Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

¿Cuál debería ser el reemplazo del Unimog 416 del EA?

• Daimler UNIMOG 4000

Votos: 23 40,4%
  • Tatra Force T-815

Votos: 31 54,4%
  • Renault Truck D 4×4

Votos: 0 0,0%
  • Arquus VLRA

Votos: 0 0,0%
  • Otro

Votos: 3 5,3%

• Total de votantes
    57
  • Encuesta cerrada .

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
El "tren" la BAL Córdoba....

Unimog, 230G, motos e Himalayan., AR (Acoplados Remolque), Hilux ambulancia, Polaris MRZR4, etc
VW Constellation 19.420m Atego 1720 4x2 modelo 2005, Atego 4x4 1726 modelo 2023 (del RIPara 14)

g71sY6E.jpg

CzZmixl.jpg

p6wq2e5.jpg

CSbYsxR.jpg

YXBxdBk.jpg

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
movilizar 3000 efectivos y material necesario?
Tenemos aproximadamente 100 omnibus (4000 efectivos) y 100 minibuses (1800 efectivos)
400 camiones "modernos": 6400 efectivos.
600 Pickups... 2400 efectivos.
400 "jeeps": 1600 efectivos.

Obvio que los vehiculos están distribuidos en todo el pais. Pero para tener una idea creo que sirve

emilioteles

Colaborador
¡¡¡¡¡¡Epaaaaaaaaa!!!!!!
Sorpresa....
Nuevo look (mas guerrera :D ) o nuevas camionetas VW Amarok (es Amarok ¿no?) doble cabina de la CaPM 601, parece modelo 2024 o 2025... ninguna unidad o subunidad del EA cambia de modelos como "estos chicos" (tanto como yo me cambio las medias... si, todos los dias) ... (se los pagaba el CEAMSE, ¿no? , creo recordar que uno de nuestros más conocidos y reconocidos foristas habia dicho eso: IA, InAr, no Inteligencia Artifcial...)

ysAmTe5.jpg

Y ahi tenemos tambien a la Amarok AG358NF (u 858) blanquita mi vida...

0PIf9Je.jpg

Necesitamos rediseñar los skins del parque automotor

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Aunque no lo parezca, apuesto que son dos containers de 20 pies.

más allá de eso, no tiene ventanas, ni equipo de aire acondicionado, ni nada. Los que yo he visto siempre tienen este tipo de detalles.
No son de comunicaciones ni comando.
Ahhh, si, tenés razón
.
Había por ahi una foto lateral del camion, para ver si es uno de 40 o 2 de 20.
Pero es verdad lo de los Aire acondicionado y las ventanas, si. Me llamo la atención el color del contenedor..

Pinguin

Colaborador
Colaborador
¡¡¡¡¡¡Epaaaaaaaaa!!!!!!
Sorpresa....
Nuevo look (mas guerrera :D ) o nuevas camionetas VW Amarok (es Amarok ¿no?) doble cabina de la CaPM 601, parece modelo 2024 o 2025... ninguna unidad o subunidad del EA cambia de modelos como "estos chicos" (tanto como yo me cambio las medias... si, todos los dias) ... (se los pagaba el CEAMSE, ¿no? , creo recordar que uno de nuestros más conocidos y reconocidos foristas habia dicho eso: IA, InAr, no Inteligencia Artifcial...)

ysAmTe5.jpg

Y ahi tenemos tambien a la Amarok AG358NF (u 858) blanquita mi vida...

0PIf9Je.jpg

@infanteargentino podrá decirnos algo más al respecto

Asumiendo un frente bélico y cercano, con las vías ferroviarias bajo ataque enemigo...¿de que forma se podría movilizar 3000 efectivos y material necesario?
Asumo que mediante el parque de camiones.

¿Tenemos esa capacidad de movilidad automotor?
Faltarían mas camiones Tractores del Tipo M931A2 o Freigthliner M916A3...Y quizá haciendo "Inversión" se podrían adquirir Oshkosh FMTV/MTV M-1088 A1R Tractores mucho mas nuevos-

Estos camiones tienen la capacidad todo terreno y son Militares Puros, a diferencia de Un Cavallino o un VW Constellation que son mas para ruta, donde en caso de no existir la misma se les llena de preguntas.-

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
habia subido el video en ejercicios

¡¡Gracias!! (ya me iba a volver loco para encontrarlo...)

Aunque no lo parezca, apuesto que son dos containers de 20 pies.

más allá de eso, no tiene ventanas, ni equipo de aire acondicionado, ni nada. Los que yo he visto siempre tienen este tipo de detalles.
No son de comunicaciones ni comando.
Ahi estaba el Cavallino en el video de arriba , era un contenedor de 40 pies, totalmente cerrado..