Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
. En cambio, veo con beneplácito que los nuevos concursos de camiones ya se hacen ajustados a la nueva normal. Lo cual apareja cajas de cargas adecuadas para 16 o 17 personas

de largo esta dando lugar, en forma creciente, a camiones con cajas de 20 pies para, justamente, poder trasladar un container.

En concordancia con esto, de la licitacion de los 4 camiones para transporte de radares:
------
REQUISITOS QUE DEBE CUMPLIR EL EFECTO
Deberá permitir el transporte de UN (1) contenedor marítimo de 20 pies, para lo cual deberá contar
con CUATRO (4) pinos rebatibles, ubicación SIF.

4.2. Caja de Carga General:
4.2.1. Dimensiones generales:
4.2.1.1. Largo: 6.000 mm (mínimo) y el máximo que admita el largo total carrozable.
4.2.1.2. Ancho (mínimo): 2.500 mm.
4.2.1.3. Altura de baranda (mínima): 900 mm.
-----
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Cuantas unidades aproximadamente cuenta? Creo haber visto secciones de exploración en Bs As y en el Sur.

Y....menos de 500 o 600 como "dicen en interné".
Y menos de 100.
Y más de 80.
Y menos de 87
Y más de 85.
Ponele 86 (ojo, puede fallar decía Tu Sam :rolleyes: )

34 M1025A2 ¿y M1097A2? adquiridos 0km año 2000 EscExpl CBl 1 y 11
10 M1097A2 adquiridos 0km año 2001 AgrCom 601 (con shelters Tadiran)
35 M998//M1025/M1097 adquiridos usados 2015 (25 EscExpl CMte 12, 10 en unidades y subunidades de "alguna tropa técnica" a lo largo y ancho del país)
7 M997A3 ambulancia adquiridos 0km 2017


Ojalá incorporasen más
Hay un pedido de 93 vehiculos dando vuelta desde 2015.
Pedido confirmado con licitacion para el translado de los mismos en 2017.
Pero hasta ahora no se los vio por acá, ni llegar ni nada.

 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¡¡¡¡Vamos a re-fabricar los 230G desde cero... !!!! palmface

Lo que nos va a salir esto... :confused:

Licitacion complementando las anteriores:
DEPOSITO LIQUIDO P/SIST. BLOQ.,
BOMBA AUX. DE BLOQUEO,
RODAMIENTO,
RETEN,
CARDAN DELANTERO,
CARDAN TRASERO,
CRUCETA DE CARDAN,
TORNILLO,
BARRA DE DIRECCION,
AMORTIGUADOR
BOMBA DE FRENO,
DEPOSITO LIQUIDO DE FRENO,
SERVO FRENO,
MANGUERA PARA SERVO DE FRENO,
VALVULA,
BULBO,
DISCOS DE FRENO,
JGO. DE PASTILLAS DE FRENO
JUEGO DE MORDAZA DE FRENO,
JUEGO DE CINTA P/FRENO TRASERO,
CAMPANA DE FRENO,
CILINDRO AUXILIAR FRENO TRAS.,
CAÑO FLEXIBLE DE FRENO
CABLE FRENO DE MANO,
AMORTIGUADOR
JGO DE BUJES DE BARRA,
SOPORTE,
TOPE DE GOMA,
CAÑO DE ESCAPE C/SILENCIADOR,
SUPLEMENTO DE GOMA
TUBO DE ESCAPE,
PUNTERA,
ESPEJOS RETROVISORES
VALVULA,
JGO.ESCOBILLAS P/MOTOR LIMPIAP V,
PARABRISAS
BURLETE SUPERIOR PARABRISA
PARASOL
MECANISMO LEVANTA CRISTALES
PARRILLA DELANTERA,
DEPOSITO DE AGUA,
BOMBA DE AGUA,
LOGO,
TOPE DE GOMA,
BURLETE SUPERIOR PARABRISA
CINTURONES DE SEGURIDAD,
 

nico22

Colaborador
Es que parece que lo único posible va ser revivir muertos. Como el, F - 28, F-27, en la Fuerza Aérea, adquirir cosas nuevas no creo que veamos por mucho tiempo y menos del exterior, por el tema dólares
 

nico22

Colaborador
Agustin Cejas

@ahcejas


El Batallón de Transporte 601 realizó estos apoyos en #EjercicioGeneralArias Con 9 micros movió 1550 y cubrió 70152km Con 8 semirremolques transportó 125 Ton de equipo y recorrió 53945 km Con 2 Of JJ y 39 operadores desplegados. Misión cumplida
 
¡¡¡¡Vamos a re-fabricar los 230G desde cero... !!!! palmface

Lo que nos va a salir esto... :confused:

Licitacion complementando las anteriores:
DEPOSITO LIQUIDO P/SIST. BLOQ.,
BOMBA AUX. DE BLOQUEO,
RODAMIENTO,
RETEN,
CARDAN DELANTERO,
CARDAN TRASERO,
CRUCETA DE CARDAN,
TORNILLO,
BARRA DE DIRECCION,
AMORTIGUADOR
BOMBA DE FRENO,
DEPOSITO LIQUIDO DE FRENO,
SERVO FRENO,
MANGUERA PARA SERVO DE FRENO,
VALVULA,
BULBO,
DISCOS DE FRENO,
JGO. DE PASTILLAS DE FRENO
JUEGO DE MORDAZA DE FRENO,
JUEGO DE CINTA P/FRENO TRASERO,
CAMPANA DE FRENO,
CILINDRO AUXILIAR FRENO TRAS.,
CAÑO FLEXIBLE DE FRENO
CABLE FRENO DE MANO,
AMORTIGUADOR
JGO DE BUJES DE BARRA,
SOPORTE,
TOPE DE GOMA,
CAÑO DE ESCAPE C/SILENCIADOR,
SUPLEMENTO DE GOMA
TUBO DE ESCAPE,
PUNTERA,
ESPEJOS RETROVISORES
VALVULA,
JGO.ESCOBILLAS P/MOTOR LIMPIAP V,
PARABRISAS
BURLETE SUPERIOR PARABRISA
PARASOL
MECANISMO LEVANTA CRISTALES
PARRILLA DELANTERA,
DEPOSITO DE AGUA,
BOMBA DE AGUA,
LOGO,
TOPE DE GOMA,
BURLETE SUPERIOR PARABRISA
CINTURONES DE SEGURIDAD,

Si te pones a mirar..es todo, repuestos para reemplazar piezas que sufrieron desgaste (gomas , plasticos, amortiguador, etc), o temas de seguridad (frenos)...algo que los que restauramos alguna ves autos viejos, tuvimos que reemplazar.
Como les habia dicho arriba..espero que muchos repuestos, nacionalicen estas partes a comprar..por que para un amortiguador, un parasol, burletes, y demss cosas...no tiene que ser made in germany...por que ahí si se van los precios a las nubes, y sería un despropósito.
Yo no lo veo mal... el caso del Unimog para mi fue buena idea..y los costos no eran altos para nada, comparado con lo que sale nuevo.
Acuerdense que a la Ranger, que mandaron a Igarreta, salió el costo, como otra Ranger mas arriba en costo...se que no es lo mismo, pero hoy, todo lo que se pueda recuperar, bienvenido sea
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Si te pones a mirar..es todo, repuestos para reemplazar piezas que sufrieron desgaste (gomas , plasticos, amortiguador, etc), o temas de seguridad (frenos)...algo que los que restauramos alguna ves autos viejos, tuvimos que reemplazar.
Como les habia dicho arriba..espero que muchos repuestos, nacionalicen estas partes a comprar..por que para un amortiguador, un parasol, burletes, y demss cosas...no tiene que ser made in germany...por que ahí si se van los precios a las nubes, y sería un despropósito.
Yo no lo veo mal... el caso del Unimog para mi fue buena idea..y los costos no eran altos para nada, comparado con lo que sale nuevo.
Acuerdense que a la Ranger, que mandaron a Igarreta, salió el costo, como otra Ranger mas arriba en costo...se que no es lo mismo, pero hoy, todo lo que se pueda recuperar, bienvenido sea

Hasta ahora van 5 entre las licitaciones públicas y las contrataciones directas

ADQ REP MB JEEP MB 230G- SIST MOTOR, REFRIGERACION, COMBUSTIBLE,ELECTRICO Y EMBRAGUE
ADQUISICION DE HERRAMIENTAS PORTATILES PARA LA REPARACION DE VEHICULOS A RUEDA JEEP MB 230G"BAL SL"​
CONTRATAR UN SERVICIO DE TALABARTERIA P/ VEHICULO JEEP MB 230 G​
ADQ REP VEH MB 230G-SIST RODAMIENTO, DIRECCION, FRENO, SUSPENCION, TRANSMISION, CARROCERIA
ADQUISICION DE BATERIAS PARA VEHICULOS A RUEDA JEEP MB 230G" (FONDEF)​

Cuando estén todos los valores disponibles vemos.

Como muestra (por unidad)
Bomba de aceite: $40.000
Corona de arranque; $25.000
Filtro de aceite: $108.000 (PESOS CIENTO OCHO MIL)
Termostato: $5.000
Junta: $35.000
Bomba de agua: $20.000
Juego de valvulas de escape: $16.600
Balancin:$228.000 (PESOS DOSCIENTOS VEINTIOCHO MIL)
Radiador: $90.400

Espero equivocarme, pero supongo que nos va a salir un poco caro, y eterno para terminarse (en estas licitaciones se piden las partes para solo entre 12 (DOCE) y 15 (QUINCE) vehiculos,
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
(Esos repuestos son todos importados calculo)
Estimo que si.

En algunos rubros las diferencias entre los valores de los proveedores son apreciables, pero en general es lo que uno ve cuando a comprar "chino" (o genérico) y primera marca:

Ejemplo: JUEGO COJINETES DE BIELA, MARCA: MERCEDES BENZ, MODELO: M 11512
DISTRIBUIDORA GANA SRL - 30709809748
1 $9008
TODO TERRENO SA - 30710073291
1 $19500


Por esa Plata te importas un vehiculo chino de esas características.
Es que todavia no sabemos de cuanto estamos hablando en total.
Los valores de las licitaciones son obviamente solo por los repuestos.
El costo de la mano de obra va a quedar "diluido" al tratarse de personal propio de la Direccion de Arsenales.

espero que muchos repuestos, nacionalicen estas partes a comprar..por que para un amortiguador, un parasol, burletes, y demss cosas...no tiene que ser made in germany..
Nadie va a poner una fabrica de algo por 15 unidades a vender.

De la unica licitacion que está abierta, de los 70 items que la integran, todos dicen "BIEN NACIONAL" = No (o sea que son repuestos importados)
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Ya que estamos con los Jeeps 230G ¿esta noticia se nos habia pasado o alguien la tenía vista?
Publicado el jueves 04 de febrero de 2021
-------
En su visita a la Base de Apoyo Logístico B.A.L. San Lorenzo, Rossi recorrió los principales talleres de esta unidad militar, supervisó el proyecto “Planta de recuperación de Jeep” y recuperación de REO,
-------

Una de las 6 licitaciones en marcha con respecto a los 230G es la de:
ADQUISICION DE HERRAMIENTAS PORTATILES PARA LA REPARACION DE VEHICULOS A RUEDA JEEP MB 230G"BAL SL" (Base de Apoyo Logístico San Lorenzo)
 

fanatikorn

Colaborador
Y si, digamos que sería lo lógico.
Bah, lo lógico seria subastarlos, pero pongamos que estamos encariñados y los vamos a extrañar y todo eso.
Entonces le ponemos encendido electrónico... oia, ya tuvimos un prototipo, el 230 G IE (ver libro "Mercedes Benz G en el Ejército Argentino, de Gastón Javier García Loperena, pág 227 a 236) Desarrollado en el BArs 604 (Holmberg, Córdoba) a principios de 2014. Como siempre, todas las pruebas excelentes. Por ahi debe estar el prototipo dando vueltas.
Yo vi con mis propios ojos (con los dos para ser más esssatos) en la ESESC, año '04 uno de los MB230G "actualizados" con asientos con apoya cabeza, y con GNC.
Decir que sonaba como el Mohawk carreteando para cabecera de pista antes de dar potencia de despegue, es poco.......
palmface
Y a eso sumado la baranda a gas mal quemado que dejaba a su paso, muy en la onda "ecofriendly"
Doble palmfacepalmface

"Vea que es lindo mi país paisano, si ud. lo viera como yo lo vi... "


Número de proceso
84/136-1044-LPR21
Número de expediente
EX-2021-58425617- -APN-CGMBA#EA

ADQUISICIÓN DE REPUESTOS PARA VEHÍCULOS 84/136 - Comando Guarnición Militar de Buenos Aires

Un ejemplito de disparidad de precios de ofertas para un articulo puntual...



Entre $29.900 a $389.790 por el MISMO articulo (alternador de un MB1518)

Oia, que casualidad, Vemerkiper ofertando en cualquier rubro, y a cualquier precio...
Y el alternador que tiene Vermekiper, fue forjado por los elfos oscuros de la montaña de la desolación? o se les escapó un cero al final del número? porque entre un precio de 5 cifras a uno de 6, creo que hay una diferencia....
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
muy en la onda "ecofriendly"
Pero a estos los quieren volver a sus orígenes.
Carburador y todo parece. Si alguien pasa cerca de Arsenales fijense si no tienen un calendario en la pared que diga 1979, y el logo de Mercedes Benz abajo....
Y el alternador que tiene Vermekiper, fu
No, no, no son los dos (la y el) de Vemerkiper. Esto es Todoterreno SA y Gana SA y algún otro.

Algunos valores me parecieron como eso que decís, con un cero de más.
Pero acá están:






¿@Panoramix ?
 
Nadie va a poner una fabrica de algo por 15 unidades a vender.

De la unica licitacion que está abierta, de los 70 items que la integran, todos dicen "BIEN NACIONAL" = No (o sea que son repuestos importados)

Es que justamente me refería, a que No sean importados.. (no que hagan una producto a medida). Que por ejemplo, por lo que veía...en la parte de mazas, discos, caliper, mordazas, pastillas...es una locura tratar de buscar todo lo que sea MB original del vehículo..va a salir super caro.
Yo al decir nacionalizar, me refería a adaptar CON LO QUE HAY NACIONAL... No lo se, solo a modo de ejemplo, pongamosle, que se pueda adaptar las mazas, discos, caliper, pastillas etc etc, de ponele la F100 (por deicr algo) ..hay empresas que se dedican a la fabricación..y de ahí obtenes todo el resto de los componentes nacionales que se ajustan a esta , de fabricación nacional, cadena logística local, y a muy bajo precio... no se si se entiende

multimaza.com.ar


con otros items lo mismo...es una locura que todo sea Mercedes
 
Es que justamente me refería, a que No sean importados.. (no que hagan una producto a medida). Que por ejemplo, por lo que veía...en la parte de mazas, discos, caliper, mordazas, pastillas...es una locura tratar de buscar todo lo que sea MB original del vehículo..va a salir super caro.
Yo al decir nacionalizar, me refería a adaptar CON LO QUE HAY NACIONAL... No lo se, solo a modo de ejemplo, pongamosle, que se pueda adaptar las mazas, discos, caliper, pastillas etc etc, de ponele la F100 (por deicr algo) ..hay empresas que se dedican a la fabricación..y de ahí obtenes todo el resto de los componentes nacionales que se ajustan a esta , de fabricación nacional, cadena logística local, y a muy bajo precio... no se si se entiende

multimaza.com.ar


con otros items lo mismo...es una locura que todo sea Mercedes

Pero, estas seguro que lo nacional, de igual característica y similar calidad, si lo hubiera, sale mas barato? No es lo usual, la única ventaja es que no hay que girar divisas o la cadena es local, esperando que se mantenga en el tiempo, pero repuestos nuevos mas baratos en costo? Con los autos no es así.
 
Pero a estos los quieren volver a sus orígenes.
Carburador y todo parece. Si alguien pasa cerca de Arsenales fijense si no tienen un calendario en la pared que diga 1979, y el logo de Mercedes Benz abajo....

No, no, no son los dos (la y el) de Vemerkiper. Esto es Todoterreno SA y Gana SA y algún otro.

Algunos valores me parecieron como eso que decís, con un cero de más.
Pero acá están:






¿@Panoramix ?
pulgaba

Es de no creer...el Ebay, ese filtro vale U$S 11.64 por filtro

filtro en ebay

estan re locos....ojala que esto no avance..va a ser escandaloso
 
Pero, estas seguro que lo nacional, de igual característica y similar calidad, si lo hubiera, sale mas barato? No es lo usual, la única ventaja es que no hay que girar divisas o la cadena es local, esperando que se mantenga en el tiempo, pero repuestos nuevos mas baratos en costo? Con los autos no es así.
te entiendo el punto...

el tema es que tratar de meterse en la cabina del tiempo, y conseguir a montones, repuestos del año 81, es una locura
Vos a los unimog, conseguiste mucho, gracias a su hermano MB 1114 ..que se consigue casi todo, y lo que no lo adaptas.

Aca , es tratar de conseguir cosas, que no se hicieron aca..y para colmo de hace 40 años???

me vas a decir, que una masa (de ejemplo) de F110 no va a funcionar??

Si piensan traer todo aleman vintage, via licitaciones de poca cantidad, con proveedores como estamos viendo (curradores oportunistas)..va a salir mas barato ir a buscar mas Ford Rangen, sin adaptar por Igarreta (standar)

Me parece una locura, pagar casi $ 100.000 un radiador de los de esa época...hay decenas de nacionales, que se pueden adaptar..o incluso no tienen que ser nacionales si queres..pueden ser impotados, a una décima parte de lo que te esta saliendo.

Lo que quiero decir...ES QUE ES UNA LOCURA ESTO..Y CUANDO QUIERAS RECICLAR MAS VEHÍCULOS MB 230G....DE DONDE VAN A SALIR LOS REPUESTOS PARA ESOS OTROS??...NO LOS HAY....no tienen otras opción...o adaptan, o dejan morir el MB 230G.
Muy mal planteado estos por parte del ministerio...eso deja entrever lo poco preparados, al largar licitaciones asi
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Vos a los unimog, conseguiste mucho, gracias a su hermano MB 1114 ..que se consigue casi todo, y lo que no lo adaptas.
Exactamente.
OM352 hay a montones en todo el pais (el EA solo tiene mas de 2.000, entre los Unimog, los 1114 y familia, los Reo).

Pero el motor M115 naftero no es precisamente un exito de taquilla.

Esos 18HP de más que tenia respecto al del 240D nos generaron este problema (y una falta de visión importante los que tomaron la decision del naftero en 1980)
 
Modernizar un Vehiculo Caro como es un Jeep Mercedes Benz 230G no lo veo muy atinado, sin embargo podrian "acordar" con la misma Fabrica Mercedes Benz y entregarlos (junto con los Unimogs no modernizados), en parte de pago por otros Unimogs U2150 usados ex Buneswher recorridos y con motores Euro V...
A los Jeeps los reemplazan por mas Marrua o mas Ford Ranger (e incluso podrian acordar con IVECO adquirir el LMV).
 
Arriba