Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Daniel1962

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Buenos días, le consulto si conoce alguna característica del citado "galpón", ya que he buscado y no encuentro nada, solo cosas sueltas.

Gracias
Debe referirse al BAL, batallon de apoyo logístico San Lorenzo que se reformó todo para modificar los M 230 G.

Si, "galpón" original, devenido en Planta de Recuperación de Vehículos a Rueda del "nuevo" BArs 603 (ex BAL San Lorenzo, ex BArs 603) a través de la inversión de USD 2 millones en el trabajo de transformación de Tandanor (eso era una cosa para barcos, no?)

O sea que si "recuperamos", pongamos con toda la furia, 300 230G, representaría casi USD7.000 por vehículo. Y haciendo una cuenta rápida, no menos de USD17.000 en mano de obra directa por vehículo (considerando 300 vehículos en 5 años)

O sea que entre planta y mano de obra ya estaríamos en casi USD25.000 por cada jeep histórico "recuperado" clásico vintage.

A eso hay que sumarle los componentes que se reemplazan , herramientas, electricidad, etc etc etc.

Las Ranger Militarizadas (o los Marruá) ya me están pareciendo económicos..... palmface
 

Daniel1962

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Un detalle: el motor naftero M115 que equipa a los MB 230G fue diseñado a mediados de la década de 1960 (hubo diferentes versiones que se utilizaron hasta comienzos de los 80s)

Equipando al Ejército del Futuro con motores ...del Pasado.....
 
Debe referirse al BAL, batallon de apoyo logístico San Lorenzo que se reformó todo para modificar los M 230 G.
Si tengo entendido que allí se instalara, pero no he encontrado las "facilidades" o instalaciones que se están realizando
 

nico22

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@k'pla ,las fotos

Tandanor
@TandanorCinar

·
5 dic. 2022

Continuamos con las obras de modernización de la planta de recuperación de vehículos a rueda en la Base de Apoyo Logístico «San Lorenzo». Gracias a este proyecto, el
@Ejercito_Arg
recuperará capacidad operativa y generará empleos para los habitantes de la región.
 

Daniel1962

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Vamos con algunos numeritos de los MB 230G

Según Gastón Javier García Loperena (libro "Mercedes Benz G en el Ejército Argentino") se incorporaron las siguientes cantidades:
800 chasis corto
200 chasis largo
15 ambulancia
8 chasis largo carrozado
------
1023 unidades

(Según análisis propio me da un poquito más (desde el NI 134007 al NI 135083, o sea 1077, más los carrozados y ambulancias, lo que daria un total de exactamente 1100 unidades, cosa que "me cierra más", pero bue...)

De esos 1023/1100 unidades incorporadas entre 1981 y 1982 en febrero de 2018 quedaban en existencia en el EA 873 de todas las versiones (incluyendo los remotorizados con diesel)
De ese total un 43% estaba fuera de servicio: 375 unidades.
O sea que 498 estaban operativos (o casi).
(fuente Gastón Javier García Loperena (libro "Mercedes Benz G en el Ejército Argentino"))

Estas cifras de vehiculos operativos o fuera de servicio fluctuan por año, pero podriamos considerar entre 300 o 400 vehiculos "a recuperar".
A los casi 500 operativos no tendria sentido someterlos a este "tratamiento de rejuvenecimiento" de decenas de miles de dólares por unidad. ¿O si? palmface
 

Daniel1962, si vas a recuperarlos debes ir por todo el lote...los que estan en sericio a la larga van a tener los mismos problemas...o sea que tenes casi 900 MB230 para recuperar, por ese precio directamente les pongo el motor del Wolf II, caja de cambio, reductora y diferenciales nunca tuvieron problemas, los probles de estos vehiculos son el motor y en menor medida los frenos, los cuales se recuperan haciendo lo que corresponde......si queres mejorarlos, bueno pensemos en mejores amortiguadores y elasticos, le pondria separadores en las ruedas para darle una trocha mas ancha para mejor estabilidad y unas buenas cubiertas, el resto del vehiculo puede durar 100 años con esas reformas, para que queres algo nuevo que despues no tenes capacidad logistica y de dinero para usarlos, mejor ejemplo que los camiones de la Xma brigada, todos guardados por que no estamos en capacidad de hacer un p.u.t.o service​

 

Daniel1962

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Otra pregunta, se sabe cual es el promedio de km recorridos de los MB230???

Gracias
42 años. :confused:

Ah, km decís? Me animaría a decir que entre 50.000 y 200.000 km los que más.

Pero por algún "extraño motivo" solo sigue en actividad menos del 50% de la flota original.

Para tener una idea de comparación de los MB 1518, de la misma época que los 230G, tienen aproximadamente el 75% de las unidades en actividad (150 de 200 unidades), con MUCHÍSIMO más uso.
 

Daniel1962

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Ehhhh los pisos quedaron muy lindos.....
PD.... tenían 2 matafuegos tenían....
Claro, se da la orden que no haya incendio y el fuego acata. :confused:

Podríamos llegar a pensar que todavía no está terminada la obra: empresa estatal, receptor estatal.No hay apuro.

Mientras tanto, en el mismo lapso de tiempo Toyota fabricó 25.000 Hilux, pero bien.
Pero San Lorenzo y los proveedores de los repuestos para las piezas de museo contentos.
 
42 años. :confused:

Ah, km decís? Me animaría a decir que entre 50.000 y 200.000 km los que más.

Pero por algún "extraño motivo" solo sigue en actividad menos del 50% de la flota original.

Para tener una idea de comparación de los MB 1518, de la misma época que los 230G, tienen aproximadamente el 75% de las unidades en actividad (150 de 200 unidades), con MUCHÍSIMO más uso.
Gracias por la respuesta, veo que es un problema en nuestras FFAA el poco uso de los equipos (FAA 707, MIII, ARA Hercules, etc)

Se compra y parece que no se usa al máximo o no hay para el mantenimiento.
 
Claro, se da la orden que no haya incendio y el fuego acata. :confused:

Podríamos llegar a pensar que todavía no está terminada la obra: empresa estatal, receptor estatal.No hay apuro.

Mientras tanto, en el mismo lapso de tiempo Toyota fabricó 25.000 Hilux, pero bien.
Pero San Lorenzo y los proveedores de los repuestos para las piezas de museo contentos.
Por lo que he visto siempre el nivel de protección y prevención de incendios deja bastante que desear en todo el ámbito de las FF AA. Y ni hablar del mantenimiento de esos sistemas.
La excusa parece ser que la ley nacional de higiene y seguridad - que es lo que dicta la exigencia mínima - no tiene alcance en lo militar. Pero los principios básicos de química y física que son los que determinan como se comporta el fuego juro que no hacen diferencia alguna entre civil o militar.
 
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