Me parece que actualmente la mejor oportunidad es hacer una buena oferta a los italianos por uno de sus San Giorgio, tambien me parece haber leido por ahí que la MN daría de baja uno de sus Foudre. Finalmente, la opción yanqui con uno de sus Austin, los cuales personalmente no me convencen debido a su antiguedad y costo de operación.
En cuanto a las posibilidades de adquirir algo nuevo, estas son escasas en vista del precio...un LPD como el Rotterdam no cuesta menos de 400 millones de euros...imagínense un LPH!!!.
Otra posibilidad, al parecer considerada por la ACh, es la de transformar un buque civil (tipo roll on roll off, tal vez) en LPD, lo cual, tampoco es de mi agrada por el grado de incertidumbre que implican tales proyectos.
Respecto a su ala embarcada, sería ideal una plataforma para al menos 3/4 Cougars, los cuales sumados a los restantes Cougars embarcados en la Escuadra serían suficientes para desarrollar, por un lado tareas ASW/ASuW , y transporte de tropas/carga en apoyo de desembarcos cosacos o de ejercito.
En resumen, creo que habría que ponerles lucas sobre la mesa tanto a italianos como a franceses (aunque personalmente prefiero el Foudré por sobre un San Giorgio), a ver qué resulta.
Saludos