Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

g lock

Colaborador
Off topic, ¿la ESESC tiene un TAM igual que el CMN para sus cursantes de Caballería?
No, hasta donde sé los aspirantes de Caballería hacen simulador en la Escuela de las Armas (EDA).
Allí creo que se produjo un accidente mortal años atrás, por lo cual no sé si continúan yendo...
Lo que sí, siempre aprovechan salidas al terreno del RCTan8 en Magdalena, o incluso del RCTan10 de Azul en Azopardo, para hacer prácticas.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
(menos mal que hay un hilo completo completo para el TAM ¿no?palmface)

Bue, volvemos al tema del hilo... :D

CaArsMte 12



Me atreveria a decir que es un M602 Furgón (o sea o un M609A1 o un M613) (no el M109, sino el de exportación, el más "toraba" bah).

Pero se aprecia un detalle. En la parrilla. En forma de estrella.

Se ve que a pesar de sus orígenes americanos del norte tiene alma germanófila, o al menos de Mercedes Benz (o más que alma motor....).
 

Jorge II

Serpiente Negra.
(menos mal que hay un hilo completo completo para el TAM ¿no?palmface)

Bue, volvemos al tema del hilo... :D

CaArsMte 12



Me atreveria a decir que es un M602 Furgón (o sea o un M609A1 o un M613) (no el M109, sino el de exportación, el más "toraba" bah).

Pero se aprecia un detalle. En la parrilla. En forma de estrella.

Se ve que a pesar de sus orígenes americanos del norte tiene alma germanófila, o al menos de Mercedes Benz (o más que alma motor....).
200mil años hay ahí se necesita una renovación urgente más que nada por la seguridad de la gente.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¿Se acuerdan de la adquisión de:
CAMIONES; TIPO: CAMION 6 X 4, AÑO: 2020, CILINDRADA: 10000 CM3, Nº DE EJES: 3, POTENCIA: 420 CV, CANT. DE CILINDROS: 6, CAPACIDAD DE CARGA: 10000 Kg, NORMA DE EMISION: EURO V
Cantidad 6
MARCA: VOLKSWAGEN MODELO: CONSTELLATION 32.360 ?

Bueno, se sumaron 2, ahora son 8 en total.

 

nico22

Colaborador

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
para tener una idea del Unimog
Lituania recibe un lote de 142 camiones Mercedes Unimog U5000.
Con esta entrega se completa el pedido de 340 unidades por valor de 70 millones de euros hecho en 2015


Eso significaria un valor unitario de USD 243.000 por unidad.

Por tener un valor de referencia, el valor de los camiones militarizados incorporados desde 2005 a la fecha (que tampoco fueron taaaaantos, y fueron Atego) rondó los USD135.000.
El valor de los de la familia M939 (usados, con algunas décadas sobre el chasis) rondó entre los USD 20.000 y 50.000 dependiendo del modelo.
Y los Volkswagen Constellation 32.360 6x4 todavia no incorporados pero ya adquiridos, unos USD 140.000

El otro temita es que la cantidad de U416 a reemplazar en algún momento de los próximos 50 o 60 años (nunca hubo apuro) supera por bastante las 1.000 unidades.
Bah, el apuro es que en algún momento se va a dejar de fabricar el combustible....
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Eso significaria un valor unitario de USD 243.000 por unidad.

Por tener un valor de referencia, el valor de los camiones militarizados incorporados desde 2005 a la fecha (que tampoco fueron taaaaantos, y fueron Atego) rondó los USD135.000.
El valor de los de la familia M939 (usados, con algunas décadas sobre el chasis) rondó entre los USD 20.000 y 50.000 dependiendo del modelo.
Y los Volkswagen Constellation 32.360 6x4 todavia no incorporados pero ya adquiridos, unos USD 140.000

El otro temita es que la cantidad de U416 a reemplazar en algún momento de los próximos 50 o 60 años (nunca hubo apuro) supera por bastante las 1.000 unidades.
Bah, el apuro es que en algún momento se va a dejar de fabricar el combustible....
El contrato incluye apoyo logístico y de mantenimiento por 15 años, herramientas, etc.
 
Arriba