Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

No tengas miedo.
Estamos en manos de Restauradores Excelsos. Aprobados por el CAS (Club Automóviles Clásicos) y la FIVA.


https://www.x.com/images/showid2/5781545?w=960&zc=1&rnd=2

¿no te alcanza con ese color antióxido?
Los neumáticos no los mires, son solo para la ocasión de pintado.


A este lo pulieron bien
https://www.x.com/images/showid2/5781546?w=960&zc=1&rnd=2

Las campanas de freno están originales.
De campo abierto.
Varios años.
Me haces sufrir.... LPM....
Esas cabinas de pintura llevan una inyección de aire desde techo y una aspiración a nivel de piso de forma de establecer una corriente de aire que se lleve la pintura que quede flotando. Ahí no vi nada.
Lo que parece estar aplicando es el primer. Esto prepara la superficie para que después la pintura se adhiera mejor. Pero no es la base anticorrosiva. En un par de años sabré si estoy en lo correcto o no .... cuando se les empiece a picar la chapa o no.
Miremos el lado positivo.... ahí sí no les quedaría otra opción que el remplazo.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Esas cabinas de pintura llevan una inyección de aire desde techo y una aspiración a nivel de piso de forma de establecer una corriente de aire que se lleve la pintura que quede flotando. Ahí no vi nada.
Confiarán en la meteorología.. Presión alta, vientos del noreste... andá a saber.
Los que hicieron las instalaciones saben mucho...pero de barcos...

Bue, solo nos falta ver el 230G Kanoen...
 
Tenemos "comprados" 93 HMMWV que nunca llegaron.... querés más?
Los yonis reemplazaron a los M151A2 por esos camiones (bue, camioncitos). No es para nosotros ese nivel de reemplazo: de 4L a V8 te lo debo....pero de hecho en algunas funciones de comando las Ranger / Hilux reemplazaron a los 230G
Tenemos comprados!!!!, pagados 93 HMMWV?, por qu eno llegaron, disculpa mi pregunta incredula.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Ahi acabo de encontrar esto en el libro del 230G de Garcia Loperena..



¡¡¡Pero que casualidad!!!
Un 230G con kit Mongui Mongi (en una presentación no oficial del 230G con el motor Hyundai, esto sería 2017/18)

¿Será este Mongui Mongi 2023...
https://www.x.com/images/showid2/5781530?w=960&zc=1&rnd=2

el mismo Mongui Mongi 2017? (si, este tiene el paragolpes nuevo, el chapón nuevo y el malacate)

Que duda¿no?
Porque nunca jamás nos presentaron lo mismo 4 veces (ah, si, con los Atego 1726 4x4 ya lo hicieron...)
Ni lo volverán a hacer.

Quizás sea otro.
Un kit Mongi a casi 100.000 dólares se compró ahora.
 
Última edición:
Me haces sufrir.... LPM....
Esas cabinas de pintura llevan una inyección de aire desde techo y una aspiración a nivel de piso de forma de establecer una corriente de aire que se lleve la pintura que quede flotando. Ahí no vi nada.
Lo que parece estar aplicando es el primer. Esto prepara la superficie para que después la pintura se adhiera mejor. Pero no es la base anticorrosiva. En un par de años sabré si estoy en lo correcto o no .... cuando se les empiece a picar la chapa o no.
Miremos el lado positivo.... ahí sí no les quedaría otra opción que el remplazo.
En el lado derecho de la foto de la cabina de pintura se ven los filtros color verde sobre la pared.
La cabina que instalaron tiene 3 extractores de aire a ese nivel, que genera el barrido que menciona.

Cordialmente
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No lo sé

lo que si seguro es que habia salido la licitacion para el transporte de los 93 en 2017


De la nota:
"La Agregaduría Militar Argentina en los Estados Unidos de América recientemente a publicado la Licitación Pública n° 23/2017 con la cual pretende contratar el servicio logístico de transporte y manipulación de carga para 171 vehículos."
"La prestación a ser ofertada debe incluir el transporte de la carga desde las distintas bases militares norteamericanas involucradas (Marine Corps Logistic Base en Barstow, Fort Benning, Toole Army Depot en Davis, Columbus y Blue Grass Army Depto en Richmond) hasta el Puerto de Zárate, provincia de Buenos Aires."

Esos 171 vehiculos incluian 93 HMMWV, 20+ M916A3 (que terminaron llegando en 2020/2021) y AR (Acoplado Remolque) para los HMMWV
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
En el lado derecho de la foto de la cabina de pintura se ven los filtros color verde sobre la pared.
La cabina que instalaron tiene 3 extractores de aire a ese nivel, que genera el barrido que menciona.

Cordialmente
Gracias por la aclaración.
Bien entonces.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Ahi acabo de encontrar esto en el libro del 230G de Garcia Loperena..



¡¡¡Pero que casualidad!!!
Un 230G con kit Mongui Mongi (en una presentación no oficial del 230G con el motor Hyundai, esto sería 2017/18)

¿Será este Mongui Mongi 2023...
https://www.x.com/images/showid2/5781530?w=960&zc=1&rnd=2

el mismo Mongui Mongi 2017? (si, este tiene el paragolpes nuevo, el chapón nuevo y el malacate)

Que duda¿no?
Porque nunca jamás nos presentaron lo mismo 4 veces (ah, si, con los Atego 1726 4x4 ya lo hicieron...)
Ni lo volverán a hacer.

Quizás sea otro.
Un kit Mongi a casi 100.000 dólares se compró ahora.

El de la foto del libro aparece en la página de Mongi.
Tiene patente (el del libro también. Posiblemente sea privado. )

 
En la Planta de Recuperación y Modernización de Vehiculos a Rueda en el BArs 603

https://www.x.com/images/showid2/5781538?w=960&zc=1&rnd=2

Este aparentemente está saliendo de la linea de "producción" (ya tiene colocado el malacate, limpiaparabrisas y el soporte de la capota al menos) . Y sale pintado "como corresponde". No como los verde oliva de exhibicion del playón.

Por el NI (134743) se trataría de un vehiculo que no estaba en uso en ultimos (varios) años.
Al menos quedan bien paraditos!!
 
El de la foto del libro aparece en la página de Mongi.
Tiene patente (el del libro también. Posiblemente sea privado. )

Las usé varias veces, son pesadísimas para colocar y el rendimiento no es tan bueno tampoco al no tener ángulo de ataque. Tampoco tienen sistema de asistencia a la dirección como en el
cosa de las Mattrack. Con los vehículos más nuevos que vienen con cremallera eléctrica olvídate de las Mongi.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Vamos para atras...antes eran la hilux...evidentemente no quieren unificar linea de respuestos jejejj
Se dan algunas situaciones digamos desparejas o contradictorias con las licitaciones de vehículos. Entre lo lógico y lo deseable, la realidad y lo que debería o nos gustaría.
Desde "acá" (los foristas en general) opinamos que la unificación de líneas Logísticas es un valor, algo que ayuda a bajar costos, simplificar mantenimiento, aprovechar experiencias, etc.
Desde "allá" (el EA) NUNCA le dieron la menor importancia al tema (si alguien tiene dudas me consulta y con gusto les repito la miriada de ejemplos históricos y actuales al respecto).
Pero en ALGUNAS de las licitaciones del año pasado y el anterior se exigieron modelos específicos (como ejemplo los Atego 1726 4x4, VW Constellation - en alguna licitación - y Ford Ranger en otras). Esto tiene algún sentido, no?
Bien, ahora el punto es que en OTRAS licitaciones, en las que se solicitaban otros modelos y funciones NO SE exigió repetir el modelo que se venía incorporando en cantidades importantes hasta ese momento. Puntualmente las ambulancias (79 Hilux incorporadas) y los Constellation cisterna (11 si mal no no recuerdo)
Y obviamente ganaron los archienemigos : Ranger ambulancia y Trakker Cisterna (el camión estándar más caro del mundo: USD530.000 USD522.000!!!!)
Dicho de otra forma,.será que Toyota y Buswagen no......e Igarreta y Aurelia si....?
La línea de puntos la llenan como ustedes quieran.
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
ULTIMO MOMENTO
¡¡¡¡¡¡Se "cayó" la licitación del camión más caro del mundo!!!!!!

Fue dejada sin efecto la licitación de
CAMIÓN CISTERNA DE COMBUSTIBLE DE 15.000 LITROS - 6X4 3 unidades
que habia sido preadjudicada a Aurelia por USD 522.000 por unidad

--------
Por otra parte, debe considerarse que la concreción del objeto del presente proceso genera los siguientes aspectos positivos:

La adquisición de estos vehículos permite continuar con el plan de reequipamiento de la fuerza, posibilitando reemplazar vehículos de similares prestaciones que por su obsolescencia resulta oneroso su mantenimiento.

Contar con vehículos que cumplan con las exigencias de las leyes de tránsito y normas de emisiones de gases, brindando seguridad al personal que lo emplee y contribuyendo al cuidado ambiental.

Ser vehículos que por sus características permiten un empleo dual, que fundamentalmente incrementan la capacidad de transporte de combustibles de la fuerza, posibilitando en caso de requerirse sean empleados en operaciones de apoyo a la comunidad ante emergencias graves que requieran su participación, facilitando así el cumplimiento de una de las misiones subsidiarias del Ejército Argentino.

La recepción e incorporación de este material a elementos de la fuerza, no solo incrementa su capacidad operacional sino que tiene un efecto positivo en la moral del personal al contar con material nuevo para el desarrollo y cumplimiento de sus actividades de instrucción y operacionales.

LA COMISION EVALUADORA DE LA DIRECCION GENERAL DE MATERIAL
RECOMIENDA
ASIGNAR
a la oferta de AURELIA S.A.C.I.F. el Orden de Mérito 1 en el renglón 1.
---------

Que cada vehiculo costara 300.000 dolares más que los Constellation de 11.000l es un detalle, total lo pagamos nosotros....

Se ve que alguien miró los números y se dio cuenta.

La licitacion fue DEJADA SIN EFECTO.
 
Arriba