Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

¿Cuál debería ser el reemplazo del Unimog 416 del EA?

• Daimler UNIMOG 4000

Votos: 23 40,4%
  • Tatra Force T-815

Votos: 31 54,4%
  • Renault Truck D 4×4

Votos: 0 0,0%
  • Arquus VLRA

Votos: 0 0,0%
  • Otro

Votos: 3 5,3%

• Total de votantes
    57
  • Encuesta cerrada .
No entiendo mucho el planteo. De todas formas, las movilizaciones no se hacen de un día para otro. La acumulación de fuerzas es un proceso que toma meses. Durante ese tiempo los camiones van y vienen sin parar. Así que no es lineal, muevo 4.000 personas y punto. Muevo 4.000 un día y otros 4.000 el día siguiente y así....
Calcula que desmovilizar lo que se habia juntado para el Beagle tomó mas de 2 meses.
Gracias por la respuesta, pense que directamente el pelotón quedaba aferrado a ese camión y ese era su transporte durante toda la movilización.
No sabía que se tardaba tanto una movilización, pensé que está todo alistado y a la orden se pone en marcha hacia el destino.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Para poner en contexto la licitación por los 400 Unimog 4000 , herramientas especiales y repuestos de baja rotación: se trata de la compra unitaria numericamente más grande de los últimos 45 años.
Por compra unitaria me refiero a la cantidad de unidades de UNA tanda,

Las anteriores (incorporaciones importantes una sola tanda)
1981: Mercedes Benz 230G unas +1000 unidades
1979: Mercedes Benz 2624 6x4 unas 220 unidades
1982: Mercedes Benz 1518 4x2 unas 200 unidades
2022: Royal Enfield Himalayan 189 unidades

HIstoricas:
1200 Mercedes Benz Unimog en 1978
443 Mercedes Benz 1113 4x2 y 4x4 modelo 1963 (motor OM321)
120 Mercedes Benz 1113 4x4 modelo 1981 (motor OM352)

Si bien los U416 y MB 1114 llegaron a las 2400 y +1000 unidades, las compras se hicieron escalonadas a lo largo de 15 años el 416 y 12 años el 1114
Las tandas de Atego nunca superaron las 54 unidades en una sola compra (2005, 2007,2022)

(si, me puedo estar olvidando de algunas cosas, si, esto fue casi de memoria. )

Lo que si los vamos a pagar en pesos...
CAMIÓN 4X4 MARCA MERCEDES BENZ UNIMOG U 4000, DE ACUERDO A LA JUSTIFICACIÓN DE ADQUISICIÓN POR MARCA ADJUNTA A LA PRESENTE SCO. LOS VALORES ESTAN EXPRESADOS EN DOLARES ESTADOUNIDENSES. SE PAGARÁ EN PESOS ARGENTINOS AL TIPO DE CAMBIO VENDEDOR, COTIZACIÓN BANCO NACIÓN AL MOMENTO DE LA ACREDITACIÓN BANCARIA.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Para poner en contexto la licitación por los 400 Unimog 4000 , herramientas especiales y repuestos de baja rotación: se trata de la compra unitaria numericamente más grande de los últimos 45 años.
Por compra unitaria me refiero a la cantidad de unidades de UNA tanda,

Las anteriores (incorporaciones importantes una sola tanda)
1981: Mercedes Benz 230G unas +1000 unidades
1979: Mercedes Benz 2624 6x4 unas 220 unidades
1982: Mercedes Benz 1518 4x2 unas 200 unidades
2022: Royal Enfield Himalayan 189 unidades

HIstoricas:
1200 Mercedes Benz Unimog en 1978
443 Mercedes Benz 1113 4x2 y 4x4 modelo 1963 (motor OM321)
120 Mercedes Benz 1113 4x4 modelo 1981 (motor OM352)

Si bien los U416 y MB 1114 llegaron a las 2400 y +1000 unidades, las compras se hicieron escalonadas a lo largo de 15 años el 416 y 12 años el 1114
Las tandas de Atego nunca superaron las 54 unidades en una sola compra (2005, 2007,2022)

(si, me puedo estar olvidando de algunas cosas, si, esto fue casi de memoria. )

Lo que si los vamos a pagar en pesos...
CAMIÓN 4X4 MARCA MERCEDES BENZ UNIMOG U 4000, DE ACUERDO A LA JUSTIFICACIÓN DE ADQUISICIÓN POR MARCA ADJUNTA A LA PRESENTE SCO. LOS VALORES ESTAN EXPRESADOS EN DOLARES ESTADOUNIDENSES. SE PAGARÁ EN PESOS ARGENTINOS AL TIPO DE CAMBIO VENDEDOR, COTIZACIÓN BANCO NACIÓN AL MOMENTO DE LA ACREDITACIÓN BANCARIA.

(después no anden diciendo que solo veo el vaso medio lleno al 18,5%) biuhhhh palmface :D risaex

Los Oskosh que se percibian VCBR antes de la llegada de los Stryker no cumplirian la misma funcion? O es mas tactico?
Los Oshkosh son señores camiones y están un 300% por encima de cualquier vehículo de uso civil militarizado. El tema radica que el modelo que tiene el EA ya no se fabrica más, y si queremos el mismo vehículo tendríamos que comprar usados o excedentes del US Army. Si vos me preguntas a mí, quiero que todos sean Oshkosh, pero el consumo elevado de combustible más los repuestos de los mismos que son importados creo que eso hace la diferencia cuando eligen otros vehículos de usos civil y los militarizan.

Los Oshkosh son señores camiones y están un 300% por encima de cualquier vehículo de uso civil militarizado. El tema radica que el modelo que tiene el EA ya no se fabrica más, y si queremos el mismo vehículo tendríamos que comprar usados o excedentes del US Army. Si vos me preguntas a mí, quiero que todos sean Oshkosh, pero el consumo elevado de combustible más los repuestos de los mismos que son importados creo que eso hace la diferencia cuando eligen otros vehículos de usos civil y los militarizan.

Se entiende perfectamente, por eso resaltaba mas lo "tactico". Se podria tener una mitad de camiones civiles militarizados, y despues para el frente por asi decirlo, los Oskosh.

Se entiende perfectamente, por eso resaltaba mas lo "tactico". Se podria tener una mitad de camiones civiles militarizados, y despues para el frente por asi decirlo, los Oskosh.
Me parece que sería lo más razonable, además yo especificaría que todos los camiones civiles militarizados que se incorporen nuevos fuesen 4x4 y no 4x2. Y que complementen a los tácticos

nico22

Colaborador
Según el jefe del Ejército se quieren traer más unidades del Oshkosh.

fanatikorn

Colaborador
Según tu criterio y experiencia:
A)-Es un número que está bien?
B)-Están Justos?
C)-Faltan más?
D)-Si faltaran más, cuantos?
E)- @Finback natero
Según mi poca experiencia (a nivel EA es ínfima), necesitan muchos más, mínimo unos 600 más.
Y ni hablar de hacer la compra conjunta.
Entiendo que llevarán de todo un poco arriba del unimog, algunos munición , comida otros soldado etc
Pero el uso más habitual es solo llevar los soldados ? Y hay para llevar 4000 Mil soldados si vienen los 400
Por qué hay que descontar de los 50 mil del ejército
Los que sirven en tanques , los que sirven en m113, los que son Aero transportados y asalto aéreo.
De mí parte mientras más vengan mejor !!
No sólo llevan tropa.
En el caso de las unidades mecanizadas están dentro de los Pelotones Comando de Compañía, y también unos 10 en el tren logístico de la unidad, entre la Plana Mayor y la Sección Arsenales, o sea unos 12/13.
En las unidades de Paracaidistas, Monte y Montaña la cantidad es mayor aún, unos 20/30.