Futuro Helicóptero para la Armada

¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada Argentina?

• Total de votantes
    486

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Entiendo, no obstante, esos helos van a tardar mínimo un año y mientras no hay nada volando.
Por H o por B, el "servicio de defensa" se ve interrumpido cuando debería ser la constante.
Hay un Fennec, y como transporte, tenes tres SK. Y en un año, no recuperas los otros dos Fennec.
Por desgracia, la desidia de 20 años de desinversión constantes, no se solucionan en 2, 3 o 5 años.
Como siempre digo;
No fue magia.

Hay un Fennec, y como transporte, tenes tres SK. Y en un año, no recuperas los otros dos Fennec.
Por desgracia, la desidia de 20 años de desinversión constantes, no se solucionan en 2, 3 o 5 años.
Como siempre digo;
No fue magia.
En los SK estas inlcuyendo a los dos de Sk de Carson?

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Desastrosa la situacion realmente, pense que habian al menos 5 SK en total.
Hace años que no hay 5 SK serviciables.
Y agradecé que hay tres. Hasta hace unos meses, solo había dos.
Justo estaba viendo las redes, que el unico Fennecque hay, habia ido al ejercicio UNITAS con el destructor La Argentina, flamante se lo ve.
Si, pero ni bien se lo tenga que someter a una ICM, se va de baja.

Con el nuevo radar, hasta estan mejor que los Fennec.
multimedia.normal.b12196d3af0bb13b.SGVsaSBQcmVmZWN0dXJhIDAyX25vcm1hbC53ZWJw.webp

Y cuando llegue la hora de reemplazarlo va a ser el H-160.............................

Saludos

Y cuando llegue la hora de reemplazarlo va a ser el H-160.............................

Saludos
Si??:rolleyes:, tenes la data?:rolleyes:. Si llega a ser asi, me voy del foro.bansaludwaitingvviolin

Ya es "orgasmico " ese helicoptero, no me lo imagino en la Prefectura sinceramente, pero hablando en serio, ojala. Y de paso, alguno para la Armada.flz, pero ya esta el A-109.-:(-
Airbus-Helicopters-H160-Marina-Francia-2.jpg

Estaba viendo las redes, que Francia hizo una compra conjunta, debe ser una de las frases mas "orgasmicas" del foro esa, seria el sueño de vario aca.
foto-articulo-fichero_29247_20211224.jpg,640,360,0.jpg

Última edición:

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Si alguien pensaba que los Dauphin están out... Pues les tengo una mala y amarga noticia:
No solo el USCG incorporará nuevos H60 JayHawk sino que está implementando el SLEP para los actuales y de remate, un MOU con Airbus para mtto de los MH-65 Dauphin hasta el 2037!
En fin... Katrina de chanesssss

Si??:rolleyes:, tenes la data?:rolleyes:. Si llega a ser asi, me voy del foro.bansaludwaitingvviolin

Ya es "orgasmico " ese helicoptero, no me lo imagino en la Prefectura sinceramente, pero hablando en serio, ojala. Y de paso, alguno para la Armada.flz, pero ya esta el A-109.-:(-
Airbus-Helicopters-H160-Marina-Francia-2.jpg

Estaba viendo las redes, que Francia hizo una compra conjunta, debe ser una de las frases mas "orgasmicas" del foro esa, seria el sueño de vario aca.
foto-articulo-fichero_29247_20211224.jpg,640,360,0.jpg

Expresión de deseo................... jaj pero yo me refería en unos años cundo la vida de los N3 se valla terminando, quizás 10 años o mas......... es el reemplazo ideal

Saludos

Si alguien pensaba que los Dauphin están out... Pues les tengo una mala y amarga noticia:
No solo el USCG incorporará nuevos H60 JayHawk sino que está implementando el SLEP para los actuales y de remate, un MOU con Airbus para mtto de los MH-65 Dauphin hasta el 2037!

Tiene resto aun!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gran articulo...... para analizarlo en detalle

Saludos

Por primera vez en la historia del foro, coincido.:D Hablando en serio, es multi "orgasmico" ese helicoptero, muy futurista, y no debe ser caro.

ES caro ahora

Saludos

ES caro ahora

Saludos
Entendi bien, cerca de 20 palos la unidad?, No se hablar ingles, si es asi, si carisimo para un medio tirando a ligero.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La misma nota, dice que la Guardia Costera piensa reemplazar los MH-65 por MH-60,porque los primeros, ya no se fabrican más.
El MOU por los aparatos Franceses es para mantener en servicio a estos hasta el, +/-, 2037,mismo horizonte,+/-, que le daban los franceses al COAN por los AS-365. O sea, 10/12 años de vida por delante.
Después, chau pinela.
Y sabemos, y conocemos muy bien, que a los franceses, mucho no le interesan los clientes a la hora de cortar el soporte de sus aparatos, y gracias a esto, así le está yendo a su industria aeronáutica.
El momento del AS-365, en COAN , tendría que haber sido cuando se trajeron los Fennec.

Última edición:
Segun el youtube ARA202, la Armada no estaria nada contenta con los Sea King de Carson y que irian a por el SH-60, uno de mis sueños foristicos. Pero tendrian que ir de la mano, con la modernizacion de las Meko 360.

Que sabes SUE202, dale conta.flz

Segun el youtube ARA202, la Armada no estaria nada contenta con los Sea King de Carson y que irian a por el SH-60, uno de mis sueños foristicos. Pero tendrian que ir de la mano, con la modernizacion de las Meko 360.

Lo vi ayer.

El SH-60 en versión antisubmarina es solo una parte del sistema LAMPS III (Si es que se sigue llamando así o ha sido reemplazado ya)

No sé si interesa meter en las MEKO el resto de componentes para que funcione ese binomio.

De todas formas es un aparato que me encanta y funciona de maravilla embarcado.

Saludos.

Lo vi ayer.

El SH-60 en versión antisubmarina es solo una parte del sistema LAMPS III (Si es que se sigue llamando así o ha sido reemplazado ya)

No sé si interesa meter en las MEKO el resto de componentes para que funcione ese binomio.

De todas formas es un aparato que me encanta y funciona de maravilla embarcado.

Saludos.

La duda seria.....

La ARA usa el Link-ARA y el LINK 16 en el futuro.......... el helicóptero que venga se tiene que adaptar a este sistema ?

Saludos

-Lo que se estaría buscando son SH-60 o MH-60 para funciones ASW/ASuW embarcados
los UH-3 Sea King son exclusivamente para el transporte y el apoyo a las actividades antárticas
y hace tiempo que perdieron su capacidad ASW

Helicopteros-del-COAN.jpg

Saludosss