Futuro Helicóptero para la Armada

¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada Argentina?

• Total de votantes
    486
-El MARTE es un misil muy pesado para ser acoplado a los AW-109, a estos
para función ASuW se le podría colocar misiles Spike NELOS que tiene un
alcance de 50 Km si se lo lanza desde el aire y pesa 70 Kg

spike.jpg

detalle%20del%20misil%20spike%20nlos%20rafael.jpg

Saludosss
Casi me matan el otro día por decir que debe ir armado con estos misiles.
Los AW109 deben tener esta capacidad.

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Me pregunto en voz alta, y me respondo con lo que se.
A que buques van a estar dirigidos esos 4 helicópteros??? OPV.
Esos buques tienen misiles??? Esta o estuvo previsto su incorporación??? No.
Para la misión principal del buque que es el control marítimo, tiene sentido tirarle un spike a una patera china???? No.

Quedaban lindos para el torpedo en el Fennec....ahora me pregunto, SIN SABER, que tan efectivo podría haber sido en un combate antisubmarino???

Quedaban lindos para el torpedo en el Fennec....ahora me pregunto, SIN SABER, que tan efectivo podría haber sido en un combate antisubmarino???
Dependería de la capacidad de detección del o los buques o de un avión ASW.

Para que un helo solo portador del torpedo opere en un verdadero sistema MATCH había que reunir ciertos sistemas y procedimientos. De lo contrario era más difícil operar. Lo desarrolló la RN, pero antes de la llegada de helos medios con sistemas propios de detección se trató de implementar por otras marinas

MATCH era un sistema de armas integrado. Además del Wasp, a bordo de la fragata estaba compuesto por un sonar de casco Tipo 177M o Tipo 184M, un sonar remolcado de profundidad variable Tipo 199, un radar de navegación Tipo 978 para el seguimiento del helicóptero, un receptor transpondedor instalado en el Wasp para reflejar la señal del radar y la pantalla del controlador del helicóptero que trazaba los rumbos del helicóptero y del submarino. La pantalla contaba con una cuadrícula de ataque con la que podía "apuntar" el ataque del helicóptero.
https://www.key.aero/es/article/juego-set-y-partido

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Para la misión principal del buque que es el control marítimo, tiene sentido tirarle un spike a una patera china???? No.

Ojo que no necesaria y estrictamente irian en OPV... tene en mente que se pidieron OCHO y no solo estos 4 que se presumen un batch inicial, aunque aca.... mmmm...

emilioteles

Colaborador

El tema es que los medios de la Armada deben ser para "hacer la guerra" y nos estamos acostumbrando a las misiones subsidiarias.
la División de Patrullado Austral tiene dichos medios en cambio las de patrullado marítimo y litoral no.
En caso de conflicto, yo no quiero otro ARA Alférez Sobral o un CG Río Iguazu, desprovistos de todo.

-La versión seleccionada por el COAN es el Leonardo AW-109SP que tiene un mayor
carga de despegue y una cabina mas amplia

Cartel-AW-109-COAN.jpg

Saludosss
Estuve viendo las redes, y dicen que vendrian en 2027 recien, tendremos que esperar.-:(-

Alguien sabe el precio de cada uno?.

Última edición:
Tiempo suficiente para la puesta en valor del SdA Fennec, al menos por 5 años y que se dé una transición como corresponde. No puede ser que siempre lleguen los reemplazos con los reemplazados totalmente muertos...
Dos años mas de espera para incorporar un medio absolutamente básico y carente de toda capacidad bélica real, con una inversión para los reales requerimientos del COAN absolutamente marginal, sinceramente seria mas sano que no haya ningún anuncio...todo esto da mucha vergüenza.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Dos años mas de espera
No son dos años.
Si no hay inconvenientes, entre mediados y fines del 2026, estaría los dos primeros en la Argentina.
Recordemos que para recibir los cuatro UH-3H usados(de los cuales, solo uno llegó totalmente recorrido) comprados para reemplazar los que se perdieron en el incendio del Irizar, tuvimos que esperar algo más de tres años.
para incorporar un medio absolutamente básico
No tan básico.
Ya que para las tareas a realizar, se lo tiene que equipar con radar, cámara térmica, etc etc etc.
y carente de toda capacidad bélica real,
No sé qué tan real sea eso, porque al menos uno de estos helicópteros, va a llegar con equipos especializados.
con una inversión para los reales requerimientos del COAN absolutamente marginal,
Es lo que solicitó el COAN para operar sobre las OPV.
Que más queres?
sinceramente seria mas sano que no haya ningún anuncio...todo esto da mucha vergüenza.
Vergüenza?
Vergüenza debería dar el estado en que dejaron al COAN, sin un solo helo capaz de operar desde las Meko 140/360, lo que limita, gravemente, su función.
Eso sí, es vergonzoso.
Estos bichos, que dicho sea de paso, a mí no me terminan de convencer, le van a dar a la FLOMAR de mínima, aparte de capacidad SAR, la posibilidad de ver más allá del horizonte, lo que beneficia, el alcance de los misiles MM.
Y digo de mínima, porque me da la impresión que con los AW-109, se busca recuperar ciertas capacidades que se perdieron con la baja de los Alouette, ASW por ejemplo.

Sparrow

Colaborador
Ap
Si, cuando se compraron los Fennec, hoy ya es tarde.
Los famosos 10 años garantizados, con los franceses, después se reducen a 8, o pasas a depender de su humor, para mantener la línea de repuestos abierta.
Aprovecho esto para tirar una idea, ¿No estaría bueno que en un futuro próximo cuando la Prefectura tenga que reemplazar sus Dauphin no se asocie con la ARA para una compra conjunta?

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ap

Aprovecho esto para tirar una idea, ¿No estaría bueno que en un futuro próximo cuando la Prefectura tenga que reemplazar sus Dauphin no se asocie con la ARA para una compra conjunta?
Mal idea no es, pero la ARA, se tiene que poner de acuerdo con la AE, para su próximo helo embarcado.
Y ya sabemos que la AE busca UH-60 Black Hawk, y si no me equivoco, la ARA pretende SH-60 Sea Hawk como reemplazo del SK en todas sus funciones, o sea 2+2=4
Me parece que lo más conveniente, va a ser que PNA, se agregue a estas dos Fuerzas.

Si fuéramos un país mínimamente organizado la adquisición de helicópteros, tanto para las FFAA como las FFSS se realizarían mediante un concurso único por cada categoría, donde se elegiría un modelo en común para todas las fuerzas, mas allá del equipamiento especifico que después estas necesiten.

Así habría un modelo único para entrenamiento y enlace, alta montaña, mediano, pesado, etc. lo que no solo redundaría en mejores condiciones de adquisición, sino luego en todo lo relacionado al mantenimiento, ya que se podrían tener talleres unificados.

Pero acá nos acostumbramos a comprar de a puchos, cada fuerza por su lado y así terminamos con una ensalada logística fenomenal, algo que se repite en otras asear como la vehicular por ejemplo