Futuro Helicóptero para la Armada

¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada Argentina?


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Qué equipos se le pueden instalar a los AW109? Se tiene pensado que cumplan misiones de ataque?
Por el momento no se ha considerado ninguna capacidad de ataque.

Ambas, por eso pregunto si está pensado y si es factible equipar a dicho helicóptero para cumplir dichas misiones
Los AW109SP contarían con un radar de búsqueda Telephonics RDR-1700A (160NM y capacidad para seguir hasta 20 contactos), una torreta EO/IR de Teledyne (UltraForce 350HD) y un faro de búsqueda.

Simplificando: sólo capacidad de patrulla, vigilancia, misiones de rescate y en el mejor de los casos marcar blancos pero sin ninguna capacidad ofensiva propia.
 
Por el momento no se ha considerado ninguna capacidad de ataque.


Los AW109SP contarían con un radar de búsqueda Telephonics RDR-1700A (160NM y capacidad para seguir hasta 20 contactos), una torreta EO/IR de Teledyne (UltraForce 350HD) y un faro de búsqueda.

Simplificando: sólo capacidad de patrulla, vigilancia, misiones de rescate y en el mejor de los casos marcar blancos pero sin ninguna capacidad ofensiva propia.
Gracias por la respuesta.-
Saludos.-
 
Personalmente no estoy muy a favor de esta compra por muchas cuestiones.

Primero porque es una aeronave civil/comercial, no militar con todo lo que ello implica en su proceso de construcción, equipamiento y sistemas. Si bien es cierto que es el único modelo que puede operar en los OPV, al menos se hubiera elegido un equipamiento de misión más completo a cuenta de las falencias de la Armada en materia de helicópteros equipados con radares de búsqueda.

Segundo es una compra iniciada durante la gestión anterior (Taiana) y ya sabemos que gran parte de las escasas compras de esa y anteriores gestiones K siempre fueron "lo menos militares posibles" prescindiendo de muchas capacidades que son altamente necesarias para la Armada.

Lo positivo es que la compra es financiada por una agencia gubernamental italiana que habría otorgado un período de pago de 8 años con 2 de gracia.

Por último la ARA sufrió su peor pérdida de vidas en MLV de manos de un submarino y el resto de la flota debió replegarse a los puertos. Hoy 43 años después la Armada está sin medios con capacidad antisubmarina embarcada cuando en la región hay submarinos por todos lados. Inconcebible.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Personalmente no estoy muy a favor de esta compra por muchas cuestiones.
Comparto
Primero porque es una aeronave civil/comercial, no militar con todo lo que ello implica en su proceso de construcción, equipamiento y sistemas.
Sería lo de menos, al menos para mí. Y no sería la excepción dentro de las FF.AAs.
Si bien es cierto que es el único modelo que puede operar en los OPV, al menos se hubiera elegido un equipamiento de misión más completo a cuenta de las falencias de la Armada en materia de helicópteros equipados con radares de búsqueda.
Yo creo que hubiera sido mejor el Bell 412, tanto para cumplir misiones utilitarias/SAR/ASW/ASuW/OHT
Segundo es una compra iniciada durante la gestión anterior (Taiana) y ya sabemos que gran parte de las escasas compras de esa y anteriores gestiones K siempre fueron "lo menos militares posibles" prescindiendo de muchas capacidades que son altamente necesarias para la Armada.
Pero es el helo que eligió el COAN/ARA.
Lo positivo es que la compra es financiada por una agencia gubernamental italiana que habría otorgado un período de pago de 8 años con 2 de gracia.
Insisto, que son caros, para las capacidades que van a tener tres de los cuatro aparatos a recibir.
Por último la ARA sufrió su peor pérdida de vidas en MLV de manos de un submarino y el resto de la flota debió replegarse a los puertos. Hoy 43 años después la Armada está sin medios con capacidad antisubmarina embarcada cuando en la región hay submarinos por todos lados. Inconcebible.
Totalmente de acuerdo.
 
Por el momento no se ha considerado ninguna capacidad de ataque.


Los AW109SP contarían con un radar de búsqueda Telephonics RDR-1700A (160NM y capacidad para seguir hasta 20 contactos), una torreta EO/IR de Teledyne (UltraForce 350HD) y un faro de búsqueda.

Simplificando: sólo capacidad de patrulla, vigilancia, misiones de rescate y en el mejor de los casos marcar blancos pero sin ninguna capacidad ofensiva propia.

Casi 260 kilómetros, no es moco de pavo...
 
Casi 260 kilómetros, no es moco de pavo...
Si pero el fabricante no da precisiones sobre ese alcance. No indica la altura de la detección ni el tamaño del blanco, pero seguramente corresponde a la versión del radar con "antena grande" ( 99 x 22 centímetros) con barrido de 360 grados.

Para la proa de un AW109 va a requerir de una "antena chica" y el 1700 tiene dos versiones de antena precisamente para helicópteros o instalaciones en la proa de las aeronaves. Una de 45 centímetros con barrido de 180 grados y otra de 30 centímetros con barrido de 120 grados.

Tendrán estas antenas el mismo alcance declarado por el fabricante...?
Hummm...
 
Si pero el fabricante no da precisiones sobre ese alcance. No indica la altura de la detección ni el tamaño del blanco, pero seguramente corresponde a la versión del radar con "antena grande" ( 99 x 22 centímetros) con barrido de 360 grados.

Para la proa de un AW109 va a requerir de una "antena chica" y el 1700 tiene dos versiones de antena precisamente para helicópteros o instalaciones en la proa de las aeronaves. Una de 45 centímetros con barrido de 180 grados y otra de 30 centímetros con barrido de 120 grados.

Tendrán estas antenas el mismo alcance declarado por el fabricante...?
Hummm...

Ni en pedo. Habrá que mandar un bonete o una MEKO y probarlo nosotros mismos a ver cuanto da realmente...
 
Por el momento no se ha considerado ninguna capacidad de ataque.


Los AW109SP contarían con un radar de búsqueda Telephonics RDR-1700A (160NM y capacidad para seguir hasta 20 contactos), una torreta EO/IR de Teledyne (UltraForce 350HD) y un faro de búsqueda.

Simplificando: sólo capacidad de patrulla, vigilancia, misiones de rescate y en el mejor de los casos marcar blancos pero sin ninguna capacidad ofensiva propia.

-La función primaria de los AW-109 será la de OTHT y las de SAR, en estos el radar RDT-1700 se
ubica en el vientre del helicóptero

maxresdefault.jpg


Cartel-AW-109-COAN.jpg





Saludosss
 
-La función primaria de los AW-109 será la de OTHT y las de SAR, en estos el radar RDT-1700 se
ubica en el vientre del helicóptero

maxresdefault.jpg


Cartel-AW-109-COAN.jpg





Saludosss

Estimado hasta donde llegan mis conocimientos, el radar no sería ventral sino en la proa, pero me puedo equivocar.

Lo cierto es que los únicos A-109 producidos con un radar ventral fueron los A-109GdiF ó Mk II SEM para la Guardia di Finanza de Italia que contaban con radar de búsqueda RDR-1500 con antena recortada dado el poco espacio entre el vientre del helicóptero y el suelo, tal como se ve en la foto de abajo.
a109_GdF.jpg


Todos esos ejemplares ya fueron retirados del servicio principalmente por la ausencia de motores con FADEC, siendo reemplazados temporalmente por los A-109 Nexus y luego con los MH-169 actuales.

Salvo estas unidades, ni Agusta ni luego Westland Agusta y ahora Leonardo han producido otros A-109 con radar ventral. Veremos qué sucede con los AW-109SP.
 
Casi 260 kilómetros, no es moco de pavo...
Si pero el fabricante no da precisiones sobre ese alcance. No indica la altura de la detección ni el tamaño del blanco, pero seguramente corresponde a la versión del radar con "antena grande" ( 99 x 22 centímetros) con barrido de 360 grados.

Para la proa de un AW109 va a requerir de una "antena chica" y el 1700 tiene dos versiones de antena precisamente para helicópteros o instalaciones en la proa de las aeronaves. Una de 45 centímetros con barrido de 180 grados y otra de 30 centímetros con barrido de 120 grados.

Tendrán estas antenas el mismo alcance declarado por el fabricante...?
Hummm...
-La función primaria de los AW-109 será la de OTHT y las de SAR, en estos el radar RDT-1700 se
ubica en el vientre del helicóptero
Estimado hasta donde llegan mis conocimientos, el radar no sería ventral sino en la proa, pero me puedo equivocar.

Lo cierto es que los únicos A-109 producidos con un radar ventral fueron los A-109GdiF ó Mk II SEM para la Guardia di Finanza de Italia que contaban con radar de búsqueda RDR-1500 con antena recortada dado el poco espacio entre el vientre del helicóptero y el suelo, tal como se ve en la foto de abajo.
a109_GdF.jpg


Todos esos ejemplares ya fueron retirados del servicio principalmente por la ausencia de motores con FADEC, siendo reemplazados temporalmente por los A-109 Nexus y luego con los MH-169 actuales.

Salvo estas unidades, ni Agusta ni luego Westland Agusta y ahora Leonardo han producido otros A-109 con radar ventral. Veremos qué sucede con los AW-109SP.
Señores, No se gasten...Todo muy lindo...Pero estos helicopteros son para los Bonete, Los que no poseen ningun sistema de Ataque/defensa con alcance tras horizonte (ni lo van a tener nunca por que son Patrulleros), asi que el Alcance del Radar en estos AW-109 esta mas que bien, si van a ir en los POM (¿para que mas?) :oops:
 
Señores, No se gasten...Todo muy lindo...Pero estos helicopteros son para los Bonete, Los que no poseen ningun sistema de Ataque/defensa con alcance tras horizonte (ni lo van a tener nunca por que son Patrulleros), asi que el Alcance del Radar en estos AW-109 esta mas que bien, si van a ir en los POM (¿para que mas?) :oops:

-Los AW-109 son para reemplazar a los AS-555 Fennec y hacer su mismo trabajo
OTHT, SAR y supresión de amenazas

-Si porta un radar con buen alcance puede servir perfectamente para marcar los blancos
sobre el horizonte para los SSM de las corbetas (OTHT)




Saludosss
 
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