Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Dictamen inicial positivo en la licitación para las 40 Kangoo

-------------------
Ejército Argentino ”2022- Las Malvinas son Argentinas”

Dirección General de Material


ACTA COMPLEMENTARIA AL DICTAMEN DE COMISIÓN EVALUADORA

En cuanto a su oferta económica, si bien inicialmente superaba el monto estimado en la solicitud de adquisición se procedió a solicitar una mejora de precio, la que fue del VEINTICINCO COMA SETENTA Y TRES POR CIENTO (25,73%); este precio prorrogado si bien continuaba excediendo lo estipulado en la solicitud de referencia, se encuentra un DIECISIETE POR CIENTO (17%) por debajo del Precio Testigo comunicado por la SIGEN en el Informe Técnico de Precio Testigo – Orden de Trabajo Nro 0049622.
---------------

El valor final es de 7 millones de pesos por unidad ... ($6.999.915) :confused:

O sea que para la SIGEN el valor de una Kangoo es de 7 *1,17 = 8,2 millones de pesos. :eek:
que robo!
 
Ford Cargo 1722 (¿o 1724?) 4x4 modelo 2015 cisterna de JP1 de Cdo AE (¿antes Cdo AvEj? :confused:) antes de comenzar a cargar combustible en un Huey....

Perdon la inocentada
pero si es 4x4 porque tiene ruedas direccionales adelante?
 
que robo!
No voy a hacer una defensa sobre el tema ya sabemos qué épocas épocas y épocas no sé cómo estarán ahora sí sí habrán cambiado viejos vicios ahora bien, con los que tiempos que corren hay que ver entre que se presenta la oferta la adjudicación la recepción final del vehículo y el pago efectivo de las unidades cuánto tiempo ha pasado con ese ritmo de inflación sí no toman los recaudos necesarios el concesionario tendrá que bajar las cortinas de su negocio es muy difícil recibir una orden de compra y tener a la fecha incierta de cobro estamos viviendo tiempos muy difíciles.
 
No voy a hacer una defensa sobre el tema ya sabemos qué épocas épocas y épocas no sé cómo estarán ahora sí sí habrán cambiado viejos vicios ahora bien, con los que tiempos que corren hay que ver entre que se presenta la oferta la adjudicación la recepción final del vehículo y el pago efectivo de las unidades cuánto tiempo ha pasado con ese ritmo de inflación sí no toman los recaudos necesarios el concesionario tendrá que bajar las cortinas de su negocio es muy difícil recibir una orden de compra y tener a la fecha incierta de cobro estamos viviendo tiempos muy difíciles.
Se entiende lo de los tiempos y pagos y demás yerbas, y se que hay que cubrirse (trabajo actualmente en el rubro) pero me parece que se zarpan
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No voy a hacer una defensa sobre el tema ya sabemos qué épocas épocas y épocas no sé cómo estarán ahora sí sí habrán cambiado viejos vicios ahora bien, con los que tiempos que corren hay que ver entre que se presenta la oferta la adjudicación la recepción final del vehículo y el pago efectivo de las unidades cuánto tiempo ha pasado con ese ritmo de inflación sí no toman los recaudos necesarios el concesionario tendrá que bajar las cortinas de su negocio es muy difícil recibir una orden de compra y tener a la fecha incierta de cobro estamos viviendo tiempos muy difíciles.
Hace unos días salió la oferta por las camionetas 4x2, ofertaron aprox a 12 millones, el valor es 10. Ahí se entiende el tema de las demoras en en el pago y todo eso
Con las Kangoo se hace un poquito más difícil de entender la diferencia.
 
Con las huelgas y tomas de plantas Al Caponescas de los gremios del neumatico y la suspension y exodo de las empresas del neumatico, la Kangoo para el EA va a venir con neumaticos usados de 2012. Y hay que ver si se la entregan este año
 
Se entiende lo de los tiempos y pagos y demás yerbas, y se que hay que cubrirse (trabajo actualmente en el rubro) pero me parece que se zarpan
Mira, ya no se, ponele que la O/C Te diga 30 días hábiles fecha de factura que ya son 45 generalmente, y te lo prorrogan hoy creo que ni el mago Merlín te puede decir a qué valor las respondes en tu agencia .... + Los etc.
 
Mira, ya no se, ponele que la O/C Te diga 30 días hábiles fecha de factura que ya son 45 generalmente, y te lo prorrogan hoy creo que ni el mago Merlín te puede decir a qué valor las respondes en tu agencia .... + Los etc.
Vehiculos 0 km este año por venta no convencional (financiacion, plan de ahorro) demoras de 60 a 90 dias y mas tambien (120 dias) para entrega de llave al cliente
 
Vehiculos 0 km este año por venta no convencional (financiacion, plan de ahorro) demoras de 60 a 90 dias y mas tambien (120 dias) para entrega de llave al cliente
Te agradezco mucho la información no estaba al tanto nos cante estimo que en el plan de ahorro ya de ver cláusula de ajuste y demás que hace que más o menos se mantenga el valor del vehículo actualizado el estado tiene otras modalidades de compra no no es se puede comparar hay muchas cosas que son distintas así vaya con el dinero en mano al concesionario no te pone la camioneta en la camioneta vehículo lo que sea en la mano en 24 horas en nuestro país lamentablemente no sabemos con qué podemos encontrarnos en 24/48 horas y menos 45 días, lamentablemente y reitero mi con mucho dolor no somos un país muy normalito en algunas cosas somos pocos entendibles, a la vista de cualquier estado normal del mundo
 
No entendí.
Daniel creo que la pregunta viene si las cubiertas delanteras son solamente direccionales y algo de tracción o aparte aportan vaya el juego de palabras entiendo que lo preguntan es claramente si tienen capacidad de tracción el medios hostiles como por ejemplo varón lleve a campo traviesa planchones de hielo etc o solo sirven para un mejor agarre en ruta.
 
Los neumáticos se dividen básicamente en tres categorías las de uso normal para rutas o carreteras después tenemos las de uso agrícola para tractores fumigadoras sembradoras etcétera solo que puedo ir montado sobre neumáticos y las terceras son las de uso industrial vale decir aquellas que usan los autoelevadores y equipos similares apiladores etcétera sí bien las medidas de un auto cargador frontal pueden ser sí mides alas de un tractor qué es para uso agrícola son completamente distintas en cuanto a su composición resistencia alambre y varias cositas más espero no estar equivocado en el tema pero creo que la cosa es así
 
Arriba