo de buques van a estar bien disputados cuando salgan al mercado.

Saludos.

Pd: Nica o sea la telenovela del tanquero/transporte tiene para rato entonces?

La verdad Sut, no tenía idea de tales buques....

LPD.jpg

Displacement:
7,300 tons standard displacement
11,394 tons full displacement
Length: 122 meters ~ 125 meters
Beam: 22 meters
Draft: 4.9 meters
Decks: (Tank Deck); 6.7 meter,(Truck Deck); 11.3 meter
Propulsion:

CODAD, 2 shafts
2 x MAN B&W 8L28/32A diesel rated at 2666 BHP/1960 kW@ 775 RPM
Speed:

Maximum: 16 knots
Cruising: 14 knots
Economy: 12 knots
Range: 30 days, up to 10,000 Nm
Boats and landing
craft carried: 2 x LCVP
Troops: 218 troops
Complement: accommodations up to 518 persons
Crew: 126 crew
Armament:

'A' position: Bofors 40mm SAK40/L70 or 100mm
'B' position: 20mm Oerlikon
'B' position: 2 x Mistral Simbad
Aircraft carried: 5 helicopters

...y todo por US$20 millones???

dá para pensar

Saludos

Pues no....
esto

800px-Kri_makassar-590.PNG

que tiene estas caracteristicas..

Name: Makassar
Builders: Daewoo International Corporation (Daesun Shipyard), PT PAL
Preceded by: Tanjung Dalpele
Cost: USD $19.9 million per ship [1]
Completed: 4
General characteristics
Type: Landing Platform Dock
Displacement:
7,300 tons standard displacement
11,394 tons full displacement
Length: 122 meters ~ 125 meters
Beam: 22 meters
Draft: 4.9 meters
Decks: (Tank Deck); 6.7 meter,(Truck Deck); 11.3 meter
Propulsion:
CODAD, 2 shafts
2 x MAN B&W 8L28/32A diesel rated at 2666 BHP/1960 kW@ 775 RPM
Speed:
Maximum: 16 knots
Cruising: 14 knots
Economy: 12 knots
Range: 30 days, up to 10,000 Nm
Boats and landing
craft carried: 2 x LCVP
Troops: 218 troops
Complement: accommodations up to 518 persons
Crew: 126 crew
Armament:
'A' position: Bofors 40mm SAK40/L70 or 100mm
'B' position: 20mm Oerlikon
'B' position: 2 x Mistral Simbad
Aircraft carried: 5 helicopters

http://en.wikipedia.org/wiki/KRI_Makassar_class

cuesta

19,9 millones de USD segun

http://www.dephan.go.id/modules.php?name=News&file=article&sid=8449

PT PAL Indonesia meluncurkan kapal jenis Landing Platform Dock (LDP) senilai 19,9 juta dolar AS pesanan Departemen Pertahanan (Dephan) untuk memperkuat jajaran TNI AL.

lo que el traductor en linea confirma.

y el responsbale de la maravilla

http://www.daesuns.co.kr/eng/e_index.php

NO me cabe duda de que es de construccion de estandar mercante, pero metanle mejores diesels, compartimentacion, comunicaciones internas, control de inundaciones e incendio...

en esencia, dupliquen el precio..

y aun asi es el SEÑOR negocio.

Saludos,

Sut