Futuro Helicóptero para la Armada

¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada Argentina?


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SnAkE_OnE

Obvio que no le vas a asignar un SH-60 al Hércules o al Patagonía, pero normalizar en el Black Hawk/Sea Hawk como helicóptero del COAM/IMARA me parecería un gran avance. Debería no cometerse el mismo error que se ha hecho con los Sea King a los que se les montaba y desmontaba los equipos específicos ASW cuando eran usados como cargueros. Y no utilizar los específicos ASW para tareas de transporteros.

Yo te diria que la USN siempre hizo eso, tampoco les han sobrado medios..por eso tambien recien ahora han definido al MH-60R y MH-60S debido a la necesidad de ambos roles.
 

emilioteles

Colaborador
Pregunta, como será la relación de costo de mantenimiento entre un Sea King y los Sea Hawk??? Que capacidades agregan en cuanto sensores???
Lo bueno que no se necesitan muchos, tenemos solo 3 MEKO 360 que pueden operar y entra un solo helo por cada una. Por el tema de la IMARA en el porta-gomones ARA Hércules con otros dos alcanza, no se cuantos contabilizar para el ARA Patagonía. Digamos 7 SH-60 operativos, necesitamos cuantas células???
12 células??? Por cuanta plata??? 6 millones por celula más repuestos, equipos de sostén, motores de repuesto, dientes??? Que nos vamos a 15 palos por chopper???

Pero bueno, sin plata no hay nada...

En caso de concretarse serían tan solo 6 unidades para recuperar la capacidad ASW/ASuW embarcada. Con tan solo 3 cascos operativos la rotación sería muy buena.
Esto sería una avance enorme pero creo que estamos lejos de la versión utilitaria todavía, la cual los Sea King cumplen muy bien, el punto es que no hay plata para poner en servicio el número necesario.
 

emilioteles

Colaborador
Yo te diria que la USN siempre hizo eso, tampoco les han sobrado medios..por eso tambien recien ahora han definido al MH-60R y MH-60S debido a la necesidad de ambos roles.

No me queda claro cual es la función específica de los MH-60 Romeo. Vendría a ser multirrol, reemplazando las series B y F (ASW/ASuW/SAR)?

SH-60B (ASW/ASuW)
SH-60F (ASW/SAR)
HH-60H (CSAR/ASuW)
MH-60S (VERTREP)

MH-60R (ASW/ASuW/SAR)
 
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SnAkE_OnE

No me queda claro cual es la función específica de los MH-60 Romeo. Vendría a ser multirrol, reemplazando las series B y F (ASW/ASuW/SAR)?

SH-60B (ASW/ASuW)
SH-60F (ASW/SAR)
HH-60H (CSAR/ASuW)
MH-60S (VERTREP)

MH-60R (ASW/ASuW/SAR)

 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
La relacion de mantenimiento es relativamente similar a nivel plataforma, pero a nivel electronica es un sistema infintamente mas complejo, incluyendo FLIR, sistema de navegacion inercial y GPS, un sistema calable mas avanzado, lanzamiento de sonoboyas junto a sistemas de procesamiento, luego de autoproteccion junto a enlaces digitales de comunicaciones y un radar de gran alcance real, no como el 1500B del Fennec.

No me animaria a hablar de donde se resulta desplegando, es claro que la idea es que sea para la Division de Destructores, teniendo en cuenta 1 por unidad desplegada, sumado a lo que es 2 unidades para repuestos y rotaciones por mantenimiento, imposible hablar de precios aun.

Son LAMPS III?
 

Derruido

Colaborador
En caso de concretarse serían tan solo 6 unidades para recuperar la capacidad ASW/ASuW embarcada. Con tan solo 3 cascos operativos la rotación sería muy buena.
Esto sería una avance enorme pero creo que estamos lejos de la versión utilitaria todavía, la cual los Sea King cumplen muy bien, el punto es que no hay plata para poner en servicio el número necesario.
No descartaria la recuperación de la Heroina, cuando al ARA se le inyecte más presupuesto. Porque a éstas alturas no es por imposibilidad técnica........

Besos
 

emilioteles

Colaborador
No descartaria la recuperación de la Heroina, cuando al ARA se le inyecte más presupuesto. Porque a éstas alturas no es por imposibilidad técnica........

Besos
En ese caso con la dotación completa de 4 cascos, la rotación sigue siendo buena. De la proporción de 2 Helos por casco pasa a ser 1,5.
El problema es cuando tan solo se reduce a uno por casco y el helo o el buque entran en inspección, ya sobrecargas de horas otras células, en fin.
Enredados saludos.
 
Última edición:
Suponiendo que el rumor sea verdad, no necesariamente la oferta de helicópteros incluye el equipo electrónico asociado.
Muchas veces eso se negocia por separado. Del mismo modo que pasaría con el armamento. De hecho, suponiendo que sucede, podría terminar incluyendo un equipo electrónico muy diferente y/o de otro origen.
En otras palabras, no debe darse por sentado que la incorporación de un SH-60B incluye, necesariamente, toda la suite ASW/ASuW por la que se lo conoce. Bien puede ser sólo el helicóptero y haya que conseguir otra suite electrónica para terminar con una especie de "SH-60AR".

Independientemente de lo anterior, aunque a mí me parece una excelente plataforma, no estoy seguro de que sea una buena elección un medio con 30 años de servicio en su haber y que se lo acaba de dar de baja por haber cumplido su vida útil. Indudablemente se tiene que hacer un estudio pormenorizado del estado del material.
 
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SnAkE_OnE

Suponiendo que el rumor sea verdad, no necesariamente la oferta de helicópteros incluye el equipo electrónico asociado.
Muchas veces eso se negocia por separado. Del mismo modo que pasaría con el armamento. De hecho, suponiendo que sucede, podría terminar incluyendo un equipo electrónico muy diferente y/o de otro origen.
En otras palabras, no debe darse por sentado que la incorporación de un SH-60B incluye, necesariamente, toda la suite ASW/ASuW por la que se lo conoce. Bien puede ser sólo el helicóptero y haya que conseguir otra suite electrónica para terminar con una especie de "SH-60AR".

Independientemente de lo anterior, aunque a mí me parece una excelente plataforma, no estoy seguro de que sea una buena elección un medio con 30 años de servicio en su haber y que se lo acaba de dar de baja por haber cumplido su vida útil. Indudablemente se tiene que hacer un estudio pormenorizado del estado del material.

No necesariamente se vende con modificaciones a menos que vos las prefieras, entiendo que Peru modifico las cosas que encontro problematicas de los SH-2G.
 

Derruido

Colaborador
En ese caso con la dotación completa de 4 cascos, la rotación sigue siendo buena. De la proporción de 2 Helos por casco pasa a ser 1,5.
El problema es cuando tan solo se reduce a uno por casco y el helo o el buque entran en inspección, ya sobrecargas de horas otras células, en fin.
Enredados saludos.
Es que con 3 unidades, es probable que tan solo tengas 2 destructores operativos.............

Besos
PD: De mínima, mínima debería haber 6 helos. Pero para que funcione bien, el doble. Eso sí donde los metés?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
...Independientemente de lo anterior, aunque a mí me parece una excelente plataforma, no estoy seguro de que sea una buena elección un medio con 30 años de servicio en su haber y que se lo acaba de dar de baja por haber cumplido su vida útil. Indudablemente se tiene que hacer un estudio pormenorizado del estado del material.
Que los estén reemplazando no significa que hayan agotado su vida útil. Como todo lo de 2da mano, se busca los que en mejor estado están y se los recorre.

En el contexto actual seguramente no va a salir de un rumor. Ojalá sea lo contrario.
 
Bueno...

Intento de Argentina de obtener, a través de un inventario FMS, seis S-60B Seahawk de EE.UU.



La Armada Argentina está buscando, a través de FMS - Programa de Ventas Militares Extranjeras, las ventas de Estados Unidos facilitaron equipo militar - un puñado de helicópteros navales medianas S-60B Seakhawk para mejorar la asignación de aire de sus destructores de la clase Almirante Brown (Meko 360 ), de origen alemán.

Actualmente, los buques de esa categoría - que constituyen el principal elemento de combate de la Flota de Mar (Police) Argentina - avión francés que opera Fennec. Dispositivos muy ligeros, alguna artillería y bastante anticuadas - más adecuado para misiones de reconocimiento armados en teatros de guerra de baja intensidad.

La solicitud de los almirantes argentinos progreso en la Agencia para la Cooperación en Seguridad y Defensa del Departamento de Defensa, y - a pesar de su discurso político en general hostil al gobierno de Obama - el gobierno de Cristina Kirchner sigue siendo optimista sobre el voto cuidado.

En los últimos seis meses la Agencia de Cooperación ha enviado positivamente algunas otras peticiones de los argentinos, como de vehículos ligeros sobre ruedas para el ejército, y dos de transporte bimotor C-212-200, de fabricación española, que estaban disponibles en el mercado civil en los Estados EE.UU.. La aeronave fueron trasladados a la atención del Departamento de Defensa, para que pudieran recibir modificaciones que les permitan operar como paracaidistas y aviones de transporte de carga.

Además, la Agencia acaba de ofrecer a través de FMS, el Ejército de Argentina, una gran cantidad de vehículos blindados de transporte de personal en la M-113 esteras.




Sea King - Si la solicitud es aprobada los helicópteros, que se transferirá a la autoridad de la Agencia del Departamento de Defensa de Gestión de Contratos, para definir el precio de compra global y cómo se resolverá esta cantidad. En el programa FMS, un SH-60B (no hay mejoras en sensores electrónicos o en los motores) puede salir por unos 6 millones de dólares.

A mediados de 2012 la Marina de Brasil comenzó a recibir una versión de exportación del Seahawk, el S-70B, designado en la Fuerza Aérea Naval como MH-16. Pilotos navales brasileñas operan cuatro MH-16 y esperan la llegada de dos más. Otros tres copias habían autorizado su traslado a Brasil, pero carecen de los fondos para la transacción se puede lograr.

La Marina cuenta con seis platino SH-3 Sea King - dos de ellos configurado para antissubmarina guerra - que se adaptan a su fuerza de superficie, pero no todos están en funcionamiento - y de los que todavía vuela es desplazada constantemente ejercicio de aterrizaje de Infantería Armada.

El pasado 13, Ala Fighting los Marinos Helicópteros del Pacífico retiró actividad reciente S-60B en la Marina de Estados Unidos. Desactivación ceremonia se llevó a cabo en San Diego, ciudad West Coast.

El S-60B es la versión naval del famoso UH-60 Halcón Negro. Diseño y tecnología básica son el final de la década de 1970, pero el modelo ha sido objeto de varias mejoras.

Por su versatilidad característica, el helicóptero es capaz de cumplir diversas misiones: guerra antissubmarino, clarificación marítimo, aéreo de alerta temprana, la superficie de ataque de destino y de rescate en el mar.

El Seahawk es más caro que sus homólogos de la familia Negro Hawk que sirven en el ejército de Estados Unidos y de la Fuerza Aérea de Estados Unidos por tener varios refinamientos técnicos, tales como cerraduras adicionales a las palas de los rotores y la unidad eléctrica del sistema de recolección de Picas. El tren de aterrizaje tiene una distancia más corta, y los motores son "navalizados" - es decir, montada después de recibir un tratamiento especial para su uso en ambientes de alta salinidad.

http://www.naval.com.br/blog/2015/0...s-seis-s-60b-seahawk-dos-estoques-americanos/
::)::)::)::)::)::)::)::)::)::)::)
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emilioteles

Colaborador
Es que con 3 unidades, es probable que tan solo tengas 2 destructores operativos.............

Besos
PD: De mínima, mínima debería haber 6 helos. Pero para que funcione bien, el doble. Eso sí donde los metés?
En un hangar? roftlmao
Perdón... bueno derrú! la mínima, mínima que decis es la supuesta oferta... supuestamente, el tema de helos embarcables, la proporción "ideal" es de 3 a 1, osea lo que se planteó más abajo, una oferta de 6 + 6.

Besos.
 
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