No son dos años.
Si no hay inconvenientes, entre mediados y fines del 2026, estaría los dos primeros en la Argentina.
Recordemos que para recibir los cuatro UH-3H usados(de los cuales, solo uno llegó totalmente recorrido) comprados para reemplazar los que se perdieron en el incendio del Irizar, tuvimos que esperar algo más de tres años.
para incorporar un medio absolutamente básico
No tan básico.
Ya que para las tareas a realizar, se lo tiene que equipar con radar, cámara térmica, etc etc etc.
y carente de toda capacidad bélica real,
No sé qué tan real sea eso, porque al menos uno de estos helicópteros, va a llegar con equipos especializados.
con una inversión para los reales requerimientos del COAN absolutamente marginal,
Es lo que solicitó el COAN para operar sobre las OPV.
Que más queres?
sinceramente seria mas sano que no haya ningún anuncio...todo esto da mucha vergüenza.
Vergüenza?
Vergüenza debería dar el estado en que dejaron al COAN, sin un solo helo capaz de operar desde las Meko 140/360, lo que limita, gravemente, su función.
Eso sí, es
vergonzoso.
Estos bichos, que dicho sea de paso, a mí no me terminan de convencer, le van a dar a la FLOMAR de mínima, aparte de capacidad SAR, la posibilidad de ver más allá del horizonte, lo que beneficia, el alcance de los misiles MM.
Y digo de mínima, porque me da la impresión que con los AW-109, se busca recuperar ciertas capacidades que se perdieron con la baja de los Alouette, ASW por ejemplo.