Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Bueno, los Oshkosh verdes "en el terreno".....




Bueno, de Boulogne a Campo de Mayo al menos.... unos 10km.
 
Como dato para mañana, antes que se abra la licitacion de las 140 motos de más de 440cm3

El precio de una Royal Enfield Himalayan de 441cm3 es de:

U$S5.699/5.700 El precio se cierra en pesos argentinos, consulta tipo de cambio. (esto en una publicación de Mercado Libre, todas las concesionarias tienen EL MISMO PRECIO. )



No encontré en ninguna de las concesionarias el valor del tipo de cambio (oficial, blue, MEP, soja, o lo que sea) ni valores en pesos argentinos.

Esperemos que me esté equivocando y solo se presenten a la licitación concesionarios Honda, Yamaha y Kawasaki.
Para que te guies, un amigo se quería comprar la Raptor. En ML la misma va desde 104.000 a 140.000 verdes- Pero en la concesionaria mismo precio pero a dolar oficial.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Para que te guies, un amigo se quería comprar la Raptor. En ML la misma va desde 104.000 a 140.000 verdes- Pero en la concesionaria mismo precio pero a dolar oficial.
Me imaginaba . Gracias.

Mañana veremos qué sorpresa nos llevamos, o no.

Sorpresa 1 sería no ver aparecer a ningún concesionario Royal Enfield.

Sorpresa 2 sería ver que Vemerkiper presenta un precio razonable. (Pobre gente, no se abrió la presentación de ofertas y ya les pegan -:(-, quizás ni se presentan :confused: )
:D
 
Última edición:
Me imaginaba . Gracias.

Mañana veremos qué sorpresa nos llevamos, o no.

Sorpresa 1 sería no ver aparecer a ningún concesionario Royal Enfield.

Sorpresa 2 sería ver que Vemerkiper presenta un precio razonable. (Pobre gente, no se abrió la presentación de ofertas y ya les pegan, quizás ni se presentan)
Sobre la raptor, casi un año de espera............ de ahí que los otros aprovechan y piden el verde cash......

Sobre las motos y la licitación. Tiene más novela que el caza Brasilero a éstas alturas.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Sobre las motos y la licitación. Tiene más novela que el caza Brasilero a éstas alturas.

Pero la novela tiene varios capítulos.

Pasamos por 4 capítulos (o 5) de la de las 250 cm3 (o sea la primera temporada)

Y esta segunda temporada arranca: "Las 441cc, ¿tenian nombre por anticipado o fue solo una casualidad de cubicaje?"
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Después regresa a Boulogne y lo vuelven a presentar :p
(Estoy intentando averiguar que fueron esos 18 Oshkosh que el Mindef mandó asi de pasada en un comunicado. Si son 18, si son los verdes, si son los verdes Y los dos LHS que se vieron bajar del barco en Zárate-Campana, si son otros otra vez color arena,si están contando los acoplados de los Oshkosh como vehiculos- no, no son pícaros...- o qué)

Dicen que el que se quemó con leche ve una vaca y llora.
Y que el que vio una presentación de vehículos del EA en Boulogne agarra la calculadora y no le dan los números.... :confused: palmface)
 
Tenemos fabricantes o representantes, sería lo ideal antes que concesionarias
El tema es ver los contratos entre los fabricantes, representantes y concesionarias. Porque a veces, hay por contrato limitaciones en cuanto a quien pueden vender y a quienes no.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Tenemos fabricantes o representantes, sería lo ideal antes que concesionarias
Se presenta a una licitación quien se presenta.
Es prerrogativa de la política comercial de cada empresa.
Ejemplos: Ford Argentina hace sus ventas al estado a través de concesionarias, puntualmente Igarreta.
IVECO a través de concesionarias, generalmenten Aurelia
Mercedes Benz tampoco lo hace en forma directa, Haedo o Bestern cómo ejemplos de concesionarias.
VW argentina lo mismo, Buswagen es el vendedor.
Toyota Argentina se presenta en forma directa.
Vemerkiper vende cualquier cosa a cualquier precio. Y a veces lo malo es que gana.

Si la licitación de las 140 motos estuvo dirigida o no nos vamos a enterar en unas pocas horas.
 
Se presenta a una licitación quien se presenta.
Es prerrogativa de la política comercial de cada empresa.
Ejemplos: Ford Argentina hace sus ventas al estado a través de concesionarias, puntualmente Igarreta.
IVECO a través de concesionarias, generalmenten Aurelia
Mercedes Benz tampoco lo hace en forma directa, Haedo o Bestern cómo ejemplos de concesionarias.
VW argentina lo mismo, Buswagen es el vendedor.
Toyota Argentina se presenta en forma directa.
Vemerkiper vende cualquier cosa a cualquier precio. Y a veces lo malo es que gana.

Si la licitación de las 140 motos estuvo dirigida o no nos vamos a enterar en unas pocas horas.
Los pliegos hay que ir y pagarlos, o del sitio los puede bajar cualquiera y cualquiera se presenta. Como fue en la época del Gato, con los contratos para las licitaciones.

Porque si hay que ir y comprarlos, es sabido que así todos saben quienes son los que se van a presentar o nó.....
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Los pliegos hay que ir y pagarlos,
desconozco si eso es asi con las licitaciones en linea.
Porque si hay que ir y comprarlos, es sabido que así todos saben quienes son los que se van a presentar o nó.....
Pero eso no tiene nada que ver con lo que estaba diciendo, que son las politicas de cada compañia respecto a quien le vende al estado (si la empresa en si o una concesionaria)

Además en un par de licitaciones que cité (camiones 4x2 y camionetas doble cabina 4x4) están especificamente pidiendo UN MODELO.
En el caso de la Ranger es fácil, Igarreta es quien representa a Ford para ventas al estado.
En el caso de VW entiendo que no hay "un elegido" ("The Chosen One") por parte de la fábrica/importadora, pero hasta ahora (desde 2019 hasta ahora al menos) Buswagen fue la que vendió todos los vehiculos VW al EA (Constellation, Constellation Robust, Volkbus, Delivery)
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Se presenta a una licitación quien se presenta.
Es prerrogativa de la política comercial de cada empresa.
Ejemplos: Ford Argentina hace sus ventas al estado a través de concesionarias, puntualmente Igarreta.
IVECO a través de concesionarias, generalmenten Aurelia
Mercedes Benz tampoco lo hace en forma directa, Haedo o Bestern cómo ejemplos de concesionarias.
VW argentina lo mismo, Buswagen es el vendedor.
Toyota Argentina se presenta en forma directa.
Vemerkiper vende cualquier cosa a cualquier precio. Y a veces lo malo es que gana.

Si la licitación de las 140 motos estuvo dirigida o no nos vamos a enterar en unas pocas horas.
No estoy diciendo lo contrario sino lo que sería ideal, evitando intermediarios.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Por lo que explico otro destacado forista son para reemplazar Fiat Línea y Toyota Corolla.
O sea que son urbanas.

Una lástima que no pidieron RAM, son más cómodas.... palmface
Mirale el lado positivo: unificás logística.

No entiendo la crítica: cuando se compran autos, porque son autos. Ahora que se compran camionetas 4x2 (que el 95% del tiempo van a circular en asfalto o caminos consolidados) y se unifica algo, ¿resulta que es demasiado?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¿Viste el precio de estas marcas arriba de los 410cm3?
No todavía.
Pero me imagino
Lo mismo que pagamos por las Vemerkiper 250 de la última vez.

Y en unos minutos me fijo, apenas se abran los sobres de la licitación de las 410cc
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Muy bien, ya están los oferentes de las motos de 441cc

2 empresas

Grupo Simpa SA 231 millones
Vemerkiper DOS MIL CUATROCIENTOS SETENTA Y SEIS MILLONES
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Bueno, USD 11.000 (oficiales obvio) por una moto si es buena, y habría que ver el detalle de las exigencias del pliego para Argentina , está ok.
Ya pagamos 22000 por una honda 250....

Lo único que digo es: si la decisión política era comprar Royal Enfield, por el motivo que sea, para que el circo de una licitación?
Ah, porque no se pueden hacer compras directas , cierto...
 
Última edición:
Arriba