Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

¿Cuál debería ser el reemplazo del Unimog 416 del EA?

  • Daimler UNIMOG 4000

    Votos: 23 40,4%
  • Tatra Force T-815

    Votos: 31 54,4%
  • Renault Truck D 4×4

    Votos: 0 0,0%
  • Arquus VLRA

    Votos: 0 0,0%
  • Otro

    Votos: 3 5,3%

  • Total de votantes
    57
  • Encuesta cerrada .
Lamentablemente Toyota no esta con un plan de inversión, están despidiendo y suspendiendo personal, a pesar de que no tiene números rojos, el 75% de su producción se exporta. A lo que te referís puede ser que estes confundido con un nueva PYME que se esta instalando en el parque industrial contigüo a Toyota, que se va a dedicar a la fabricación total de llantas de aluminio para vehículos.
Hola. Las llantas no s van a importar más de Brasil, es una empresa q habré justamente para Toyota , y esta casi definido la fabricación de otro vehiculoel tema del personal ,es el problema del país, ausentismo x enfermedad, accidentes , mientras ponen fotos esquiando , futbol o en Brasil,gremialismo, negarse a ciertas tareas, muchos jefes, etc. ,hicieron retiro voluntario y se fueron los q no se tenían q ir !!!, los vagos quedaron,lo mismo le ocurre a Vuteq , la principal contratista de Toyota, es un tiempo de acomodo de personal
 
Hola. Las llantas no s van a importar más de Brasil, es una empresa q habré justamente para Toyota , y esta casi definido la fabricación de otro vehiculoel tema del personal ,es el problema del país, ausentismo x enfermedad, accidentes , mientras ponen fotos esquiando , futbol o en Brasil,gremialismo, negarse a ciertas tareas, muchos jefes, etc. ,hicieron retiro voluntario y se fueron los q no se tenían q ir !!!, los vagos quedaron,lo mismo le ocurre a Vuteq , la principal contratista de Toyota, es un tiempo de acomodo de personal
Si es cierto los vagos se quedaron, como siempre. El tema del ausentismo por enfermedad es muy grave en la planta. Pero eso, se lo deben al gremio Smata y los arreglos que hicieron cuando se instaló la planta que no permitierón la automatización con celdas robotizadas de algunas tareas. Ese es el principal problema que tienen, porque muchas tareas precisas por ejemplo en el armado y montaje de los tableros se hace a mano y trae muchos problemas en las articulaciones. No te imaginas el recambio de personal que hay en la planta continuamente
 
Lamentablemente Toyota no esta con un plan de inversión, están despidiendo y suspendiendo personal, a pesar de que no tiene números rojos, el 75% de su producción se exporta. A lo que te referís puede ser que estes confundido con un nueva PYME que se esta instalando en el parque industrial contigüo a Toyota, que se va a dedicar a la fabricación total de llantas de aluminio para vehículos.
Hola, por lo publicado en un portal especializado japonés Toyota si tendría planes de inversión para la Hilux. La reciente crisis de aranceles de Trump oboligó a repensar estrategias de concentración en fábricas. La Hilux eléctrica se haría en Argentina, aunque esto aún no ha sido confirmado por Toyota Argentina parece que habría grandes posibilidades
https://ar.motor1.com/news/755859/toyota-hilux-electrica-argentina-nikkei/
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Estoy viendo El Eternauta. En capitulo 4 se revela porque el EA no renueva su parque automotor.
PD: la miniserie es excelente.

Perdón que recupere un post de tan atrás, pero yo en un primer momento pensé lo mismo y después me di cuanta que solo los autos viejos andan.........y el EA tiene a montones!, estaríamos mejor preparados que el US Army para resistir!!!
 
Consulta para los que saben (muuy básica): ¿los Unimog que operó el EA en las últimas décadas se podrían reemplazar por Humvees con caja o este último queda muy chico?
Saludos..
 
Última edición:
Consulta para los que saben (muuy básica): ¿los Unimog que operó el EA en las últimas décadas se podrían reemplazar por Humvees con caja o este último queda muy chico?
Saludos..
hmmwv-basic-dim.jpg

ws3134a.jpg
 

emilioteles

Colaborador
Consulta para los que saben (muuy básica): ¿los Unimog que operó el EA en las últimas décadas se podrían reemplazar por Humvees con caja o este último queda muy chico?
Saludos..
Retomando el tema del reemplazo del UNIMOG, debemos ante todo conocer que hemos llevado arriba de los mismos. Su función principal es UTILITARIO, es mas, estimo que su uso especializado se dio mas que nada por la cantidad adquirida, sobraban para todo tipo de uso.

En principio sabemos que (sabemos? :confused:) la versión 416 del Unimog puede transportar entre 10 o 12 personas, es decir una patrulla o pelotón (12+1 jefe) o 2500kg de carga en su caja. Con estos datos, tanto el MB-1726 como el LMTV M-1078 están sobrados. En el caso del HMMWV necesitamos 2 por cada UNIMOG. Aquí el JLTV Pick Up se acerca a la capacidad de carga con 2313kg, no así como transporte de personal. Entonces podemos determina que en funciones de carga y transporte de personal los idóneos son el MB-1726 y el LMTV M-1078.

26b0fc44fb35842fadaae5d368741d65.jpg


Otras utilidades que nos brindó fueron las antitanque con un cañón sin retroceso Czekalski, Ambulancia de campaña (4 camillas), Comunicaciones, Taller móvil y Lanzacohetes.

La ultima versión hoy se podría declarar como extinta. La esperanza son los tres HMMWV M-1025 con TOW y aquí compite con su reemplazo directo el JLTV. Si algún día se forman las compañías de defensa Antitanque a nivel División o Brigada, el único factor común debería ser la logística.

f7525c07-canon-2.jpg



En comunicaciones como se trata se Shelters estándar como los utilizados en los HMMWV y reciclados en las F-350 damos por hecho que nuevamente se pueden reemplazar por toda la gama propuesta. Nuevamente la línea logística del resto de la unidad determinará que plataforma es la más apta. Estimo que con HMMWV Y JLTV ya cumplimos.

118404204_3455528644524847_8753132722395106744_n.jpg

339159d1288189032-u-600l-431-416-radio.jpg


La versión ambulancia es portadora de 4 camillas por lo cual a partir del HMMWV M997 ya cumplimos un reemplazo directo en cuanto empleo.

Aquí me gustaría hacer un paréntesis en cuanto a la cantidad. ¿Qué capacidad de evacuación queremos para nuestros Regimientos? Si establecemos como criterio mínimo disponer de las unidades necesarias para evacuar del frente equivalente a una Patrulla o pelotón (12+1) por Regimiento el número serían 3 ambulancias de cuatro camillas (HMMWV, JLTV, MB-1726 o M-1078) o 6 ambulancias de dos camillas (HILUX/RANGER). Opto la primera opción.

ejercito-hospital-coronavirus-25-opt.jpg

IMG_6985__93830.1567096322.jpg


Doy por hecho que la función de lanzacohetes solo el MB-1726 y el M-1078 podrán ser sus sustitutos, que de hecho en la practica los han complementado los IVECO.

Por ahí circula una foto con un cañón antiaéreo Oerlikon, función que omití por que sospecho que es solo para desfile. No obstante se puede plantear como mínima expresión de la defensa aérea al RBS-70NG el cual podría ir montado tanto en un Agrale AM-20 como un HMMWV o un JLTV pickup.

FUENTE:
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Epa, no tenia esto que había sido donación. Muy buen dato.

Estos 30 F-7000 fueron (o son, alguno debe quedar operativo por ahi) los NI 36251 al 36280

Zg8rMWI.jpg


Y a continuación hay 5 (posiblemente 6) FORD VAN E 250 COCHE CLÍNICA/ FORD ECOLINE 250 Ambulancia Ford Ecoline E-250 1981. Y huno al menos otra partida de 4/6 ambulancias anteriores
Ahora estimo que fueron parte de esa misma donación.

(Foto referencial. El NI de este vehiculo no estoy seguro que sea original )
h4GeVoU.jpg




Adicionalmente tuvimos / tenemos 40 F-7000 adicionales adquiridos (¿o donados?) en el mismo año (1982), sumando 70 F-7000 en total.
Asi si se entenderia porque en la misma época se incorporaron los MB1518 Y estos F-7000.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¿Y esto?
El camión y el mosquito son civiles (el mosquito dice Furlong)
4 BM7 ("cortos") 2 BM10 ("largos"), uno de estos ultimos carrozado (de los únicos 8 que se incorporaron)

9IOaO5G.jpg


Tomado de Facebook, de hoy.
"Visto en comodoro rivadavia...cual será el destino de esos jeep"
"Se los llevan a buenos aires, B 601, para subastar. Pueden ver los pliegos en la pagina del Ejercito, Direccion de Arsenales. Muy buenos precios"


-------------------------------------------------------
Aparentemente son los de la subasta del año pasado de la BAL Rio Gallegos.
-------------------------------------------------------
En esa sola subasta se remataron dieciseis (16) MB 230G (el 1,5% de todos los MB230G remanentes post Malvinas) ...
Quiero pensar que estos 16 estaban dentro de los más de 200 "irrecuperables"... Porque nos habian dicho que se iban a "restaurar" 750 vehiculos...

Despues busco las fotos. Asi desde afuera y desde lejos no parecen de lo peorcito.. pero habria que ver.....
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¿Y esto?
El camión y el mosquito son civiles (el mosquito dice Furlong)
4 BM7 ("cortos") 2 BM10 ("largos"), uno de estos ultimos carrozado (de los únicos 8 que se incorporaron)

9IOaO5G.jpg


Tomado de Facebook, de hoy.
"Visto en comodoro rivadavia...cual será el destino de esos jeep"
"Se los llevan a buenos aires, B 601, para subastar. Pueden ver los pliegos en la pagina del Ejercito, Direccion de Arsenales. Muy buenos precios"

Aparentemente son los de la subasta del año pasado de la BAL Rio Gallegos.

En esa sola subasta se remataron dieciseis (16) MB 230G (el 1,5% de todos los MB230G remanentes post Malvinas) ...
Quiero pensar que estos 16 estaban dentro de los más de 200 "irrecuperables"... Porque nos habian dicho que se iban a "restaurar" 750 vehiculos...

Despues busco las fotos. Asi desde afuera y desde lejos no parecen de lo peorcito.. pero habria que ver.....
Este es el BM10 Carrozado. Fotos tomadas desde Comprar.gob.ar

Se pagó $13.310.000

huZx0DU.jpg

OOYNATs.jpg

O1o9hui.jpg



 
Arriba