Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

¿Cuál debería ser el reemplazo del Unimog 416 del EA?

  • Daimler UNIMOG 4000

    Votos: 23 40,4%
  • Tatra Force T-815

    Votos: 31 54,4%
  • Renault Truck D 4×4

    Votos: 0 0,0%
  • Arquus VLRA

    Votos: 0 0,0%
  • Otro

    Votos: 3 5,3%

  • Total de votantes
    57
  • Encuesta cerrada .
Se presentara Oshkosh a la ETO?

Este es el que tendría que elegir el EA para reemplazar a los Unimogs, el Oshkosh FMTV M1078 A1P2, obviamente que me encantaría adquirir los nuevos MB Unimogs pero en el contexto actual de la Argentina donde plata no sobra creo que esta opción es la mas lógica de todas, unificas repuestos y mantenimiento con los Oshkosh ya adquiridos en la gestión de Mauricio Macri y ademas podría ser financiada via FMS.

5633567004_fc3617be1e_b.jpg


29709710041_acd274f5e4_b.jpg
 
Última edición:

emilioteles

Colaborador
Se presentara Oshkosh a la licitación?

Este es el que tendría que elegir el EA para reemplazar a los Unimogs, el Oshkosh FMTV M1078 A1P2, obviamente que me encantaría adquirir los nuevos MB Unimogs pero en el contexto actual de la Argentina donde plata no sobra creo que esta opción es la mas lógica de todas, unificas repuestos y mantenimiento con los Oshkosh ya adquiridos en la gestión de Mauricio Macri y ademas podría ser financiada via FMS.

5633567004_fc3617be1e_b.jpg


29709710041_acd274f5e4_b.jpg
Sin dudas es LA opción.
 
Sería una opción si se presenta a la licitación ¿no?
Tengo curiosidad por saber por qué aún no se ha presentado.

Más allá de ello, me parece que la vieja linea de FMTV ya no esta en producción.
Si hay interés por FMTV nuevos, entiendo que necesariamente tendrán que ser de la nueva generación. Fácilmente distinguibles porque ahora vienen con nariz.
 
Última edición:
Sería una opción si se presenta a la licitación ¿no?
Tengo curiosidad por saber qué aún no se ha presentado.

Más allá de ello, me parece que la vieja linea de FMTV ya no esta en producción.
Si hay interés por FMTV nuevos, entiendo que necesariamente tendrán que ser de la nueva generación. Fácilmente distinguibles porque ahora vienen con nariz.
El FMTV A2.
FMTVA2-Cargo-4x4-1-1024x711.jpg


Más allá de ello, me parece que la vieja linea de FMTV ya no esta en producción.
Mira no sabia que habían cortado la producción, gracias por el dato.
 
173-2.jpg


Estimado @Bf 109, seguramente se trataba de camiones Tatra T-815-2 de 12 toneladas y 8X8 utilizados para descargar y transportar las IRB (Improved Ribbon Bridge), empleados en el EB por los batallones de ingeniería, a saber 5º e 12º BE Cmb Bld.

Saludos cordiales
É mesmo!
Hay que sumar algún camión VW, una carreta con un puente, un ómnibus con personal y algunos autos de apoyo
Era la mañana del feriado del viernes 15 de noviembre. Era necesario atrapalhar a tudo o mundo??
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Se presentara Oshkosh a la licitación?

Este es el que tendría que elegir el EA para reemplazar a los Unimogs, el Oshkosh FMTV M1078 A1P2, obviamente que me encantaría adquirir los nuevos MB Unimogs pero en el contexto actual de la Argentina donde plata no sobra creo que esta opción es la mas lógica de todas, unificas repuestos y mantenimiento con los Oshkosh ya adquiridos en la gestión de Mauricio Macri y ademas podría ser financiada via FMS.

5633567004_fc3617be1e_b.jpg


29709710041_acd274f5e4_b.jpg
Esto NO es una licitación

Es una Evaluación Técnica Operativa (ETO)
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Bueno, el Oshkosh no la necesita
Ninguno en realidad la necesita, son vehículos serios. Hay más de 14.000 VLRA dando vueltas por ejemplo.

Lo que me llama la atención es que parecen vehículos de dos categorías distintas, el VLRA y el Tatra. La caja del Tatra tiene 4,66 m y el VLRA mide algo más de 5 metros en total, con la trompa incluida
 

fanatikorn

Colaborador
Lo que puedo decir del VLRA, que yo ví es que parece bastante rústico, no tiene electrónica complicada, la cabina es bastante simple con caja manual de 6, con 2 asientos y una base para radio en el centro, que se puede quitar y colocar un tercer asiento.
Lo que sí me llamó la atención para bien, fue la puerta de cabina, bastante robusta comparada con la del U416.
Tiene la misma capacidad de transporte de tropas que el Unimog, 12 hombres.
 
Lo que puedo decir del VLRA, que yo ví es que parece bastante rústico, no tiene electrónica complicada, la cabina es bastante simple con caja manual de 6,
Esto es porque basicamente es un camion de la decada del 60 al cual se le cambio el motor y la transmision, pero que no deja de ser eso, un camion diseñado y fabricado en la decada del 60 con tecnologia acorde a esa epoca, es como si mañana quisieramos reemplazar los viejos mercedes benz y nos ofrecieran M39 con motor Deutz 1013
 
Esto es porque basicamente es un camion de la decada del 60 al cual se le cambio el motor y la transmision, pero que no deja de ser eso, un camion diseñado y fabricado en la decada del 60 con tecnologia acorde a esa epoca, es como si mañana quisieramos reemplazar los viejos mercedes benz y nos ofrecieran M39 con motor Deutz 1013
No es tan así, me parece una mala comparación....
 
Arriba