Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

¿Cuál debería ser el reemplazo del Unimog 416 del EA?

• Daimler UNIMOG 4000

Votos: 23 40,4%
  • Tatra Force T-815

Votos: 31 54,4%
  • Renault Truck D 4×4

Votos: 0 0,0%
  • Arquus VLRA

Votos: 0 0,0%
  • Otro

Votos: 3 5,3%

• Total de votantes
    57
  • Encuesta cerrada .

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Pasando x la ruta 9 , en la concesionaria Mercedes Benz , pegada a Sofitel. , vi x lo menos dos camiones con lona 0 km para entrega al Ejército
Si, es el concesionario de MB Besten que está en la bajada de Sofitel. Después trato de confirmarlo, yo pasé ayer por ahí y no ví nada. Capaz que lo trajeron de la carrocera y lo tienen listo para entregar.
Me acordé, no había 10 Atego más licitados en el 2024?
Podrían ser esos!!

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me refería a que era cantado que ganaba el Unimog,segun lo que lei por acá.
Bueno, mi candidato era el TATRA pero este UNIMOG es una nave, buena noticia...
Basicamente, el ganador de la ETO es el UNIMOG.

Ahora falta que se lance la licitacion.
Basicamente, el ganador de la ETO es el UNIMOG.

Ahora falta que se lance la licitacion.
Faaaaa!!! Son voladores!!!!...80 % más de velocidad....
3 veces más potencia??? Ponele 2 mejor
#9.578
#9.582
#9.584
#9.610

Yo les avisé, y algunos se enojaron conmigo...

Supongo o quiero creer, que son para propósitos especiales, es decir que tienen un valor agregado que justifique ese numerito, por otra parte si son de una misma marca podés negociar y si además de se de la misma marca y modelo podés negociar mucho más .Y si me disculpas no me explayó más, muerdo la banquina pasó el alambrado y a los tumbos voy campo adentro formando parte del paisaje.
Abrazo
Nones. Puedes revisar procesos de compra de camiones militares de otros ejércitos y verás que por aproximadamente USD 100 millones adquieres unos 300 camiones. Seguramente esas licitaciones incluyen repuestos y mantenimento por algún tiempo.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
#9.578
#9.582
#9.584
#9.610

Nadie se puede enojar con vos...
O si, pero poquito... :confused: :D

Está perfecto que sea el Unimog 4000.
Desde el punto de vista de motor es un modelo actualmente en uso en el EA.

Desde el punto de vista de capacidad de carga el Tatra (y su familia de modelos) lo daba vuelta.

Y si es así nos evitamos tener que leer a las viudas y viudos del U416 por décadas llorando que solo un Unimog reemplaza a un Unimog :D

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
#9.578
#9.582
#9.584
#9.610

A ver, obviamente era un/EL candidato

Que la ETO haya tenido tan pocos participantes es malo (de 27, 7, y de los 7 solo 4 enviaron camiones, de los cuales tres NO EXISTEN en Argentina, no, no hay camiones Renault ni Tatra, y ni hablemos del "Reo francés")

Que la especificación mencionara 2,5 Ton/5 Ton es como confuso.

Pero bue, esperemos que se confirme la info.
O no

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Nadie se puede enojar con vos...
O si, pero poquito... :confused: :D

Está perfecto que sea el Unimog 4000.
Desde el punto de vista de motor es un modelo actualmente en uso en el EA.

Desde el punto de vista de capacidad de carga el Tatra (y su familia de modelos) lo daba vuelta.

Y si es así nos evitamos tener que leer a las viudas y viudos del U416 por décadas llorando que solo un Unimog reemplaza a un Unimog :D
A ver, obviamente era un/EL candidato

Que la ETO haya tenido tan pocos participantes es malo (de 27, 7, y de los 7 solo 4 enviaron camiones, de los cuales tres NO EXISTEN en Argentina, no, no hay camiones Renault ni Tatra, y ni hablemos del "Reo francés")

Que la especificación mencionara 2,5 Ton/5 Ton es como confuso.

Pero bue, esperemos que se confirme la info.
O no
Insisto, que el circo no era innecesario, ya que era cantado cuál iba a ser el ganador.

Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Conceptualmente la ETO es lo que hay que hacer, si la implementación fue un puesta en escena lo desconozco.
Si, y no digo lo contrario, pero vos mismo diste en la tecla con esto:
-Que la ETO haya tenido tan pocos participantes es malo (de 27, 7, y de los 7 solo 4 enviaron camiones, de los cuales tres NO EXISTEN en Argentina,-
Entonces, ¿no te parece un poquito sospechoso?
Hace muchos años un ex Mecánico del Ejército me dijo:
Acá los que ganan,son siempre los mismos, y me cantó la justa, antes de que se supiera quién iba a recorrer los Super Puma.
Lo mismo hizo con los UNIMOG, con los reemplazos de los LAMA y de los A-109.

Yo soy un ferviente defensor de los concursos para adquirir material para las FF.AA.s, ya que considero que es la única forma de poder sacar una “ventaja” a la hora de negociar y comprar, pero cuando el concurso se direcciona, y se arma para lo gane un oferente, deja de ser un concurso.