Futuro Helicóptero para la Armada

¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada Argentina?


  • Total de votantes
    465
-Quien a dicho que nuestros Exocet están obsoletos ????

-Los AS-555SN Fennec tienen plena capacidad ASW, pueden llevar un
torpedo ligero, solo que desde aqui al ser comprados por la Flota de Mar,
no por el COAN, no los pidieron con capacidad ASW solo OTHT y SAR






Saludossss
Roberto

Tanto los MM-38 como los AM-39 (sin modernizar estos últimos) están ampliamente superados en la región. Solo zafan los MM-40 block 2 de los 360, y no son último modelo tampoco...
 
-Quien a dicho que nuestros Exocet están obsoletos ????

-Los AS-555SN Fennec tienen plena capacidad ASW, pueden llevar un
torpedo ligero, solo que desde aqui al ser comprados por la Flota de Mar,
no por el COAN, no los pidieron con capacidad ASW solo OTHT y SAR






Saludossss
Roberto
Pero eso no es un helicóptero antisubmarino. Y el sonar calable, detector de anomalías, sonoboyas?
 
Aunque no se en qué hangar entra eso :D

Creo que la idea era operarlo desde la costa, explotando la excelente autonomía del Mi-17
El Mil Mi-14 era la versión naval del Mi-8 , casco con plena capacidad anfibia, bodega de armas internas y si.... estaba ideado para operar como helo ASW costero
si no me confundo,en dimensiones es muy parecido al blackhawk.
es bastante mas grande... es un Mi-8/17 , sólo cambia el fondo del casco que es estanco y con forma de bote, y los flotadores integrados en el tren de aterrizaje trasero.
y un detalle... el rotor principal no es plegable! por eso no puede ser embarcado.
Es lo que se prefiere sino de lo que se puede pagar, en algun momento la ARA pensó en el Phanter y no pudo, después en 2 Fennec mas y no pudo y ahora solo en poner a punto para volar algunas de los Fennec que hace tiempo que no vuela............ y a corto y mediano plazo ese es lo unico posible

Saludos
tal cual... la ARA apenas puede mantener lo que tiene por falta de presupuesto...



Mientras tanto los marroquíes...
eso no es un helo naval... o mas bien si, pero de transporte... no tiene ningún equipamiento que lo haga apto para tareas ASW... sin radar, sonoboyas, MAD.
es un Bell 412 con flotadores... nada mas.

saludos
 

EA41

Colaborador
-Quien a dicho que nuestros Exocet están obsoletos ????

-Los AS-555SN Fennec tienen plena capacidad ASW, pueden llevar un
torpedo ligero, solo que desde aqui al ser comprados por la Flota de Mar,
no por el COAN, no los pidieron con capacidad ASW solo OTHT y SAR






Saludossss
Roberto
Estimado, ni la FLOMAR ni el COAN, compran helicópteros, aviones o el sistema de armas que se le ocurra, si lo que hace la ARA es realizar una solicitud donde le puedo asegurar que se incluyen todos los requerimientos necesarios para el desempeño de su función, luego el que decide es el Estado Nacional, manejando por el poder político de turno. En el caso de los Fennec, fue el único reemplazo viable de los alouette que ya estaban de salida.
Fíjese en Noticias de la FAA donde Bigua ya ha dejado mas que claro como es la realidad del proceso de incorporacion de material en las FF.AA.
Saludos
 


Algo lleva.
lo que parece un ginpad (puede que sea un Flir) y lo demás la verdad no reconozco que es .... aparte del sistema de flotación de emergencia.
bueno... ya está en este mismo post.. no lo había visto!
un sonar activo calable, radar AESA integrado (supongo que las antenas pueden estar alojadas en la protuberancia que sostiene el ginpad y en la otra que está a popa,

bueno... con radar y sonar ya es algo mas respetable.... una conversión rara... pero respetable!
 
Tanto los MM-38 como los AM-39 (sin modernizar estos últimos) están ampliamente superados en la región. Solo zafan los MM-40 block 2 de los 360, y no son último modelo tampoco...


-Tanto los MM-38 como los AM-39 fueron modernizados por CITEFA y las Arsenales Navales
supervisados por MBDA Francia

-Argentina adquirió a lo largo de los años de la familia Exocet casi (100) MM-38
(80) AM-39 y (64) MM-40, la gente de los Arsenales Navales los conoce de memoria
así que le puede meter mano a gusto

-Los AM-39 fueron pasados del Block 0 (inicial) al Block 1 similar a lo que hizo la marina Francesa

-Y los MM-38 se hicieron casi a nuevo con nuevos motores, creo que el alcance paso
de los 40 Km originales a los 70 Km del MM-40 y al igual que estos pueden ser orientados
por sobre el horizonte (OTHT) mediante los Fennec


Exocet en los Arsenales Navales


PD: Los MM-40 originalmente eran Block 1 pero al igual que los otros modelos fueron
actualizados en los Arsenales Navales llevándolos a Block 2+


Saludosss
Roberto
 
Pero eso no es un helicóptero antisubmarino. Y el sonar calable, detector de anomalías, sonoboyas?

-Estos helicópteros, al igual que los AS-316 Alouette III en su momento, no trabajan de forma independiente, trabajan en conjunto con la unidad naval que los porta el cual le indica
en donde debe lanzar su carga ofensiva de acuerdo a lo que le indica su sonar


Saludosss
Roberto
 
Estimado, ni la FLOMAR ni el COAN, compran helicópteros, aviones o el sistema de armas que se le ocurra, si lo que hace la ARA es realizar una solicitud donde le puedo asegurar que se incluyen todos los requerimientos necesarios para el desempeño de su función, luego el que decide es el Estado Nacional, manejando por el poder político de turno. En el caso de los Fennec, fue el único reemplazo viable de los alouette que ya estaban de salida.
Fíjese en Noticias de la FAA donde Bigua ya ha dejado mas que claro como es la realidad del proceso de incorporacion de material en las FF.AA.
Saludos

-Yo comento lo que me comentan y el dato me lo dio alguien que debe saber del tema. un piloto
de AS-555 Fennec que una vuelta estuvo por aquí creo que junto con la ARA-Heroina, fue un espectáculo
ya que con el destructor ya en puerto en Fennec aterrizo en la cubierta de vuelo delante de mis ojos

PD: -Sabe la historia de la compra de estos helicopteros no ????


-El Fennec en cuestión y el que va atrás saludando es el suertudo de mi amigo GUSMAC que lo
llevaron al destructor que estaba mar afuera en el helicóptero



Saludosss
Roberto
 
-Tanto los MM-38 como los AM-39 fueron modernizados por CITEFA y las Arsenales Navales
supervisados por MBDA Francia

-Argentina adquirió a lo largo de los años de la familia Exocet casi (100) MM-38
(80) AM-39 y (64) MM-40, la gente de los Arsenales Navales los conoce de memoria
así que le puede meter mano a gusto

-Los AM-39 fueron pasados del Block 0 (inicial) al Block 1 similar a lo que hizo la marina Francesa

-Y los MM-38 se hicieron casi a nuevo con nuevos motores, creo que el alcance paso
de los 40 Km originales a los 70 Km del MM-40 y al igual que estos pueden ser orientados
por sobre el horizonte (OTHT) mediante los Fennec
está seguro amigo??... por lo que tengo entendido la recorrida en los exocet sólo consistió en el cambio de los motores (ya que estaban vencidos)... pero cambio de alcance no lo escuché nunca.
ni tampoco que tengan la capacidad de guía transhorizonte.


Exocet en los Arsenales Navales


PD: Los MM-40 originalmente eran Block 1 pero al igual que los otros modelos fueron
actualizados en los Arsenales Navales llevándolos a Block 2+


Saludosss
Roberto
tiene algún link o donde poder chequear esa info?..
el cambio a blk2+ implica cambio completo de la cabeza sensora.... y no sé si no implica otras cosas mas.

saludos
 
está seguro amigo??... por lo que tengo entendido la recorrida en los exocet sólo consistió en el cambio de los motores (ya que estaban vencidos)... pero cambio de alcance no lo escuché nunca.
ni tampoco que tengan la capacidad de guía transhorizonte.


tiene algún link o donde poder chequear esa info?..
el cambio a blk2+ implica cambio completo de la cabeza sensora.... y no sé si no implica otras cosas mas.

saludos

-La electronica de los MM-38 estaba basada en tarjetas perforadas, como en las viejas computadoras
tecnología similar a la que tenían los torpedos SST-4 antes de su modernización, de esa
tecnología analógica ya no había soporte por parte de la fabrica por eso si se quería recuperar
los misiles no solo había que cambiarle los motores si no también el cerebro del misil por uno
digital si no la inversión habría sido inútil


del dibujo se metió mano en los puntos 3, 6, 7 y 8



-Con respecto al MM-40, del Block 0 al Block 1 no hay mucha diferencia salvo que el motor
tira un poquito mas y cambios sutiles en la electrónica para evitar las ECM adversarias


-Y Link, en donde a visto usted algún Link en donde se detalle los trabajos realizados
a estos misiles o a los ASPIDE o a los MAGIC realizados por CITEFA o los Arsenales Navales

-Por eso es bueno ir a las puertas abiertas de las FFAA o cuando llega un buque al puerto
por que siempre se le puede tirar de la lengua a alguno de la tripulación y si es el ingeniero
en jefe muuuucho mejor.


Saludosss
Roberto
 
-Tanto los MM-38 como los AM-39 fueron modernizados por CITEFA y las Arsenales Navales
supervisados por MBDA Francia

-Argentina adquirió a lo largo de los años de la familia Exocet casi (100) MM-38
(80) AM-39 y (64) MM-40, la gente de los Arsenales Navales los conoce de memoria
así que le puede meter mano a gusto

-Los AM-39 fueron pasados del Block 0 (inicial) al Block 1 similar a lo que hizo la marina Francesa

-Y los MM-38 se hicieron casi a nuevo con nuevos motores, creo que el alcance paso
de los 40 Km originales a los 70 Km del MM-40 y al igual que estos pueden ser orientados
por sobre el horizonte (OTHT) mediante los Fennec


Exocet en los Arsenales Navales


PD: Los MM-40 originalmente eran Block 1 pero al igual que los otros modelos fueron
actualizados en los Arsenales Navales llevándolos a Block 2+


Saludosss
Roberto

Realmente no sabia. ¿De donde sale la data?
 
-La electronica de los MM-38 estaba basada en tarjetas perforadas, como en las viejas computadoras
tecnología similar a la que tenían los torpedos SST-4 antes de su modernización, de esa
tecnología analógica ya no había soporte por parte de la fabrica por eso si se quería recuperar
los misiles no solo había que cambiarle los motores si no también el cerebro del misil por uno
digital si no la inversión habría sido inútil


del dibujo se metió mano en los puntos 3, 6, 7 y 8



-Con respecto al MM-40, del Block 0 al Block 1 no hay mucha diferencia salvo que el motor
tira un poquito mas y cambios sutiles en la electrónica para evitar las ECM adversarias


-Y Link, en donde a visto usted algún Link en donde se detalle los trabajos realizados
a estos misiles o a los ASPIDE o a los MAGIC realizados por CITEFA o los Arsenales Navales

-Por eso es bueno ir a las puertas abiertas de las FFAA o cuando llega un buque al puerto
por que siempre se le puede tirar de la lengua a alguno de la tripulación y si es el ingeniero
en jefe muuuucho mejor.


Saludosss
Roberto
Claro.... es secreto de estado.... si te lo decimos tendríamos que matarte...jajajaja.
no fuera de joda.... no creo que la Armada sea tan tontos como para facilitar las especificaciones de las modificaciones que se le hacen a los equipamientos militares. Sería suicida.
 
Última edición:
-Quien a dicho que nuestros Exocet están obsoletos ????

-Los AS-555SN Fennec tienen plena capacidad ASW, pueden llevar un
torpedo ligero, solo que desde aqui al ser comprados por la Flota de Mar,
no por el COAN, no los pidieron con capacidad ASW solo OTHT y SAR






Saludossss
Roberto
Alguna vez llevaron torpedos los Fennec argentinos? Hay fotos.?
nunca vi, por eso pregunto
gracias
 
Tanto los MM-38 como los AM-39 (sin modernizar estos últimos) están ampliamente superados en la región. Solo zafan los MM-40 block 2 de los 360, y no son último modelo tampoco...
Hay más ganas que realidad, respecto a un Block II. Son los mismos block I que cuando vinieron de Francia. Solo se tocó la motorización. Block II tiene la ARCH.

El presupuesto del ARA, no ha sido generoso como para elevar su standard a II.
 
Arriba