Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

emilioteles

Colaborador
Agrupación de Artillería Antiaérea de Ejército 601



 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
@Daniel1962 los portadores de la antena son de la flia M-54 y el del generador (?) flia M-35?

Primera foto que veo de los Alert MK II A/O desplegados....
Si, son de la familia M-54 los "grandes" con las antenas y parecen M35 comunes los "porta-coso" esos....
Fijate la diferencia de tamaños entre las 2 "familias"...

Y otros de esas series no hay, solo los "originales" y ahora los M939 y M916. Nos salteamos la familia M809 (que eran los M54 mejorados y actualizados durante la decada del 70)
 

emilioteles

Colaborador
Y otros de esas series no hay, solo los "originales" y ahora los M939 y M916. Nos salteamos la familia M809 (que eran los M54 mejorados y actualizados durante la decada del 70)
Menos mal... imposible diferenciarlos...



Primera foto que veo de los Alert MK II A/O desplegados....
Si, son de la familia M-54 los "grandes" con las antenas y parecen M35 comunes los "porta-coso" esos....
Fijate la diferencia de tamaños entre las 2 "familias"...

¿Hay 2.5Tn de diferencia de capacidad?
 
M

Me 109

Mientras llegan los Oshkosh y los "jamers" sigamos con las fotos de los medios de la Compañia de Transporte
(tomadas de http://www.ejercito.mil.ar/comisionconductoresmotoristas/2015/galeria.asp?id=9, durante los festejos del Dia del Conductor Motorista, año 2016)

El más grande de la casa, el Stralis 420 6x4, con el TAM IP (o Blindaje o Protección Mejorada, es castellano)



Otro Stralis


El Iveco Cavallino 320 4x2


El Iveco EuroTrakker 6x6 (¿serán los del sur (¿modelo 2001?) pero con patentados 2014 o 2015?)


Un 1725


y un Mercedes Benz (aparentemente un Atego ¿1725 o1726?)


Faltaron los 1624...

Los Stralis 460...bbababbababbaba
Hay un error con el sider paletero, ya que con esa configuración de ejes del semi (2 + 1) con un 4 x 2 es suficiente.-
El Cavallino no es de lo mejor, pero anda. No me gusta el semi Gomatro ese, con cuello de cisne, muy pesado.-
Los EuroTrakker 6 x 6, fierro...
Lo demás...anda.-
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Los Stralis 460...bbababbababbaba
Hay un error con el sider paletero, ya que con esa configuración de ejes del semi (2 + 1) con un 4 x 2 es suficiente.-
El Cavallino no es de lo mejor, pero anda. No me gusta el semi Gomatro ese, con cuello de cisne, muy pesado.-
Los EuroTrakker 6 x 6, fierro...
Lo demás...anda.-

Y... es lo que hay, y sumales los algunos 1624. De todo como en botica....
¿Los tractores 1624, los Cavallino y el (o los) Atego 1726 son como la misma categoria (240/260/320hp) o habrá mucha diferencia? Faltarian algún Constellation como los de Remonta, algún Ford y algún Scania y Volvo y ahi si que estamos todos...

Menos mal... imposible diferenciarlos...


Y si, es uno de los pocos que falta en la ensalada logística....

¿Hay 2.5Tn de diferencia de capacidad?

Y si. Al menos esas son las categoria por capacidad de carga todo terreno.
Los de la familia M939 tambien son 5Tn.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador

A ver si alguien me ayuda a entender estas cuatro paginas con material del EA del tan referenciado informe.
Me refiero solo en lo relacionado con vehiculos con ruedas (motos, cuatris, "jeeps"??, HMMW ¿?, FMTV, FHTV, Reo y otras cosas más aqui incluidas)

Ni se me ocurre plantearme si estos "Anexos" son reales o no, si corresponden a necesidades, a lista de deseos, a posibilidades, a suma de los ofrecimientos durante los últimos 20 años, a pedidos para Navidad o cosas asi.

Quiero entender a que se refiere cada linea de esas páginas, donde algunas de las descripciones no me parecen muy claras.

Primero una transcripción de esas páginas (solo de las cosas con "ruedas y motor" (no puse ni acoplados, ni helicopteros ni vehiculos con orugas ni otros implementos no rodantes alli detallados).
Orden / descripción / Cantidad
1 4W Ambulance 1,5 Ton Type HMMW 143
2 Jeep/Van 0,5-1ton Type HMM 400
3 Ligt duty truck 1,5tn FLTV 550
4 Medium truck 2,5 ton Type Reo FMTV 300
5 Garrison ambulance transport 121
6 High complexity ambinace transport 20
7 medium garrison truck 115
8 water tank truck 10000l 15
9 Fuel tank truck 10000l 45
10 Tractor 5Tn Reo FHTV 20
11 TT motos 250cm3 50
12 TT polaris defense 81
13 TT polaris 6
14 Truck 5tn Reo Crane FHTV 85
15 Heavy truck 25
16 Fuel tank truck 30000l 20

(Nota1: tampoco incluí lo referente a los vehiculos de la familia Striker M1133/1130/1128/1134/1132/1136/etc)

(Nota 2: la suma de los tipos arriba descriptos (a los que habria que sumar los acoplados, el material de ingenieros y vialidad, los Stryker, etc) suma 1996 vehiculos.
Esto son más de 300 vehiculos más que el total recibido durante el PAM durante toda la década de 1960: M35/M54/jeeps/"jeepones"/camionetas)


Vamos por cada linea de las arriba citadas:

1 4W Ambulance 1,5 Ton Type HMMW 143

¿hay que entender que hace referencia a HMMWV?

2 Jeep/Van 0,5-1ton Type HMMW 400


¿Y esto? que es un Jeep 0,5/1tn tipo HMMW? ¿Un M151A2? ¿Un HMMWV con menos fuerza?

3 Ligt duty truck 1,5tn FLTV 550

¿Y esto que serian?
No encontré referencia a FLTV (que querria decir, supongo, Familia de Vehiculos Tacticos Livianos)
Solo encontre JLTV (uno de los reemplazos del HMMWV)

4 Medium truck 2,5 ton Type Reo FMTV 300

Reo vendrian a ser nuestros conocidos (M35/M54 o los M939 recibidos en los ultimos años)
FMTV son la familia de vehiculos tácticos de Oshkosh que reemplazan a algunas lineas de los Reo (desde 1995 para acá)

¿Entonces a que se refiere esto?

5 Garrison ambulance transport 121


Hace décadas que las ambulancias de guarnición son nacionales (¿Trafic?, Sprinter, Ducato, etc)

6 High complexity ambulance transport 20

¿Estariamos hablando de esto o algo por el estilo?


7 medium garrison truck 115

Hace décadas que los camiones de guarnicion son nacionales (F-7000, familia MB1114, MB1720/25)

8 water tank truck 10000l 15
9 Fuel tank truck 10000l 45


Hasta ahora (desde hace decadas) las cisternas eran nacionales (MB e IVECO)

10 Tractor 5Tn Reo FHTV 20

Si es Reo NO es FHTV. El fabricante es Oshkosh

FHTV es Family of Heavy Tactical Vehicles (Familia de Vehiculos Tácticos Pesados)

O sea estos:


11 TT motos 250cm3 50
12 TT polaris defense 81
13 TT polaris 6


Hasta ahora creia que las compras de este tipo de material no se hacia por esta via.

14 Truck 5tn Reo Crane FHTV 85

Otra vez, si es Reo es Reo, si es FHTV es FHTV. La intersección da conjunto vacio (¿O me estoy equivocando muy feo?)

15 Heavy truck 25

Sin especificar modelo ni función

16 Fuel tank truck 30000l 20199

De estos actuamente no hay, solo semis cisterna, pero no de este tipo a los que entiendo haria referencia la descripción:

(la foto es meramente descriptiva del tipo de vehiculo)
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Pues tenía las mismas dudas, y muchas similares, al leer esas páginas. Que bueno que usted las sistematizo.

Dale, agregá alguna reflexión o duda a la lista (te agradezco el trato de Ud. pero este es un ámbito más descontracturado). Tus comentarios siempre son más que interesantes.
 

emilioteles

Colaborador
Me ganaste de mano, estaba preprando lo mismo.

Si resumimos aún más, relacionandolo con lo que EA ya tiene o aspira a tener en forma más directa, nos quedamos con menos incógnitas.
Cabe resaltar algunos errores groseros de redacción
1 4W Ambulance 1,5 Ton Type HMMW 143

¿hay que entender que hace referencia a HMMWV?

143 HMMWV M-997 Amublancias


2 Jeep/Van 0,5-1ton Type HMMW 400

¿Y esto? que es un Jeep 0,5/1tn tipo HMMW? ¿Un M151A2? ¿Un HMMWV con menos fuerza?

Sólo se me ocurren más HMMWV

3 Ligt duty truck 1,5tn FLTV 550

¿Y esto que serian?
No encontré referencia a FLTV (que querria decir, supongo, Familia de Vehiculos Tacticos Livianos)
Solo encontre JLTV (uno de los reemplazos del HMMWV)

Más F-350?


4 Medium truck 2,5 ton Type Reo FMTV 300

Reo vendrian a ser nuestros conocidos (M35/M54 o los M939 recibidos en los ultimos años)
FMTV son la familia de vehiculos tácticos de Oshkosh que reemplazan a algunas lineas de los Reo (desde 1995 para acá)

¿Entonces a que se refiere esto?

REO M-939 5Tn.
La familia FMTV si tiene configuraciones 2.5Tn. Sacando la palabra "REO" nos da directamente esta flia de vehículos.
Si está liberados para Argentina no es de extrañar que se hagan ofrecimientos en números "grandes".



5 Garrison ambulance transport 121

Hace décadas que las ambulancias de guarnición son nacionales (¿Trafic?, Sprinter, Ducato, etc)

6 High complexity ambulance transport 20

¿Estariamos hablando de esto o algo por el estilo?


7 medium garrison truck 115

Hace décadas que los camiones de guarnicion son nacionales (F-7000, familia MB1114, MB1720/25)

Que fabrica Don Garrison?

8 water tank truck 10000l 15
9 Fuel tank truck 10000l 45


Hasta ahora (desde hace decadas) las cisternas eran nacionales (MB e IVECO)

Si vienen a precio paquete dentro de la flia REO M-939/FMTV/FHTV?

los mismo para las cisternas de 30.000Lts




Yo descartaría totalmente los FHTV
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Me ganaste de mano, estaba preprando lo mismo.

Si resumimos aún más, relacionandolo con lo que EA ya tiene o aspira a tener en forma más directa, nos quedamos con menos incógnitas.
Cabe resaltar algunos errores groseros de redacción

Ah, que gracioso, interpretando es más fácil. El asunto es quién fue el que escribió esos errores groseros de redacción, ¿Maxwell Smart o Sigfrid? (para los foristas sub-30 esta es una referencia a la serie "El Superagente 86" (Control vs Kaos)

Ponete en el lugar del pobre yanki que tiene que leer e interpretar esas páginas....

143 HMMWV M-997 Amublancias

Y si, más allá que se "comieron" la V del HMMWV no parecería haber otra posibilidad....

----------------------
2 Jeep/Van 0,5-1ton Type HMMW 400

¿Y esto? que es un Jeep 0,5/1tn tipo HMMW? ¿Un M151A2? ¿Un HMMWV con menos fuerza?
----------------------
Sólo se me ocurren más HMMWV

Hummm...Jeep 0,5 es un M-151A2
A los "Hummvies" no los llaman "Jeeps".
Para mi sigue siendo una incógnita que corno quisieron escribir.
Por la cantidad (400) lo unico que se me ocurre es un reemplazo (parcial) de los MB230G, pero tampoco tiene demasiado sentido.
A menos que vengan de regalo, y ni siquiera asi.

3 Ligt duty truck 1,5tn FLTV 550
----------------------------
Más F-350?
Si no fuera por la cantidad, te podria decir que si. A menos que se quisiera reemplazar todos los 416 con shelters, y tampoco me dan los números....
Igual te resaltaria que el Tio Sam NO utiliza dicho modelito de superpickup.
Este (SIN DUALES ATRAS)

(http://www.military-today.com/trucks/ford_f350.htm)
no es usado por el US Army (por lo que pude encontrar)

4 Medium truck 2,5 ton Type Reo FMTV 300
----------
REO M-939 5Tn.
La familia FMTV si tiene configuraciones 2.5Tn. Sacando la palabra "REO" nos da directamente esta flia de vehículos.
Si está liberados para Argentina no es de extrañar que se hagan ofrecimientos en números "grandes".


Si, pero si "Reo" no es FMTV.
Me inclinaria por FMTV de 2,5. Seria un reemplazo interesante de MB1114/Reo.
Deberian ser M1078. Tienen la suficiente cantidad de años como para tengan "para regalar".
De http://www.military-today.com/trucks/m1078_lmtv.htm
The FMTV is based on an Austrian truck, the Steyr 12M18, but considerably reengineered to be available as the 4x4 2.5 tone Light Medium Tactical Vehicle (LMTV

5 Garrison ambulance transport 121

Que fabrica Don Garrison?

Guarniciones fabrica Don Garrison.
Serian las ambulancias de guarnición (las actuales Ducato y demás)

--------------
8 water tank truck 10000l 15
9 Fuel tank truck 10000l 45
16 Fuel tank truck 30000l 20199
---------------

Si vienen a precio paquete dentro de la flia REO M-939/FMTV/FHTV?

los mismo para las cisternas de 30.000Lts


Si. Pero el bendito anexo dice Fuel tank truck, no Tractor with 30000l trailer.
Pero viendo el contexto pueden ser tanques voladores de 30000km.
Otro de los items (que no comenté acá porque no era sobre parque automotor) decia "Engineering Vehicle - for crossing obstacles- Type M113 or M60" ("Vehiculo de ingenieros- para cruce de obstaculos - tipo M113 o M60"). Me da la sensación que hubiera sido más facil pedir: "Lo que sea para cruzar obstáculos". M113 lo entiendo, la familia de vehiculos está en uso en al menos 5 versiones distintas actualmente en el EA, pero cual vehiculo sería?
¿Este?
:confused:
pero ¿M60?. Más allá que uno está en la categoria de 10/15tn y el otro en las 50/60tn) no me suena muy feliz ese item.

Yo descartaría totalmente los FHTV

Si, de acuerdo. Pero ¿y si vienen de regalo?::)


Igual supongo que más o menos estaremos todos de acuerdo en que:

1. Esto es una disquisición teórica sobre un documento no demasiado bien escrito y con unas cifras involucradas que para nuestra realidad actual suenan medio como cuento de hadas (a menos que el Tio Sam - o el Tio Donaldo - ) decidan poner todo eso en un barco, agregarle un moño grandote y un cartel que diga : "Dispatch to Argentine Army, free of charge"... ("Despachar al EA, libre de cargos" en brutenglish)

2. Muchos de los items suenan medio a contramano de la politica de compras de los últimos 30 o más años (comprar vehiculos argentinos - o brasileños) en las categorias que se pueda (camiones de guarnición y ambulancias, por ejemplo)

3. El tiempo irá aclarando las dudas y respondiendo las preguntas arriba planteadas, o no
.:confused:

CadaVezMásConfundidosSaludos
 
Arriba