Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

joseph

Colaborador
Colaborador
(lo traje a este hilo para no mezclar en Ejercicios del EA)



(de https://www.zona-militar.com/foros/threads/ejército-argentino-en-marcha.27499/page-3#post-1209204 ) (post de Infante, del 10 Jul 2012)

-----------
Hilux SW4
Luego de haber experimentado varios modelos de camionetas nacionales (S-10, Ecoesport), el Ejército ha seleccionado la nueva camioneta de dotación guarnicional que irá reemplazando en forma gradual a las nobles Isuzu Trooper 4x4 modelo 2001. El primer lote ya está provisto, lo que permitió la redistribución de Isuzus a otras unidades que no tenían.
-----------

La selección de ese VG via leasing Banco Nación se transformó en Ranger a posteriori.
Cual SW4 seria? La de siete asientos? O alguna versión especial?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Cual SW4 seria? La de siete asientos? O alguna versión especial?

Que buena pregunta....ni idea...:confused:
Ahora que lo decís no recuerdo haber visto ni una foto ni ninguna otra referencia a una SW4....huhh

Sólo esa referencia a ese comentario.

¿Quizás se trate de Hilux doble cabina y no SW4? No lo sé.
 
De la entrevista al director general de Materiales, general de brigada Gustavo Fernando Booth (en http://www.ejercito.mil.ar/noticias/mas/noticia069.html)

Hablando en general del plan de inversión en proyectos logisticos, planteó la prioridad de el hombre, el soldado (comida, uniforme, enseres básicos).
Luego los elementos de transporte: vehículos de guarnición, urbanos, luego camiones 4x4, 4x2, ambulacias, colectivos, vehiculos de campaña. Equipamiento de ingenieros. Equip de comunicaciones.

Especificamente en lo referente a Arsenales, comentó que actualmente hay licitaciones para adquisición de camiones, ambulancias y colectivos (supongo que se refiere a omnibus).
En cuanto a la cantidad: "un par de decenas", pero que "hecho esto en forma sistematica, planificada y sostenida en el tiempo, utilizando el concepto de presupuesto plurianual
muy lentamente podamos renovar el parque de vehiculos"

Podria hacer un comentario del tipo de: a un par de decenas para ir reemplazando algunos miles de vehiculos solo nos llevará unos centenares de años. :confused:.
Pero no lo voy a hacer.
A Booth lo conozco de Teco. Encontro una "quintita" donde pastorear y esquivar (por el momento) el RE...bla bla bla bla bla bla..........te daras cuenta que no plantea nada nuevo en material con capacidades ofensivas?. Y si seguimos en la misma senda, en muchisimo menos lapso de tiempo, nos quedamos sin Patagonia.El tema es POLITICO. Abrazo!!!
 


Originalmente es un MB 1113 Ex EA (dice 1114), pero como no se conseguía el logo se le coloco el otro, si bien es 4x4 solo lo usamos en traccion simple ya que nos falto el cardan delantero, etc...y conseguirlo es bastante dificil

Vi un camión de los bomberos MB 113 en una ruta en Alemania hace 2 años...
Noble el viejito.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Cual SW4 seria? La de siete asientos? O alguna versión especial?
y
@Herman

Yo sabia que en algún lado habia visto una Hilux blanco ejército..pero me habia confundido, eran Amarok, y debe ser del 2014 o 2015...
"La Dirección de Ingenieros e Infraestructura del Ejército incorporó camionetas Volkswagen Amarok y camiones Iveco Tector Attack configurados tanto para transporte de carga como de personal y también dotados algunos de pluma hidráulica.
Estos vehículos fueron asignados al recientemente creado Departamento de Obras Ferroviarias del Ejército."


Y acá algo parecido a una hilux (la amarok vino pegada y no tenia ganas de editarla)

(de https://www.aviacionargentina.net/foros/forum/fuerzas-armadas-argentinas/ejã©rcito-argentino/5205-la-industria-nacional-participa-de-la-renovaciã³n-del-parque-automotor-militar , 01/01/2011)
 
y
@Herman

Yo sabia que en algún lado habia visto una Hilux blanco ejército..pero me habia confundido, eran Amarok, y debe ser del 2014 o 2015...
"La Dirección de Ingenieros e Infraestructura del Ejército incorporó camionetas Volkswagen Amarok y camiones Iveco Tector Attack configurados tanto para transporte de carga como de personal y también dotados algunos de pluma hidráulica.
Estos vehículos fueron asignados al recientemente creado Departamento de Obras Ferroviarias del Ejército."


Y acá algo parecido a una hilux (la amarok vino pegada y no tenia ganas de editarla)

(de https://www.aviacionargentina.net/foros/forum/fuerzas-armadas-argentinas/ejã©rcito-argentino/5205-la-industria-nacional-participa-de-la-renovaciã³n-del-parque-automotor-militar , 01/01/2011)
Las tres ultimas son Hilux...y el EA tiene Amarok hace años en la PM, junto a algunas Ford Ranger (las primeras que entraron al Ejercito)
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador

g lock

Colaborador
Hubo una versión francesa (calculo yo que seria la original), pero no recuerdo el nombre.
Es más, salió en la colección "Máquinas de Guerra" y todo...
Ahora que recuerdo, las "mulitas Lohr" no tienen esa mecánica...??

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Hubo una versión francesa (calculo yo que seria la original), pero no recuerdo el nombre.
Es más, salió en la colección "Máquinas de Guerra" y todo...
Ahora que recuerdo, las "mulitas Lohr" no tienen esa mecánica...??

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk

Sip, las Lohr Fardier son motores 3CV con tracción 4x4
 
Puede ser que actualmente algunos vehiculos de dotacion en EA esten sin camuflaje y con color blanco? vi varias veces en ciudad Isuzu Trooper color blanca con la leyenda EA escudo y Numeracion.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Puede ser que actualmente algunos vehiculos de dotacion en EA esten sin camuflaje y con color blanco? vi varias veces en ciudad Isuzu Trooper color blanca con la leyenda EA escudo y Numeracion.

Suelen tener ese color los vehículos asignados a intendencia/correo/mandados y que no tienen una función especifica de combate.
Los vehículos de campaña (combate) de la fuerza deben estar pintados con los esquemas de enmascaramiento para zona sur (verde y ocre) o para zona litoral y centro (dos tonos de verde). Ultimamente vinieron tandas de vehículos en un solo tono de verde mate, al cual se le puede aplicar el otro color, acorde a la zona donde vayan a ser empleados.
Los vehículos de guarnición deben estar pintados en un solo tono de verde oliva semi-brillante (caso Isuzu, Kangoo o Ranger).
En los últimos años se han incorporado gran cantidad de vehículos guarnicionales (utilitarios, camiones, omnibus, etc) con el sistema de leasing. Es por esto que mantienen un único color blanco, solo con el agregado de la escarapela, matrícula y leyenda "EJERCITO". Ya que al pasar el tiempo, vuelven a fábrica (quien los revende) y ésta vuelve a proveer otro vehículo similar 0km a la fuerza.
 
Arriba