Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Yo no entiendo porque los vehículos utilitarios tienen que tener una trasformación militar. Tranquilamente se puede usar cualquier vehículo comercial pintado de verde.


Se pueden cobrar más con dos chapas, defensa y pintura oliva.

Quizá sea solo eso, o no biuhhhh



 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Daniel
Me gusta y es de un vecino
Esta en la categoría del 2,5tn o 5tn?
El tema es que no esté, en la misma liga de la flia M939
En cualquier caso, como reemplazo de los FIAT 697 / flia MB 1114 y derivados / incluso a aquellos REO que no den para más, ya que es 6x6

Dice que lleva 10Tn, o sea que seria un 5tn todo terreno. (motor de 320CV)
La categoria seria la de la serie M-900 / Fiat 697 / familia M-54/M-52

Saludos.
 
Les hacen cambios cosméticos y agregan dos pavadas pero cobran como si el vehículo fuera uno totalmente diferente.
 
¿Y como verian este 6x6? Lo fabrican en Brasil, motor Cummings. Lo veo un poco más "militar" que los IVECOs nuevos, ¿o no?

(nota tomada de http://dieciochoruedas.blogspot.com.ar/2015/03/vw-constellation-31320-militar-el-nuevo.html)

VW CONSTELLATION 31.320 MILITAR… EL NUEVO CAMIÓN TÁCTICO DEL EJERCITO DE BRASIL



VW Constellation 31.320 6x6 - ejército Brasil



VW Constellation 32.320 6x6


MAN Latin América ha desarrollado una interesante versión de su modelo Constellation adaptado a los requerimientos de las fuerzas armadas de Brasil. El Constellation 31 .320, 6x6, va a reemplazar los viejos y efectivos camiones Mercedes Benz, que tiene más de 30 años en servicio en el ejército Brasileño. El Constellations, especialmente desarrollado, posee un motor Cummins ISC de 320 CV, y está vinculado a una transmisión manual de1 6 velocidades. Más de 3.000 unidades, del nuevo Cosntellation serán entregado en los próximos años al ejercito de este país Sudamericano, los que serán destinados al reequipamiento militar. El 31.320 6x6, está desarrollado sobre la base del modelo 31.320 6x4 destinado al trabajo como camión vocacional o de obras. Cuneta con un chasis reforzado y puede cargar hasta 10 TN, inclusive su chasis puede albergar un contenedor de 20”. Este nuevo camión táctico utiliza una motor Cummins como ya lo mencionamos, Euro 3. Pues así le permite usar combustible diésel estándar, no de ultra bajo contenido de azufre.


Prueba de campo VW Constellation 31.320

Su potencia es de cerca de 320 CV con un torque de 131 mkgf a 1.300 rpm. Está vinculado a una transmisión ZF de 16 velocidades y a una caja de transferencia Marmon-Herrintong, con relación 1,00:1 en alta y en baja de 2,47:1. Posee frenos de aire con sistema ABS. Posee ruedas simples con neumáticos todo terreno, 14.00R20, así puede trasponer cursos de agua de hasta 1 m y puede trepar ángulos de hasta 60% de pendiente y 30% de inclinación lateral. El ángulo de entrada es de 43° y el de salida de 45°. La distancia entre ejes es de 3.740 mm. Finalmente la cabina de techo bajo pertenece al modelo Constellation 250.
Va como trompada...Pasa que los Nuevos VW "Militarizados" son decendientes de los MAN...y en vehiculos Militares "MAN hace diferencia"
 
Yo no entiendo porque los vehículos utilitarios tienen que tener una trasformación militar. Tranquilamente se puede usar cualquier vehículo comercial pintado de verde.

ESE...pertenece al La "mejor" fabrica de camiones del Planeta...TATRA...Militares de por si
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
ESE...pertenece al La "mejor" fabrica de camiones del Planeta...TATRA...Militares de por si

Bue, alguno te podria decir que Oshkosh se lleva ese "titulo", pero son opiniones, y emprezariamos la vieja discusión "Ford vs Chevrolet", "MB vs BMW vs Audi"... y no llegamos a ningún lado... :rolleyes:...

Va como trompada...Pasa que los Nuevos VW "Militarizados" son decendientes de los MAN...y en vehiculos Militares "MAN hace diferencia"

Ahora que lo decís los camiones MAN fueron los que usaron los bomberos de la PFA en la Ciudad de Bs. As. durante ¿35? o más años (o sea, se compraron y se usaron los MISMOS camiones durante ese tiempo.) Y algunos siguen es uso en tareas no tan criticas.

Saludos
 
M

Me 109

Del trakker no tengno dudas que funcionará, pero el "Fusca", mmmm...primero que lo usen otros y vemos...
 
Dice que lleva 10Tn, o sea que seria un 5tn todo terreno. (motor de 320CV)
La categoria seria la de la serie M-900 / Fiat 697 / familia M-54/M-52

Saludos.
Daniel
Para los 5tn podría quedarse así: Flia M900 los que se vayan incorporando via FMS y VW Constellation 31.320 (reemplazo de los FIAT697 los M-54/M-52)
 
Bue, alguno te podria decir que Oshkosh se lleva ese "titulo", pero son opiniones, y emprezariamos la vieja discusión "Ford vs Chevrolet", "MB vs BMW vs Audi"... y no llegamos a ningún lado... :rolleyes:...
Si si...tenes razon...y ambos se caracterizan por "ser carisimos"...pero si...son los Oshkosh y los Tatra...cada uno con sus cualidades ;) Beerchug
Ahora que lo decís los camiones MAN fueron los que usaron los bomberos de la PFA en la Ciudad de Bs. As. durante ¿35? o más años (o sea, se compraron y se usaron los MISMOS camiones durante ese tiempo.) Y algunos siguen es uso en tareas no tan criticas.
Especataculares los MAN...aañños de laburo en la PFA y recien hace ocho/diez años que los estan pasando a retiro...y aun siguen en primera linea...¡¡Fierrazos!! thumbb Beerchug
Daniel
Para los 5tn podría quedarse así: Flia M900 los que se vayan incorporando via FMS y VW Constellation 31.320 (reemplazo de los FIAT697 los M-54/M-52)
Tarde piaste...ya estan los IVECO Trakker + la flia M900

Al Constellation de VW/MAN no lo quieren...-:(- , fijate que hace algunos años la Mercedes Benz facilito al EA un Actros 8x8 con tutti y no agarraron viaje
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Tarde piaste...ya estan los IVECO Trakker + la flia M900

Y los 1720, y los 1720...no nos olvidemos de los 1720 4x4 reemplazando a algunos 697 6x6....

Al Constellation de VW/MAN no lo quieren...-:(- , fijate que hace algunos años la Mercedes Benz facilito al EA un Actros 8x8 con tutti y no agarraron viaje

Ah, mirá vos, no me acordaba lo del Actros.... pero un 8x8.. uh... eso es muuuy grande huhh ¿¿¿????

Y, capaz que no lo querian regalar sino vender, visto como son las fábricas de camiones... :confused:

¿Y lo del VW/MAN por qué? ¿Lo probaron? ...porque Constellation 6x4 hay en Remonta

Saludos
 
Una consulta
Cuando dicen los "...IVECO Trakker", tenemos camiones IVECO Trakker militares o militarizados 4x4 o 6x6 cargo?
Los IVECO, me parecen que eran tractores.
 
Entiendo que son cuatro IVECO EuroTrakker 720E42 de tracción 4x6 para la batería de artillería de cohetes CP-30.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Más alla de esos.
No tenemos versiones cargo. Creo?
Tenemos estos

y estos

Para completar la familia
Hacen falta de estos



1. El de tu primer foto es Stralis tractor 6x4 (motor Cursor 13)


2. El de la segunda Euro Trakker 6x6



El de la tercera y cuarta no creo que los veamos por estas pampas....

Los otros modelos de la familia IVECO en el EA son:

3.Tector Attack volcador


4.Trakker 420 6x4 (CP30)


5.Cavallino tractor 4x2


6.EuroCargo
(¿Tector tambien, o es un modelo anterior al de más arriba?)


7.Cursor
(no encontré fotos de estos)
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Otro modelo de Mercedes Benz en uso, y que nos habiamos olvidado (tampoco debe haber tantos en uso)




Vaya uno a saber que modelo es ¿no?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Los dos Mercedes Benz pueden ser LS1624 o LS1634, no hay otra opción y son de la línea Atron.

Ya me imaginaba que alguien tenia que saber. Gracias.

Ahora si tenemos la ensalada casi completa.

Voy a preparar un post con los camiones y vehiculos "rara avis" del EA (aquellos que están actualmente operativos pero están representados por poca cantidad de vehiculos).
 
Arriba