fanatikorn
Colaborador
Por lo pronto los que vienen son VUC (Vehículo de Uso en Campaña), no hay ningún VUE (Vehículo de Uso Especial) que son las ambulancias, taller, etc.
Eso sería lo ideal, pero en principio solo va a ser para las FDR, el equivalente a un Esc de Expl, serían unas 12 unidades (de mínima).¿Cero?
Ah,no, pará...
¿serían para los RCabExpl, los RCabExplM, las Secc de Expl de los RCT, las Secc de los RIMec,.los EscCabExplM/Mte/Bl?
Entonces en cero y doce...
No estaría mal pensando en sumar / actualizar capacidades de respuesta en terreno justamente.Me parece que usar un u4000 como ambulancia es demasiado (pero no sé nada de casevac).
Si es bueno para Bundeswehr es bueno para mí.No estaría mal pensando en sumar / actualizar capacidades de respuesta en terreno justamente.
Los que cumplen esa función hoy cuentan con espacio para 4 pacientes acostados o 6 sentados, dependiendo del caso obviamente, el médico y el enfermero, mas el equipamiento necesario para asistir, y cuando pongo espacio quiero decir que entra todo pero no sobra nada, el trabajo es engorroso y te golpeas contra todo lo que esta dando vueltas, imagínense esto mismo en el contexto de una evacuación en situación de combate, siempre la realidad supera ampliamente lo que uno pueda simular o entrenar.
![]()
![]()
Los 4000 si bien no aumentan la capacidad de personas que pueden ir acostadas/sentadas, suma algo de lugar para el trabajo mas cómodo del personal asistencial y lugar de guardado especifico para el equipo.
Si vienen con el carrozado de la empresa Strobel con la que esta trabajando Mercedez para sacar las unidades U4023 listas para la acción hay que sumarle todavía mas prestaciones, como las rampas neumáticas para subir y bajar pacientes por ej., etc.
Todo sumado a las actualizaciones mecánicas y de componentes comunes a un vehículo nuevo lógicamente.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Acá link del U-4023.
https://special.mercedes-benz-truck...isiones-de-ayuda/rescate-en-terreno-duro.html
Acá link del sistema de carrozado Strobel.
https://system-strobel.de/images/downloads/System_Strobel_RTW-Unimog_4000.pdf
Creo, en lo personal, que tiene mucho potencial para aplicación táctica como así también en misiones subsidiarias de protección civil y asistencia en desastres, como ya ha sido probado y recontra probado su predecesor.
Saludos!
Sí, es necesario reemplazarlos uno por uno independientemente de que la capacidad de carga de los nuevos sea mayor. Cada unidad de combate tiene que tener la misma cantidad de vehículos que la que tenía originalmente, porque no es solamente la capacidad de carga, sino el volumen de lo que se pueda trasladar en caso de combate.¿Es necesario reemplazar 1 por 1 los unimog que llegamos a tener por nuevos U4000 ? Sobre todo considerando que la capacidad de carga del nuevo es mucho mayor.
48 al año es mas que real y 800 en 20 años es mas que razonable......@Facundo Rovira que opinas de los costos UNIMOG U4000? Aspiran a 800 unidades. Otra realidad?
Cualquier compra es así...en cuotas, vos nomás no la ves. Es lo que intento mostrarte, sea un submarino o sea un U4000.48 al año es mas que real y 800 en 20 años es mas que razonable......
Dia difícil no?
Saludos
Cualquier compra es así...en cuotas, vos nomás no la ves. Es lo que intento mostrarte, sea un submarino o sea un U4000.
Es que no estás entendiendo, vas comprando lotes anuales de decenas de U4000 es lo mismo que pagar cuotas de un SDA más costoso. Todos los sistemas militares se compran en cuotas y se pagan por años.Un submarino no es un camión, días difícil estas atravesando, deberis ver como bajar un cambio Fernando, si te convertís en Troll del gobierno vas a perder objetividad
Saludos
Es que no estás entendiendo, vas comprando lotes anuales de decenas de U4000 es lo mismo que pagar cuotas de un SDA más costoso. Todos los sistemas militares se compran en cuotas y se pagan por años.
Ya dijeron que las próximas compras serán por mayor número de unidades.@Facundo Rovira que opinas de los costos UNIMOG U4000? Aspiran a 800 unidades. Otra realidad?
Los taller y los ambulancia tranquilamente lo puede suplir un HMMWV. Al remolque de M-56 si no fuera por la tripulación y la DI, también.No, pero algúnos por función si. Por ejemplo los tractores de artillería de los OTO Melara, los "taller", los ambulancia?
El futuro y los núcleos de modernidad serán ISO 10/20/40ft o no serán nada...
![]()
7 MB-1114 Taller por 2 FMTV LHS y 3 HMMWV.
11 BAL, 22 FMTV LHS y 33 HMMWV, todo transportable en C-130
Hablemos de eficiencia.
![]()
COMPONENTE DE INVERSIÓN
Modernización Recapitalización Mantenimiento
MISIÓN
Repara los sistemas de combate dañados en batalla en el lugar y hasta el nivel de apoyo directo en el área de batalla avanzada.
DESCRIPCIÓN
Los Sistemas Móviles de Mantenimiento (MMES) emplean un enfoque de sistema de sistemas para proporcionar capacidad de mantenimiento de dos niveles al combatiente. Cinco sistemas de mantenimiento interconectados, distribuidos por todo el Ejército en múltiples niveles y escalones, proporcionan una capacidad de reparación integral en todos los entornos.
El Mantenimiento de Contacto de Equipo de Taller (SECM) es un servicio de primera respuesta que proporciona mantenimiento y reparación inmediatos en campo a equipos de apoyo terrestre y de aviación dañados en combate. El SECM cuenta con herramientas de calidad industrial, equipos ligeros de corte y soldadura, y un compresor e inversor de potencia integrados. El sistema consta de una carcasa fabricada, montada en un Vehículo Multipropósito de Ruedas de Alta Movilidad (HMMWV) M113/M1152.
El Sistema de Reparación Avanzada (FRS) es un sistema avanzado de mantenimiento y reparación de alta movilidad. El FRS integra herramientas eléctricas de grado industrial, equipos de diagnóstico, un generador de 35 kW y capacidad de carga pesada en un solo paquete. El FRS cuenta con una capacidad de carga de 5,5 toneladas y una grúa de 4,2 metros de radio capaz de retirar y reemplazar componentes principales en todos los modelos de vehículos militares. Montado en un bastidor plano, se transporta mediante camiones con Sistema de Carga Paletizada (PLS) en las Brigadas Pesadas, o mediante el Sistema de Manejo de Carga de Camiones Tácticos de Movilidad Expandida Pesada (HEMTTLHS) en los Equipos de Combate de Brigada Stryker.
El Conjunto de Herramientas Automotrices Estándar (SATS) proporciona al combatiente un conjunto de herramientas común con la capacidad de realizar mantenimiento de campo en todos los niveles de reparación de sistemas de material. El SATS incluye un Conjunto de Herramientas Base y Módulos de Mantenimiento de Campo (FMM) que permiten adaptar el sistema para dar soporte a unidades de combate pesadas, medianas y ligeras. El SATS se transporta en contenedores de la Organización Internacional de Normalización (OIE) de 8x8x20 que pueden montarse en un bastidor plano o un remolque. El sistema contiene un generador de energía eléctrica, una Unidad de Control Ambiental (ECU), un Panel de Entrada de Señales (SEP) y un almacenamiento ergonómico para una carga completa de herramientas de calidad industrial con garantía de por vida. El SATS cuenta con capacidad de comunicación que permite conexiones de datos y voz para el Sistema Global de Apoyo al Combate del Ejército (GCSS-A). El SATS se transporta (remolca) en un camión de carga táctica de la Familia de Camiones Tácticos Medianos (FMTV).
La Unidad de Prueba y Reparación de Sistemas Hidráulicos (HSTRU) está diseñada para realizar pruebas de diagnóstico y reparación de sistemas hidráulicos. La HSTRU puede transportar y ensamblar mangueras, tubos y componentes de conexión, y fabricar mangueras estándar de la industria con tecnología de crimpado. La HSTRU se monta en un remolque, está integrada y es transportable en una carcasa estandarizada que permite un despliegue rápido. El Sistema de Soldadura de Equipos de Taller (SEW) ofrece una gama completa de capacidades de soldadura y admite mantenimiento de dos niveles con los únicos soldadores cualificados (44B) del Ejército. Las reparaciones se pueden realizar en cualquier condición climática, meteorológica y de iluminación. La SEW integra componentes comerciales estándar y de NDI en una carcasa montada en un remolque M103A3.
Necesito precisiones @Jorge II . La ammmsieda me va carcomiendo.El barco llega el 25 a Zarate de ahí a boulogne y despues a Cordoba.
Los Stryker llegan,los Unimog llegan recién en junio del año que viene más o menos.Que llega? Los Unimog o los Stryker? Ya tenemos algún espía apostado en Zarate?