Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

¿Cuál debería ser el reemplazo del Unimog 416 del EA?

  • Daimler UNIMOG 4000

    Votos: 23 40,4%
  • Tatra Force T-815

    Votos: 31 54,4%
  • Renault Truck D 4×4

    Votos: 0 0,0%
  • Arquus VLRA

    Votos: 0 0,0%
  • Otro

    Votos: 3 5,3%

  • Total de votantes
    57
  • Encuesta cerrada .
-Un Unimog U4000

Unimog-U-4000-Argentina-1.jpg

U-1300-EA.jpg




Saluddosss
Hola Litio!! La foto es un MB UNIMOG U4000, la segunda imagen difiere de la foto. Con solamente ver la parrilla te das cuenta que son diferentes.
Saludos
 

Daniel1962

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La Frontier reemplaza a la Ranger,
No, la Frontier (son 4x2, NO 4x4) (por lo comentado aqui en el foro por otro afamado forista) reemplaza autos. Personalmente no lo puedo afirmar ni desmentir. No ha habido subastas de autos "de los nuevos" hasta ahora (Fiat Línea, Focus, Corolla, C4, etc), a menos que primero tengan que pasar 15 años durmiendo, juntando tierra y "degradándose" en Boulogne antes de ir a subasta, como todo lo que va a subasta (hay todavia M151A2, Chevrolet M1008/M1028, M601, F7000, 1114, etc etc etc)

que reemplaza a la Isuzu,

La Ranger estrictamente no reemplazó a la Isuzu (de las 147 incorporadas en 2001, hasta un par de años alrededor de 100 seguian operativas, y desde 2014 se incorporaron mas de 220 Ranger Doble Cabina)
O sea menos 50 de un lado, más 220 del otro.

Pero casualmente, o no, la cantidad de Doble Cabinas 4x4 incorporadas es altamente similar a la cantidad de 230G que están fuera de servicio o subastados
Por decir algo las Ranger ¿reemplazaron en las funciones a las F100 "Comando" (las carrozadas), que habian sido reemplazadas por las Isuzu?

que reemplaza a los autos? Ahí ya no se.
No, la Ranger no reemplazó a ninguno de los más 200 autos del EA.
 

Daniel1962

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-Un Unimog U4000

Unimog-U-4000-Argentina-1.jpg

U-1300-EA.jpg




Saluddosss
¿¿Otra vez??

No, no es ni el de la foto y MENOS el del dibujo.
Y el NI ese (35272) corresponde a un vehiculo incorporado ¡¡en 1981!!

Es este:
10000335082348410303799975740.jpg




Y en "dibujito sería este:

DtGKthW.jpg
 
No, la Frontier (son 4x2, NO 4x4) (por lo comentado aqui en el foro por otro afamado forista) reemplaza autos. Personalmente no lo puedo afirmar ni desmentir. No ha habido subastas de autos "de los nuevos" hasta ahora (Fiat Línea, Focus, Corolla, C4, etc), a menos que primero tengan que pasar 15 años durmiendo, juntando tierra y "degradándose" en Boulogne antes de ir a subasta, como todo lo que va a subasta (hay todavia M151A2, Chevrolet M1008/M1028, M601, F7000, 1114, etc etc etc)



La Ranger estrictamente no reemplazó a la Isuzu (de las 147 incorporadas en 2001, hasta un par de años alrededor de 100 seguian operativas, y desde 2014 se incorporaron mas de 220 Ranger Doble Cabina)
O sea menos 50 de un lado, más 220 del otro.

Pero casualmente, o no, la cantidad de Doble Cabinas 4x4 incorporadas es altamente similar a la cantidad de 230G que están fuera de servicio o subastados
Por decir algo las Ranger ¿reemplazaron en las funciones a las F100 "Comando" (las carrozadas), que habian sido reemplazadas por las Isuzu?


No, la Ranger no reemplazó a ninguno de los más 200 autos del EA.
Entonces cambió el “reemplaza” por “complementa”. Entiéndase igual que los reemplazos normalmente son en funciones, no en capacidades. La Ranger pasó a ser el vehículo del jefe, no solo para movimientos del mismo, sino también para comisiones de pocos integrantes, o para dar una mano en el campo. Función que los autos no tenían, las F100 no daban más, en parte hacían las Isuzu, y que ahora también hacen las Frontier.
 

Daniel1962

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Pregunta, ¿con qué equipo medico cuentan las 4x4 y los UNIMOG?
Las Hilux/Ranger son
AMBULANCIA DE TRASLADO DE BAJA COMPLEJIDAD – TRACCIÓN 4X4 – CON MÓDULO SANITARIO TIPO A.

(sino leí mal es UNA camilla)

4.2.3. Equipamiento del MÓDULO SANITARIO:
4.2.3.1. TUBO DE OXÍGENO FIJO: 4.2.3.1.1. Cantidad: DOS (2). 4.2.3.1.2. Capacidad: 1,73 m3 (mínimo). Deberán almacenar el O2 a una presión de 2.000 PSI (140 Kg/cm2), y presión final de 200 PSI. 4.2.3.1.3. Color: Blanco y aluminio. 4.2.3.1.4. Material: Aluminio. ET Nro.: 20/TEC/20 Página 9 de 19 4.2.3.1.5. Accesorios: Regulador de presión tipo “Choke”, caudalímetro, llave para cambio de manómetro, máscaras y tubuladuras de conexión. Deberá contar además con UN (1) Niple roscado y Adaptador de carga. 4.2.3.1.6. Deberán ser nuevos, provistos con la correspondiente prueba hidráulica, certificados y cargados. 4.2.3.2. TUBO DE OXÍGENO PORTÁTIL: 4.2.3.2.1. Cantidad: DOS (2). 4.2.3.2.2. Capacidad: 0,685 m3 (mínimo). Deberán almacenar el O2 a una presión de 2.000 PSI (140 Kg/cm2), y presión final de 200 PSI. 4.2.3.2.3. Color: Blanco y aluminio. 4.2.3.2.4. Material: Aluminio. 4.2.3.2.5. Accesorios: Regulador de presión tipo “Choke”, caudalímetro, llave para cambio de manómetro, y máscaras. tubuladuras de conexión. Deberá contar además con UN (1) Niple roscado y Adaptador de carga. 4.2.3.2.6. Deberán ser nuevos, provistos con la correspondiente prueba hidráulica, certificados y cargados. 4.2.3.3.

EQUIPO DE VÍA AÉREA BÁSICO: 4.2.3.3.1. Máscaras de no rehinalación con reservorio y tubo de conexión: DOS (2), para adulto. 4.2.3.3.2. Máscara de resucitación boca-máscara con bordes inflables: DOS (2).

4.2.3.4. EQUIPO DE ASISTENCIA AL TRAUMA: 4.2.3.4.1. Tabla Espinal Larga: 4.2.3.4.1.1. Cantidad: UNA (1). 4.2.3.4.1.2. De poliuretano de alta densidad color verde, de 0,40 m x 1,80 m (mínimo). Traslúcida a Rx, CT y MRI. Debe permitir distintos modos de agarre y ensamble para inmovilizador latero-cervical. Deberá soportar una carga nominal de trabajo de 250 kg sin sufrir daños ni deformaciones. Deberá proveerse con SIETE (7) cinturones ET Nro.: 20/TEC/20 Página 10 de 19 de fijación de 55 mm de ancho y resistencia a la tracción superior a 1.000 kg, con acople de velcro. Será instalada debajo de la camilla aluminio anodizado y el anclaje deberá permitir ser extraída sin remover la camilla superior. 4.2.3.4.2. Inmovilizador latero-cervical: 4.2.3.4.2.1. Cantidad: UNO (1). 4.2.3.4.2.2. Construído en espuma de poliuretano de densidad especial, impermeable y atóxica, de alta resistencia con recubrimiento epoxídico sanitario, con orificios pasantes a nivel oídos. Deberá poder fijarse en todo tipo de tablas y camillas de politraumatismo. Traslúcido a Rayos X y compatible con Resonancia Magnética Nuclear. 4.2.3.4.3. Collares cervicales tipo “Philadelphia”: 4.2.3.4.3.1. Cantidad: TRES (3). 4.2.3.4.3.2. Medidas: UNO (1) grande, UNO (1) mediano, y UNO (1) chico. 4.2.3.4.3.3. Características: Confeccionados en polietileno de alta densidad o material con idéntica resistencia, flotabilidad, impermeabilidad a sangre y otros fluidos, de dos piezas acopladas por velcro, con abertura traqueal no inferior a 3cm de diámetro, transparente a Rayos X y compatible con Resonancia Magnética Nuclear. 4.2.3.4.4. Férulas inflables: 4.2.3.4.4.1. Cantidad de juegos SEIS (6): TRES (3) para miembros superiores y TRES (3) para miembros inferiores. 4.2.3.4.4.2. Medidas: DOS (2) tamaño grande, DOS (2) tamaño mediano y DOS (2) tamaño chico, para cada tipo de miembro. 4.2.3.4.4.3. Características: De plástico translúcido, válvula de inflado sin retorno, sistema de ET Nro.: 20/TEC/20 Página 11 de 19 cierre por cremallera, translúcidas a Rayos X y pasibles de uso en Resonadores. 4.2.3.5. EQUIPO DE DIAGNÓSTICO: 4.2.3.5.1. Linterna Pupilar: UNA (1). 4.2.3.5.2. Tensiómetro anclado de pared: UNO (1). 4.2.3.5.3. Termómetro libre de mercurio: UNO (1). 4.2.3.5.4. Estetoscopio biauricular UNO (1). 4.2.3.6. EQUIPO DE SUMINISTROS BÁSICOS: 4.2.3.6.1. Recipiente rígido con tapa para desechos contaminados: UNO (1). 4.2.3.6.2. Recipiente plástico para residuos: UNO (1). 4.2.3.6.3. Pasa camillas plegable con TRES (3) pares de manijas: UNO (1). 4.2.3.6.4. Tijera de trauma fuerte para cortar prendas: UNA (1).

4.2.3.7. EQUIPO DE CAMILLAS:
4.2.3.7.1. Camilla articulada con ruedas, plegable en sus DOS (2) ejes. Debe tener como mínimo TRES (3) cinturones de seguridad (Tipo Cosmos, Modelo 750). Debajo de la camilla se deberá poder colocar la tabla rígida.
4.2.3.7.2. Silla de ruedas plegable, con cinturón y anclajes, apta para descenso por escalera con sistema de oruga (del Tipo Stryker).
 
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Daniel1962

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Entonces cambió el “reemplaza” por “complementa”. Entiéndase igual que los reemplazos normalmente son en funciones, no en capacidades. La Ranger pasó a ser el vehículo del jefe, no solo para movimientos del mismo, sino también para comisiones de pocos integrantes, o para dar una mano en el campo. Función que los autos no tenían, las F100 no daban más, en parte hacían las Isuzu, y que ahora también hacen las Frontier.
"Auto" y Ranger: nada que ver uno con otro.
Yo hablé de Frontier 4x2 y "auto".
Y de Ranger y Isuzu Trooper y F100 Comando.
Tambien pude haberme equivocado o haber sido poco claro, eso está dentro de mis costumbres y capacidades.

Los remplazos son en funciones y en cantidades (si bien esto es opinable o para discutir un poco)

¿Vamos a ir a "la tierra" con una 4x2? Yo diria que o se equivocaron al comprar 4x2 o no están pensadas "para ensuciarse".
 

Daniel1962

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Pregunta, ¿con qué equipo medico cuentan las 4x4 y los UNIMOG?
Los Unimog Ambulancia (del libro "El Unimog en el Ejército Argentino" de García Loperena)
"Translado y evacuación de heridos"
100 unidades en 1969/1970, en 1977 se sumaron "unas pocas más"
Cabina sanitaria fabricada por la carrocera "El Detalle".
4 camillas de campaña: 2 sobre el piso, dos sobre los laterales.
"Atención primaria de heridos" (casi sin nada más al principio, luego se agregaron asientos para personal sanitario, armario para almacenamiento de medicamentos.
 

Daniel1962

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Pregunta, ¿con qué equipo medico cuentan las 4x4 y los UNIMOG?
Habria que ver como fueron actualizados los Unimog Ambulancia, que al comienzo eran basicamente un transporte de heridos en camillas.
Y evidentemente el Unimog cuenta con algo de mayor volumen en la cabina sanitaria y mejor prestacion off-road extrema. Cabina U416 mas de 3m de largo, Hilux Módulo Sanitario, Este módulo mide 1.820 mm de altura, 1.950 de ancho y 2.435 mm de largo.

Y evidentemente la Hilux es mucho más rápida y segura en ruta ya sea pavimentada o no.

Son dos conceptos y épocas distintas.
 
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Daniel1962

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Bueno, nunca supimos bien cuantos Oshkosh "verdes" integraron la 2da tanda (la primera -los "Arenas de Afganistán" fueron 36 (que llegaron en dos lotes de 22 y 14))
Acá tenemos 7 "verdes" todos juntos.
Los "verdes" deberian ser entre 12 y 16. Pero nunca hubo información oficial al respecto.
("Mis números" me dan 16, inferencia estadística que le dicen)
2vHua24.jpg
 
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Daniel1962

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Ojalá se conservara por lo menos un par de cada ejemplar, para el Museo.
Debería ser norma, resolución del JEMG diría.

omNLxO9.jpg


Hay muchos museos y gate guardian en todo el país, un par es poco.

M1008/M1028 está de Gate Guardian en BAL Córdoba.

MkCQKT6.jpg


M151A1 o M151A2 (por el formato de los guardabarros delanteros con una "hendidura" para las luces de giro parece este último) en Campo de Mayo
jeLKw9k.jpg


HSSSthM.jpg
 

Daniel1962

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Al aire libre para mí no se van a conservar bien a la larga

No le veo demasiado sentido ocupar espacio bajo techo o al aire libre con vehiculos no operativos, ("Cuenta 5" son?), destruidos , degradados por décadas y décadas. Evidentemente hay algún temita que no debo conocer o no imagino y no puedo o quiero entender (y no me vengan con "lo administrativo").
Ah, cierto que los vehiculos "americanos" del Plan 433/MAP-PAM no se pueden vender...bueno, a la compactadora o al soplete entonces.

Si están como Gate Guardian en general se los mantiene visualmente en condiciones.

Si se entregan al Museo de Ciudadela los Amigos del Museo se van a encargar de mantenerlos y hasta usarlos para que el público pueda pasear en ellos.

Si se entregan a los otros museos (San Rafael por ejemplo) tambien se mantienen.

Y sino que vayan a subasta o a compactadora.
 
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