Futuro Helicóptero para la Armada

¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada Argentina?


  • Total de votantes
    470

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Buee super como que hay mas opciones tambien no? ... jeje

Te parece?:D

Como viene la cosa, pienso en helos ASW de 2º mano, y en esa categoria me parece lo mas probable los Sea Linx (ex-MNF) o los AB-212 (ex-MMI).

Si se pudiera elegir seria otra cosa:cool:

Saludos
 
Excelente gráfico del hangar Litio. En cuanto a elegir, ese es el punto, creo que se dista mucho de poder elegir algo digno para la ARA. Salute:confused:
 
Con el tema de los helicopteros realmente soy sincero que debemos de estandarizar los modelos de uso entre el CAE y el COAN, ya que la FAA para mi solamente deberia de tener helos para operaciones SAR nada mas.

Esto trae una gran ventaja que que podes unificar en una sola linea de logistica, repuestos, mantenimiento y entrenamiento basico. El entrenamiento avanzado de estos deberia ser de cada fuerza por separado

Tambien hay que ver el tema de la capacidad de los hangares de los destructores y otros barcos que tengan helipuerto. Los Sea King para mi solamente tienen que ser utilizados en conjunto con el Irizar para operaciones antarticas y nada mas. Para el resto se tendria que rearmar una flota de helicopteros

Ademas si se arma una fuerza de helicopteros de Transporte, ASW y SAR a futuro y con mucho viento de cola nos da la capacidad y entrenamiento para poder tener un LHD, LHA o LPH
 

Jorge II

Serpiente Negra.
sar y CSAR acordate que la FAA tiene a la Agrupación Apoyo Comando o algo asi que se llama ahora en mi epoca era el GOE.
 
S

SnAkE_OnE

era el GOE pero se redujo, x eso ahora son Escuadron Apoyo Comando
 

Duwa

Master of the Universe.
Para mi tendria que ser un aparato que lo puedan utilizar las 3 fuerzas. Creo que el NH-90 es ideal. Pero es muy caro. Tal vez una opción para nosotros podria ser una familia basada en el Druv o en el AB-319. Eso nos deja con la necesidad de un helo pesado... digamos un Mi-38, Cougar o similiar.
 
Si la zanahoria es la estandarización, no hay que perder de vista que la FAA está atrás de algunos 212 adicionales y el CAE está modernizando sus UH-1H al estándar Huey 2 (con la incorporación de muchos componentes del B212). Eso significa que el plan es tener Hueys por muchos años más. Si se quiere seguir esa línea, el COAN entonces debería conseguir AB212 utilitarios y ASW, al estilo de la armada española.

Saludos

Rob
 
-Hay una vercion naval del Bell 412, denominada Bell SH-412 Sentinel
















Saludosss:cool:
 
Además la línea Huey está dentro de la categoría para la cual está diseñada la plataforma y hangar de las Meko, con lo cual se matan dos pájaros de un tiro.
 
Que buen diseño que será, que después de casi 50 años sigue teniendo hilo en el carrete y le hace el aguante a muchos competidores más jóvenes.

Me saco el sombrero ante los ingenieros de la Bell :hurray:

Saludos

Rob
 

pulqui

Colaborador
Si, feo el helo.

Pero si, un mix de huey's, 212 y 412 entre las FFAA sería algo excelente y la frutilla del postre sería un centro para mantenimiento mayor conjunto.


Gracias por las fotos Litio.
 
Arriba