Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Es muy gracioso ese tal Stratis, es sólo cabina

¿Stralis será?

El Ministerio de Defensa entregó otros 39 camiones a las Fuerzas Armadas para brindar asistencia ante emergencias y catástrofes humanitarias.
El Ministerio de Defensa, que conduce Oscar Aguad, equipó con otros 39 camiones a las tres Fuerzas Armadas para que puedan brindar asistencia en situaciones de emergencia climática o catástrofes humanitarias.
Mediante la Secretaria de Servicios Logísticos para Defensa y Coordinación Militar en Emergencia de la cartera, el Ejército recibió 15 rodados -más otros ocho que le fueron entregados tiempo atrás-, la Fuerza Aérea, 10, y la Armada, 15.
"Estamos fortaleciendo y capitalizando a las Fuerzas Armadas para que nuestros militares puedan desempeñarse con profesionalismo, mayor eficiencia y eficacia a la hora de dar una pronta respuesta ante situaciones de emergencia", expresó Aguad.
Por su parte, la secretaria de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar, Graciela Villata, manifestó que "la entrega de este equipamiento demuestra la intención del ministerio de fortalecer las capacidades de las unidades militares que brindan pronta respuesta y ayudan a la sociedad en situaciones límites y de gran necesidad de contención".
En esta oportunidad, se entregaron al Ejército cinco camiones Cargo con cisterna, seis camiones Tector con caja volcadora y cuatro camiones Satralis.
Por su parte, la Fuerza Aérea recibió cuatro camiones Cargo con cisterna y seis Tector con caja volcadora.
Finalmente, la Armada Argentina fue equipada con cinco camiones Cargo con cisterna, seis Tector con caja volcadora y tres Stralis.
Estas entregas se suman a otros ocho camiones, maquinarias e insumos destinados al Ejército Argentino que se efectivizaron meses atrás.
Además de vehículos, esa fuerza recibió tres máquinas retroexcavadoras, doce grupos electrógenos, cinco cocinas de campaña y cuatro plantas potabilizadoras de gran capacidad con sachetador, que fueron destinados a las unidades militares de respuesta ante emergencias de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Neuquén y Corrientes.


¡¡Gracias!!

Acabo de encontrar en Auoblog lo siguiente
http://autoblog.com.ar/2017/10/24/las-fuerzas-armadas-recibieron-39-camiones-ford-y-mercedes-benz/

En esta oportunidad, se entregaron al Ejército cinco camiones Cargo con cisterna, seis camiones Atego con caja volcadora y cuatro camiones Stralis.

La Nacion dice
Se entregaron al Ejército cinco camiones Cargo con cisterna, seis camiones Tector con caja volcadora y cuatro camiones Satralis.

¡Genial!
Para un medio son 6 Atego y para otro 6 Tector :eek:

Está bien que sean parecidos... ¿pero a quien le creemos? :confused:
 

fanatikorn

Colaborador
¿Le sobra chasis?
¿Le falta tanque?
¿Le falta incorporar algo al chasis, como ser motor de bombeo, mangueras o caja con herramientas?

Aparte de todo eso, les hace falta una lavadita de cara, bastante mugrientos están......
Ni se refleja el parabrisas de la tierrita que tiene, anda a saber cuanto hace que estan ahí.
Ya sé ya sé, es que hoy estoy medio histérica....
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Aparte de todo eso, les hace falta una lavadita de cara, bastante mugrientos están......

Ni se refleja el parabrisas de la tierrita que tiene, anda a saber cuanto hace que estan ahí.
Ya sé ya sé, es que hoy estoy medio histérica....

Que gataflorismo con uniforme de camuflage... :D
No solo no me contestás las preguntas biuhhhh sino que encima les tirás tierra a los camiones.. -:(-(ah, no, tenés razón, ya la tenian.. que detallista que sos... con razón mi señora siempre me dice "-¿No ves que está sucio eso?" a lo que le respondo "-No".

Volviendo a lo importante bbufon... repito
¿Le sobra chasis?
¿Le falta tanque?
¿Le falta incorporar algo al chasis, como ser motor de bombeo, mangueras o caja con herramientas?:confused:

(y asi llegamos al primer 6x2...)
 
¿Le sobra chasis?
¿Le falta tanque?
¿Le falta incorporar algo al chasis, como ser motor de bombeo, mangueras o caja con herramientas?


Por lo pronto le falta aire a la rueda delantera.
Las mangueras están y atrás se ve algo rojo como si fuera una bomba portátil
Es como si hubiesen usado un chasis de un camión hormiguero y un tanque extandar de 10.000 litros.
Fijate que en el último eje sacaron las duales y pusieron rodado simple.

Saludos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
:confused:-:(-
Por lo pronto le falta aire a la rueda delantera.
Las mangueras están y atrás se ve algo rojo como si fuera una bomba portátil
Es como si hubiesen usado un chasis de un camión hormiguero y un tanque extandar de 10.000 litros.
Fijate que en el último eje sacaron las duales y pusieron rodado simple.

Saludos

Lo del tercer eje es "a propósito"
1723 (6x2)
El Nuevo Cargo 1723 6x2 cuenta con un tercer eje con izamiento neumático y permite aumentar su peso bruto total a 24.150 kg junto a un robustísimo chasis doble. Cuenta con dos distancias entre ejes (4.800 mm y 5.300 mm) brindando una longitud disponible para el carrozado que se adapta a las más variadas exigencia
(tomado de http://www.fordargentina.com.ar/camiones/linea-cargo-euro-v.asp)

Pero si lleva 10mil litros un camion con ese largo de chasis y capacidad de 24tn parece un desperdicio ¿no?
Por eso preguntaba si no le faltará completar el equipamiento con algo similar a




http://2.bp.blogspot.com/_kdcsVoFMT...AK38/CGCQbucMyM0/s320/0-0fd8a6af4-9_Large.jpg

Para ese tanque esto parece más lógico


--------------

¿Ahora los volcadores son IVECO o Mercedes? (autoblog y lanacion dicen cada uno lo suyo)
 

Derruido

Colaborador
¿Le sobra chasis?
¿Le falta tanque?
¿Le falta incorporar algo al chasis, como ser motor de bombeo, mangueras o caja con herramientas?

El dìa de mañana cuando saquen ese pequeño tanque de agua, que le van a meter a ese doble eje?. Porque ese camiòn asì està sobre-dimensionado para lo que tiene que transportar. Segundas intenciones, para el futuro?
. Porque ese camiòn asì està sobre-dimensionado para lo que tiene que transportar. Segundas intenciones, para el futuro?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
El dìa de mañana cuando saquen ese pequeño tanque de agua, que le van a meter a ese doble eje?. Porque ese camiòn asì està sobre-dimensionado para lo que tiene que transportar. Segundas intenciones, para el futuro?
. Porque ese camiòn asì està sobre-dimensionado para lo que tiene que transportar. Segundas intenciones, para el futuro?

¿Vos decis que le sacan el tanque de agua y ... ?


:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:
 
Arriba