Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

¿Cuál debería ser el reemplazo del Unimog 416 del EA?

• Daimler UNIMOG 4000

Votos: 23 40,4%
  • Tatra Force T-815

Votos: 31 54,4%
  • Renault Truck D 4×4

Votos: 0 0,0%
  • Arquus VLRA

Votos: 0 0,0%
  • Otro

Votos: 3 5,3%

• Total de votantes
    57
  • Encuesta cerrada .
Si, se fabricaba acá ese modelo.
Pero esa tanda del 81/82 la vi referenciada en muchos lados como "brasileño". siempre me llamó la atención ese detalle.
Cómo también siempre me llamó la atención que hayan comprado alrededor de 120 LA1113 4x4 en Alemania en esa misma época.
¿Habrá sido por por un tema de costos? ¿Que acá ese modelo 1114 ya no se fabricaba en 4x4?
Bueno, las compras del EA siempre fueron así, como decirlo... simpáticas...
Estaría referenciada como brasileño por el modelo de la cabina, los LA1113 4x4 Alemanes en el año 1970 ya venían con la cabina de los 1114 78/79 Argentinos y además con el volante de dos rayos que tenían el 1518/1521 de los años 1977/78. Son las diferencias de fabricación y homologación de cabinas y demás detalles como la parrilla y las llantas. El 1517/1518 con llantas de 10 agujeros y el 1114 las recibió recién en el año 1984/85!!!!

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Estaría referenciada como brasileño por el modelo de la cabina, los LA1113 4x4 Alemanes en el año 1970 ya venían con la cabina de los 1114 78/79 Argentinos y además con el volante de dos rayos que tenían el 1518/1521 de los años 1977/78. Son las diferencias de fabricación y homologación de cabinas y demás detalles como la parrilla y las llantas. El 1517/1518 con llantas de 10 agujeros y el 1114 las recibió recién en el año 1984/85!!!!
Lo que no sé es si había 1114 4x4 argentinos en ese año, 1981.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Oshkosh M1083A1P2 (8) "verdes" con lona arena del RIMec 3

wTjXM16.jpg

Muy buenas fotos!!! Ahora unas cositas a desentrañar,
1°-El MB2624 un Sr. camión si se fijan bién en el parabrisas van a ver que tiene dos limpia parabrisas en vez de tres, le falta uno. Ese modelo traía tres de origen desde que se inicio su fabricación en Alemania y venía con un volante de dos rayos y llantas de 10 agujeros.
2°-En la imagen del MB1114 taller van a ver que tiene cabina panorámica y dos limpia parabrisas de origen porque es modelo 1978/79/80/81, lo que no es de origen es la parrilla que fue provista en los MB1114 82/83/84/85/86/87/88/89 y traían tres limpia parabrisas. Además en el 84/85 cambiaron las llantas de 8 agujeros a 10 agujeros como las de los MB1518 unificaron criterio. Cabinas y tren delantero.
Saludos, Buen sabado!!!

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
@Daniel1962

Mi aporte!!!!!!!! para su archivo

"Tu" archivo. Tu archivo.
Pero más bien para el de todos nosotros.

Muchas gracias.

Debe ser uno de los restaurados al estandar de 1981: por el paragolpe para empujar búfalos de agua y el malacate.

Te la regalo tener que manejar con esas "cestas" portaobjetos que sobresalen como 40 cm por lado. El que las puso ahi tiene menos calle que una cortada...
¿Es uno de los "nuevos" de exploracion con el kit "soporte para MAG y asientos Recaro para los sirivientes de la misma?
@Facundo Rovira : ¿no tenés alguna fotode la parte trasera o interior del MG230G BM10 NI 135069 de esta foto?

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
MB 230G BM10 (chasis largo) con estructura de "Exploración" (foto del 5 de junio de 2024)
No debe ser uno definitivo ya que tiene dos asientos rebatibles rebatidos atrás y la versión que en teoria habiamos pagado tenia dos butacas tipo de competicion atrás para los sirvientes de la MAG.
Y por el precio que los pagamos hasta deberia venir Colapinto a sentarse para la foto de promoción...

JgJRVxn.jpg

(foto tomada del FB "Los Infernales" (foto de publicación del 5 de junio de 2024)

@Daniel1962

Mi aporte!!!!!!!! para su archivo

Batallón de Arsenales 603 Junio 2025

JBloeOF.jpeg

G0LuScI.jpeg

4SvGyxJ.jpeg

S748vHm.jpeg

bQOPkaO.jpeg

cmCC0eZ.jpeg

KWXZDPW.jpeg

zQ4gXYE.jpeg

Sin editar

Saludos

PD:

Siempre la misma sorpresa con el 416, le falta un pedal........... pero después al verlo bien son 3
qaWfuOU.jpeg

oDyBMsW.jpeg
Ojalá cuando finalmente se de de baja toda la familia Mercedes se conserven funcionando algunos ejemplares representativos de cada modelo en las unidades históricas de cada arma o servicio.

Ya sé que no es la función de las FFAA tener museos pero si fuera por eso tampoco habría granaderos montados! Un poquito de tradición sirve también al espíritu de cuerpo.

fanatikorn

Colaborador
MB 230G BM10 (chasis largo) con estructura de "Exploración" (foto del 5 de junio de 2024)
No debe ser uno definitivo ya que tiene dos asientos rebatibles rebatidos atrás y la versión que en teoria habiamos pagado tenia dos butacas tipo de competicion atrás para los sirvientes de la MAG.
Y por el precio que los pagamos hasta deberia venir Colapinto a sentarse para la foto de promoción...

JgJRVxn.jpg

(foto tomada del FB "Los Infernales" (foto de publicación del 5 de junio de 2024)
La verdad que yo me pregunto en serio, si el que proyecta, presenta, diseña y defiende éstos injertos realmente anduvo alguna vez con un Jeep?
Porque no me entra en la cabeza que hagan algo así para llevar equipo, que es más antinatural que un ano en la espalda.
Realmente esta gente es B0LUDA 24/7? O tienen pausas saludables?.