Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Creo que no hay UN resumen.. debe haber varios, y muchos de ellos complementarios.
Se van ajustando a medida que aparece algo de info. Pero algo asi como EL DOCUMENTO no.
No voy a prometer nada (vengo prometiendo que voy a sacar el costo de recauchutar los MB230G (perdón, "cuanto nos va a salir la puesta en valor y llevado a un estándar histórico de tan noble vehículo") desde el 2021, y acá estamos....palmface pero en algún momento podria llegar a preparar el resumen actualizado de TODO el parque (unos... ¿5500? vehiculos, sin contar los AR ni los SR)
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Perdón. Alguien podría, por favor, mandarme el link donde está el resumen en cantidades de los vehículos del ejercito argentino?
Creo que estaba acá, pero no lo encuentro.
Ahora si tenés alguna duda puntual planteala y vemos que podemos hacer....
Es más fácil buscar algunos modelos que EL TODO... :D
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Perdón. Alguien podría, por favor, mandarme el link donde está el resumen en cantidades de los vehículos del ejercito argentino?
Creo que estaba acá, pero no lo encuentro.

Alguna pequeña parte del TODO

Camionetas/SUV

Ambulancias

Omnibus:

Motos 2021
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Ahora si tenés alguna duda puntual planteala y vemos que podemos hacer....
Es más fácil buscar algunos modelos que EL TODO... :D

Andaba buscando la cantidad de MB 1720/25/26 que hay en este momento en servicio.

Y ya que andamos de pedigüeños... Los demás camiones medios.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Alguna pequeña parte del TODO

Camionetas/SUV

Ambulancias

Omnibus:

Motos 2021

Messi...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Andaba buscando la cantidad de MB 1720/25/26 que hay en este momento en servicio.

Y ya que andamos de pedigüeños... Los demás camiones medios.
(Sir Perceval está viajando en colectivo y se ve que tiene tiempo....)
Por ahí anda un tipo que supone que sabe (el supone) y anda diciendo lo siguiente....

Los modelos

Algunas cantidades

Otras cantidades (después chequeo si son coherentes con las anteriores)

Del 2021 (nros "oficiales")

Después sigo revisando
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
(Sir Perceval está viajando en colectivo y se ve que tiene tiempo....)
Por ahí anda un tipo que supone que sabe (el supone) y anda diciendo lo siguiente....

Los modelos

Algunas cantidades

Otras cantidades (después chequeo si son coherentes con las anteriores)

Del 2021 (nros "oficiales")

Después sigo revisando

Gracias!... ahora voy guardando los links...
 
Es tan grande la "ensalada" de cosas que te conviene preguntar que ingrediente buscas jajajaj
Para el manejo de esto con tal variedad del parque automotor, para llevar todo ordenado hace falta algo más que un Excel, hace falta un gran programa de control de stokc con terminales en todos los cuerpos batallones etc. Y sobre todo hará falta conciencia y constancia para cargar los datos del material que es retirado para su uso, y al mismo tiempo emita un mensaje de restitución del material para comunicar que debe ser repuesto. o caeremos en hum caos sos caber que hay o no en existencia.
Salvando las distancias algo similar como el que tienen las farmacias con las droguerías y está con los distintos laboratorios.
 
Yo de ingenieria interestelar de la abeja reina y de biomecanica del cangrejo violinista entiendo bastante poco... pero.... ¿no serian mejores, más económicas, mas aguantadoras o simples de reparar unas simples llantas de "chapa" para el trabajo que van a realizar esas camionetas?
Por algo los autos ¨buenos¨ llevan llantas de aleación y no de acero. Son más caras, sí. Pero te puedo asegurar que de se la bancan más.

Además, discutimos por unas llantas. Cuando vemos que por un camión que en el mercado civil, el mismo cuesta..... cuando lo licitan terminan pagando más del doble.
 

nico22

Colaborador

EJÉRCITO ARGENTINO​

Licitación Pública 0163/2023​


UOC: 84/12 - Dirección de Ingenieros e Infraestructura Ejercicio: 2023 Clase: Única Nacional Modalidad: Sin modalidad Expediente N°: EX-2023-26242495- -APN-DGIEI#EA Objeto: ADQUISICIÓN DE EXCAVADORAS A ORUGA Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR. Plazo y horario: De 04/04/2023 13:00:00 a 21/04/2023 10:00:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR. Plazo y horario: Hasta 17/04/2023 10:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 21/04/2023 10:00:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 21/04/2023 10:00:00
e. 05/04/2023 N° 22705/23 v. 10/04/2023


EJÉRCITO ARGENTINO​

Licitación Pública 0167/2023​


UOC: 84/12 - Dirección de Ingenieros e Infraestructura Ejercicio: 2023 Clase: Única Nacional Modalidad: Sin modalidad Expediente N°: EX-2023-26434164- -APN-DGIEI#EA Objeto: ADQUISICIÓN DE MOTONIVELADORAS. Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR. Plazo y horario: De 10/04/2023 00:00:00 a 21/04/2023 10:00:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR. Plazo y horario: Hasta 17/04/2023 10:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 21/04/2023 10:00:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 21/04/2023 10:00:00
e. 10/04/2023 N° 23262/23 v. 11/04/2023
 

nico22

Colaborador

EJÉRCITO ARGENTINO​

Licitación Pública 0140/2023​


UOC: 84/12 - Dirección de Ingenieros e Infraestructura Ejercicio: 2023 Clase: Única Nacional Modalidad: Sin modalidad Expediente N°: EX-2023-21022054- -APN-DGIEI#EA Objeto: ADQUISICIÓN DE GRÚA AUTOPROPULSADA. Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR. Plazo y horario: De 11/04/2023 00:00:00 a 24/04/2023 10:00:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR. Plazo y horario: Hasta 19/04/2023 10:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 24/04/2023 10:00:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 24/04/2023 10:00:00
e. 11/04/2023 N° 23534/23 v. 12/04/2023
 

nico22

Colaborador

Taiana realizó la mayor entrega de equipamiento y maquinaria vial para el batallón de Ingenieros del Ejército de los últimos 40 años​

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezó hoy junto al jefe del Ejército, teniente general Guillermo Olegario Pereda en Campo de Mayo el acto de presentación de nuevos equipos especiales, máquinas viales y camiones de transporte para la Dirección de Ingenieros e Infraestructura y la Dirección de Materiales del Ejército Argentino, adquiridos con recursos del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF). Esta adquisición de máquinas para Ingenieros es la más importante de las últimas cuatro décadas y será utilizada en las obras de urbanización que se están llevando a cabo en la localidad bonaerense de Los Hornos y en la ciudad santafesina de Rosario, entre otras.
Compartir en
redes sociales

Publicado el miércoles 26 de abril de 2023



“Esta presentación de equipos especiales de ingenieros, maquinarias viales y camiones de transporte, han sido adquiridos gracias al Fondo Nacional de la Defensa, que nos permite cumplir con esta tarea de recuperar capacidades para las Fuerzas Armadas y en este caso particular la capacidad de que el batallón de Ingenieros del Ejército pueda hacer caminos.”, destacó Taiana durante el acto de entrega.



Y continúo: “Todas estas máquinas son duales, ayudan a realizar tareas de servicio a la comunidad como la apertura de caminos y urbanización, pero también sirven para el despliegue y la defensa en todo el territorio nacional. Nuestro país posee muchas riquezas naturales y representa el octavo en extensión del mundo, por estas razones debemos contar con equipamiento y material moderno”, concluyó el Taiana.



“Más allá de las dificultades económicas que estamos atravesando, tenemos la firme decisión de fortalecer las Fuerzas Armadas, de recuperar sus capacidades y de tener un instrumento militar equipado que pueda garantizar una capacidad de disuasión efectiva”, dijo Taiana y concluyó: “Hace cuatro décadas que no se hacía una inversión en material vial como la que estamos haciendo ahora, este es un salto cualitativo y por eso tenemos que festejarlo y estar orgullosos”.



Por su parte, Pereda expresó: “Este es un acto de trascendencia en el proceso de recuperación de las capacidades del Ejército Argentino ya que está mostrando un trabajo certero, eficiente y detallado de la Dirección General de Ingenieros de Infraestructura del Ejército, que con el objetivo de modernizar y dotar de capacidades a nuestras unidades de ingenieros, han logrado en tiempo récord estas adquisiciones que vemos acá con la gestión de los fondos que provienen del FONDEF”.
En esta misma línea, el jefe del Ejército resaltó la importancia de estar “caminando el tercer año de un proceso virtuoso de inversiones y recuperación de capacidades del Ejército que se está dando en todas las armas, servicios y especialidades por igual”. Además, agradeció el acompañamiento de la gestión administrativa y de las autoridades del Ministerio de Defensa y expresó: “Sin eso, sería imposible lograr esto que estamos viendo hoy”, y sumó: “Contamos con el apoyo de las autoridades políticas para fortalecer al Ejército Argentino en todo el territorio nacional y ponerlo a la altura de los tiempos en este siglo XXI”.
Los equipos presentados hoy representan la adquisición de material más importante de los últimos 40 años para los Ingenieros del Ejército. La maquinaria vial que se utilizaba hasta ahora pertenecía al período 1978-1983, es decir, si bien durante el período 2003-2015 se realizaron compras y adquisiciones, esta compra constituye la más importante de los últimos años. Lo cual significa un hito de recuperación y fortalecimiento de las capacidades militares.



Durante la entrega, el ministro Taiana pudo observar los nuevos equipos incorporados especializados de ingenieros, máquinas viales y camiones de transporte, que permitirán a los elementos de ingenieros completar su capacidad operacional de construcción de caminos. Muchos de los mismos serán destinados al Batallón de Santo Tomé, en Santa Fe, para ser utilizados en los trabajos de urbanización que se están desarrollando en diferentes localidades del país.
Entre las adquisiciones se encuentran dos retroexcavadoras para realizar movimientos de suelo en actividades de construcción general y demolición, así como tareas de despeje, desbroce, excavación y terraplenado. También se adquirieron dos rodillos vibratorios lisos con cáscara pata de cabra, los cuales son ideales para compactar el suelo de manera acelerada en obras viales o construcciones en general. Además, se incorporaron seis cargadoras frontales a rueda para cargar, empujar y transportar materiales pesados, y una minicargadora a rueda para transportar cargas livianas en trayectos cortos.



Asimismo, se sumaron 10 torres de iluminación, las cuales resultan de utilidad para realizar trabajos en condiciones de oscuridad o con poca visibilidad en lugares donde no hay suministro eléctrico. Se incorporaron también cuatro tráilers de seis toneladas y un tráiler de 12 toneladas, que permitirán trasladar de manera segura todo el equipo adquirido a los lugares donde se necesite.



De igual manera, se adquirieron 50 botellones de buceo para aire comprimido, cuyo propósito es mantener la capacidad de los elementos especializados con la aptitud de buzo del Ejército.
También, se incorporaron seis camiones Volkswagen para iniciar el reemplazo progresivo de las viejas unidades, y piezas fundamentales para el transporte de material de puente.



Finalmente, provenientes del Programa de Iniciativa Global para Operaciones de Paz, se recibieron una topadora Caterpillar D6 y una motoniveladora Caterpillar 14D, que pasará a sumarse con las que ya cuenta el arma. Cabe mencionar que la última había sido incorporada en el año 1982.
Estuvieron presentes en el acto el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero; el secretario de Coordinación Militar en Emergencias Carlos Roberto Ospital; Subsecretario de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico, Joaquín Labarta Liprandi; el subsecretario de Planeamiento y Coordinación Ejecutiva en Emergencias, Martín Gustavo Fiorenza; el director General de Ingenieros e Infraestructura, general Jorge Puebla; el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, Gustavo Garcés Luzuriaga y el jefe de la Agrupación de Ingenieros 601, coronel César Mander, entre otros invitados.
 
Arriba