Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Por casualidad ¿el precio incluye una década de soporte tecnico?
¿cinco añitos?
¿seis meses?
Mmmm ¿hasta sacarlo de la concesionaria?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Capaz que ya viene con los 15mil litros de combustible incluido...

Si .... vayamosnos a la m..-----. Es increible.

Ahí acabo de buscar lo que se pagó por los VW Constellation 6x4 de 15.000l en junio de 2021....

Lo mismo.
Bueno, casi.

222.000 dólares

O sea que costaron 300.000 dólares menos por unidad.

Habrá que asumir que por cada Aurelia nuevo nos viene un Oshkosh M1083AP2 de regalo, no?
O el regalo pasará por por otro lado?
Que extraño es todo esto...
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Listo, cerremos el hilo, pidamos exilio en Qatar, o en Venus. Esto no da para más.. .

Dictamen de Evaluación de Ofertas

Nombre descriptivo del proceso
ADQUISICIÓN DE CAMIÓN CISTERNA DE COMBUSTIBLE DE 15.000 LITROS - 6X4

Cantidad 3

Ofertas recomendadas
AURELIA SACIF
Precio unitario 522.000 Dolar Estadounidense

Precio total 1.566.000 Dolar Estadounidense

Dani... La comisión de defensa en el congreso, sabe de esto? De vemerkiper y su kiosko máxi???
O son tan plin plin plin, como el MinDef?
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Muy buena pregunta.
Ni idea.
Pues hagamos lío... Te suena?
[email protected]

Comisión de Defensa Nacional​

UBICACIÓN:
Of. Administrativa: Piso P04 Oficina 437
PERSONAL:
Secretario Administrativo

SR. CAPPIELLO GUSTAVO A.
REUNIONES:
Martes 18.00hs
TELÉFONOS:
Of. Administrativa: (054-11) 6075-7470/71 Internos 2440/39
CORREO ELECTRÓNICO:
[email protected]

 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Listo, cerremos el hilo, pidamos exilio en Qatar, o en Venus. Esto no da para más.. .

Dictamen de Evaluación de Ofertas

Nombre descriptivo del proceso
ADQUISICIÓN DE CAMIÓN CISTERNA DE COMBUSTIBLE DE 15.000 LITROS - 6X4

Cantidad 3

Ofertas recomendadas
AURELIA SACIF
Precio unitario 522.000 Dolar Estadounidense

Precio total 1.566.000 Dolar Estadounidense

"Que no obstante haberse solicitado a la SIGEN precio testigo que permitiese ser utilizado como directriz para la evaluación económica de la oferta, el mismo fue informado como precio de referencia sin incluir el tanque transportador de combustible y el sistema correspondiente, el cual incrementa notablemente el valor de la unidad."

"Que la oferta económica de AURELIA S.A.C.I.F. es un OCHO POR CIENTO (8%), mayor al precio estimado en la solicitud de contratación, habiéndose solicitado una mejora de precio, el oferente accedió a un descuento del CINCO POR CIENTO (5%). Por otra parte, deben considerarse además de lo informado por la SIGEN:
Exigencias de marcado y pintura.
Costos de los primeros tres servicios que incluyen mano de obra y repuestos.
Gastos de patentamiento y flete al lugar de entrega de los vehículos y el consiguiente seguro que deberá contratar el oferente para esta actividad."

"Debe considerarse también que por exigencias de la contratación el plazo de entrega de las unidades es de 240 días (DOSCIENTOS CUARENTA) a partir de la oportunidad del perfeccionamiento del contrato y que la fecha de fabricación de estas debe ser coincidente con la fecha de su recepción."
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
"Que no obstante haberse solicitado a la SIGEN precio testigo que permitiese ser utilizado como directriz para la evaluación económica de la oferta, el mismo fue informado como precio de referencia sin incluir el tanque transportador de combustible y el sistema correspondiente, el cual incrementa notablemente el valor de la unidad."

"Que la oferta económica de AURELIA S.A.C.I.F. es un OCHO POR CIENTO (8%), mayor al precio estimado en la solicitud de contratación, habiéndose solicitado una mejora de precio, el oferente accedió a un descuento del CINCO POR CIENTO (5%). Por otra parte, deben considerarse además de lo informado por la SIGEN:
Exigencias de marcado y pintura.
Costos de los primeros tres servicios que incluyen mano de obra y repuestos.
Gastos de patentamiento y flete al lugar de entrega de los vehículos y el consiguiente seguro que deberá contratar el oferente para esta actividad."

"Debe considerarse también que por exigencias de la contratación el plazo de entrega de las unidades es de 240 días (DOSCIENTOS CUARENTA) a partir de la oportunidad del perfeccionamiento del contrato y que la fecha de fabricación de estas debe ser coincidente con la fecha de su recepción."
8 por ciento superior dice....
Pero es un 136% más caro en dólares que el mismo tipo de camión adquirido en junio de 2021

Es un país raro este...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Detalle: no tienen la parrilla de protección que si tienen los cisterna. O todavía no está instalada?
Cada cabeza es un mundo decía Carlinhos Brown.... palmface
Me parece que no esta instalada aun... De ahí el soporte delantero para la articulación de la defensa cuando moves el cabezon
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Me parece que no esta instalada aun... De ahí el soporte delantero para la articulación de la defensa cuando moves el cabezon
Tení razón... palmface (y se ve clarito encima)

Son bastante más largos que los de Artillería.
Después busco la Espec.Tecnica, pero en la caja de los MB 2624 a reemplazar entran (casi enteros) 2 230G de chasis corto. Si,ya se que la idea no es transportar jeeps, sino los componentes de puentes, botes y demás parafernalia de Ingenieros, pero era para dar una idea del largo :confused:
 
Las cajas de estos camiones suelen tener, si la memoria no me falla, unos 40 pies de largo.
Son bastante largos.

Creo que también pueden trasladar un remolque de largo equivalente.

Por lo que he visto, lo habitual es aprovechar sus enormes cajas para trasladar los componentes de los puentes.
Lo que también podría hacerse extensivo a andamiajes y cualquier otro elemento utilizado en múltiples construcciones de estructuras (cómo podrían ser los elementos necesarios para la construcción de distintos tipos de campamentos, carpas, tanques, tuberías, caminos. etc.).
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Las cajas de estos camiones suelen tener, si la memoria no me falla, unos 40 pies de largo.
Son bastante largos.

Creo que también pueden trasladar un remolque de largo equivalente.

Por lo que he visto, lo habitual es aprovechar sus enormes cajas para trasladar los componentes de los puentes.
Lo que también podría hacerse extensivo a andamiajes y cualquier otro elemento utilizado en múltiples construcciones de estructuras (cómo podrían ser los elementos necesarios para la construcción de distintos tipos de campamentos, carpas, tanques, tuberías, caminos. etc.).
Si, los 2624 llevan también los containers de 40 pies de las ensachetadoras de agua y no recuerdo si algún otro tipo de contenedor estándar
 
Si, los 2624 llevan también los containers de 40 pies de las ensachetadoras de agua y no recuerdo si algún otro tipo de contenedor estándar
Si la memoria no me falla. La planta potabilizadora consiste en dos container de 20 pies. Un container es la planta potabilizadora por ósmosis inversa. Manguera de por medio, el segundo container es la embasadora en sachet.
Pueden conectarse y parecer un container de 40 pies, o puede viajar por separado e instalarse y operar a una cierta distancia entre sí. Lo que alcance la manguera.

Obviakente, si puede trasladar un container de 40. Entonces también puede trasladar containers de 20 pies, 10 pies y normas paralelas, como los tricon del US.Army.

Dato curioso. No termina allí la planta potabilizadora. Necesita algunos subsistemas complementarios, como las bombas para extraer el agua de un río o lago, algunos tanques de goma para almacenar temporalmente el agua, un grupo electrógeno y, obviamente, mangueras para conectar todo.
No estoy seguro, pero me parece que los container tiene armarios donde almacenan la mayoría de estos complementos que tienen que desplegarse en el terreno para poderse utilizar. Excepto el grupo electrógeno, que lo ví en un remolque de dos ruedas independiente.

————

Comentario aparte, Yo, tradicional defensor de los containers de 10 y 20 pies, no me siento tan feliz con cajas de carga tan largas. Preferiría dos camiones más cortos.
Por ejemplo, me parece que estos largos camiones son incompatibles con su traslado en un C-130 Hércules. También puede ser más trabajoso trasladarlo en un barco.

Pero no importa mi preferencia personal. Los usuarios son los ingenieros del ejército y lo que estamos viendo es que sustituyen viejos 6x4 con cajas de 40 pies por nuevos camiones 6x4 con cajas de 40 pies. Parece un sustituto 1 a 1 para los mismos roles y funciones.
 
Última edición:
Arriba