Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

¿Cuál debería ser el reemplazo del Unimog 416 del EA?

  • Daimler UNIMOG 4000

    Votos: 23 40,4%
  • Tatra Force T-815

    Votos: 31 54,4%
  • Renault Truck D 4×4

    Votos: 0 0,0%
  • Arquus VLRA

    Votos: 0 0,0%
  • Otro

    Votos: 3 5,3%

  • Total de votantes
    57
  • Encuesta cerrada .
Me parece que usar un u4000 como ambulancia es demasiado (pero no sé nada de casevac).
No estaría mal pensando en sumar / actualizar capacidades de respuesta en terreno justamente.
Los que cumplen esa función hoy cuentan con espacio para 4 pacientes acostados o 6 sentados, dependiendo del caso obviamente, el médico y el enfermero, mas el equipamiento necesario para asistir, y cuando pongo espacio quiero decir que entra todo pero no sobra nada, el trabajo es engorroso y te golpeas contra todo lo que esta dando vueltas, imagínense esto mismo en el contexto de una evacuación en situación de combate, siempre la realidad supera ampliamente lo que uno pueda simular o entrenar.


Los 4000 si bien no aumentan la capacidad de personas que pueden ir acostadas/sentadas, suma algo de lugar para el trabajo mas cómodo del personal asistencial y lugar de guardado especifico para el equipo.
Si vienen con el carrozado de la empresa Strobel con la que esta trabajando Mercedez para sacar las unidades U4023 listas para la acción hay que sumarle todavía mas prestaciones, como las rampas neumáticas para subir y bajar pacientes por ej., etc.
Todo sumado a las actualizaciones mecánicas y de componentes comunes a un vehículo nuevo lógicamente.








Acá link del U-4023.
https://special.mercedes-benz-truck...isiones-de-ayuda/rescate-en-terreno-duro.html

Acá link del sistema de carrozado Strobel.
https://system-strobel.de/images/downloads/System_Strobel_RTW-Unimog_4000.pdf

Creo, en lo personal, que tiene mucho potencial para aplicación táctica como así también en misiones subsidiarias de protección civil y asistencia en desastres, como ya ha sido probado y recontra probado su predecesor.

Saludos!
 
No estaría mal pensando en sumar / actualizar capacidades de respuesta en terreno justamente.
Los que cumplen esa función hoy cuentan con espacio para 4 pacientes acostados o 6 sentados, dependiendo del caso obviamente, el médico y el enfermero, mas el equipamiento necesario para asistir, y cuando pongo espacio quiero decir que entra todo pero no sobra nada, el trabajo es engorroso y te golpeas contra todo lo que esta dando vueltas, imagínense esto mismo en el contexto de una evacuación en situación de combate, siempre la realidad supera ampliamente lo que uno pueda simular o entrenar.


Los 4000 si bien no aumentan la capacidad de personas que pueden ir acostadas/sentadas, suma algo de lugar para el trabajo mas cómodo del personal asistencial y lugar de guardado especifico para el equipo.
Si vienen con el carrozado de la empresa Strobel con la que esta trabajando Mercedez para sacar las unidades U4023 listas para la acción hay que sumarle todavía mas prestaciones, como las rampas neumáticas para subir y bajar pacientes por ej., etc.
Todo sumado a las actualizaciones mecánicas y de componentes comunes a un vehículo nuevo lógicamente.








Acá link del U-4023.
https://special.mercedes-benz-truck...isiones-de-ayuda/rescate-en-terreno-duro.html

Acá link del sistema de carrozado Strobel.
https://system-strobel.de/images/downloads/System_Strobel_RTW-Unimog_4000.pdf

Creo, en lo personal, que tiene mucho potencial para aplicación táctica como así también en misiones subsidiarias de protección civil y asistencia en desastres, como ya ha sido probado y recontra probado su predecesor.

Saludos!
Si es bueno para Bundeswehr es bueno para mí.
 
¿Es necesario reemplazar 1 por 1 los unimog que llegamos a tener por nuevos U4000 ? Sobre todo considerando que la capacidad de carga del nuevo es mucho mayor.
Sí, es necesario reemplazarlos uno por uno independientemente de que la capacidad de carga de los nuevos sea mayor. Cada unidad de combate tiene que tener la misma cantidad de vehículos que la que tenía originalmente, porque no es solamente la capacidad de carga, sino el volumen de lo que se pueda trasladar en caso de combate.
Saludos
 
qué opinas de los costos de este bicho @Facundo Rovira
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Un submarino no es un camión, días difícil estas atravesando, deberis ver como bajar un cambio Fernando, si te convertís en Troll del gobierno vas a perder objetividad

Saludos
Es que no estás entendiendo, vas comprando lotes anuales de decenas de U4000 es lo mismo que pagar cuotas de un SDA más costoso. Todos los sistemas militares se compran en cuotas y se pagan por años.
 
Es que no estás entendiendo, vas comprando lotes anuales de decenas de U4000 es lo mismo que pagar cuotas de un SDA más costoso. Todos los sistemas militares se compran en cuotas y se pagan por años.

SI se compran 48/100 al año pagas menos......... pero tardas en llegar mas a 800 pero bueno, ya es un avance

Saludos
 

emilioteles

Colaborador
El futuro y los núcleos de modernidad serán ISO 10/20/40ft o no serán nada...

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7 MB-1114 Taller por 2 FMTV LHS y 3 HMMWV.
11 BAL, 22 FMTV LHS y 33 HMMWV, todo transportable en C-130
Hablemos de eficiencia.

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COMPONENTE DE INVERSIÓN​

Modernización Recapitalización Mantenimiento


MISIÓN​

Repara los sistemas de combate dañados en batalla en el lugar y hasta el nivel de apoyo directo en el área de batalla avanzada.

DESCRIPCIÓN​

Los Sistemas Móviles de Mantenimiento (MMES) emplean un enfoque de sistema de sistemas para proporcionar capacidad de mantenimiento de dos niveles al combatiente. Cinco sistemas de mantenimiento interconectados, distribuidos por todo el Ejército en múltiples niveles y escalones, proporcionan una capacidad de reparación integral en todos los entornos.

El Mantenimiento de Contacto de Equipo de Taller (SECM) es un servicio de primera respuesta que proporciona mantenimiento y reparación inmediatos en campo a equipos de apoyo terrestre y de aviación dañados en combate. El SECM cuenta con herramientas de calidad industrial, equipos ligeros de corte y soldadura, y un compresor e inversor de potencia integrados. El sistema consta de una carcasa fabricada, montada en un Vehículo Multipropósito de Ruedas de Alta Movilidad (HMMWV) M113/M1152.

El Sistema de Reparación Avanzada (FRS) es un sistema avanzado de mantenimiento y reparación de alta movilidad. El FRS integra herramientas eléctricas de grado industrial, equipos de diagnóstico, un generador de 35 kW y capacidad de carga pesada en un solo paquete. El FRS cuenta con una capacidad de carga de 5,5 toneladas y una grúa de 4,2 metros de radio capaz de retirar y reemplazar componentes principales en todos los modelos de vehículos militares. Montado en un bastidor plano, se transporta mediante camiones con Sistema de Carga Paletizada (PLS) en las Brigadas Pesadas, o mediante el Sistema de Manejo de Carga de Camiones Tácticos de Movilidad Expandida Pesada (HEMTTLHS) en los Equipos de Combate de Brigada Stryker.

El Conjunto de Herramientas Automotrices Estándar (SATS) proporciona al combatiente un conjunto de herramientas común con la capacidad de realizar mantenimiento de campo en todos los niveles de reparación de sistemas de material. El SATS incluye un Conjunto de Herramientas Base y Módulos de Mantenimiento de Campo (FMM) que permiten adaptar el sistema para dar soporte a unidades de combate pesadas, medianas y ligeras. El SATS se transporta en contenedores de la Organización Internacional de Normalización (OIE) de 8x8x20 que pueden montarse en un bastidor plano o un remolque. El sistema contiene un generador de energía eléctrica, una Unidad de Control Ambiental (ECU), un Panel de Entrada de Señales (SEP) y un almacenamiento ergonómico para una carga completa de herramientas de calidad industrial con garantía de por vida. El SATS cuenta con capacidad de comunicación que permite conexiones de datos y voz para el Sistema Global de Apoyo al Combate del Ejército (GCSS-A). El SATS se transporta (remolca) en un camión de carga táctica de la Familia de Camiones Tácticos Medianos (FMTV).

La Unidad de Prueba y Reparación de Sistemas Hidráulicos (HSTRU) está diseñada para realizar pruebas de diagnóstico y reparación de sistemas hidráulicos. La HSTRU puede transportar y ensamblar mangueras, tubos y componentes de conexión, y fabricar mangueras estándar de la industria con tecnología de crimpado. La HSTRU se monta en un remolque, está integrada y es transportable en una carcasa estandarizada que permite un despliegue rápido. El Sistema de Soldadura de Equipos de Taller (SEW) ofrece una gama completa de capacidades de soldadura y admite mantenimiento de dos niveles con los únicos soldadores cualificados (44B) del Ejército. Las reparaciones se pueden realizar en cualquier condición climática, meteorológica y de iluminación. La SEW integra componentes comerciales estándar y de NDI en una carcasa montada en un remolque M103A3.

Así
 
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