existe sobre tal plataforma?
No existe, pero Elbit indica que se puede incorporar a varias plataformas... Pero yo lo veo medio chico al FMTV para llevar un ATMOS encima.
existe sobre tal plataforma?
uizás pase por el alcance, saturación rápida, y los mas importante, capacidad de guiado de la munición. Las piezas de tubo, pueden, pero una M982 es muy cara... muy mucho... con diez tiros ya pagaste un obús nuevo.
La velocidad de entrada a la posición, fuego, salida de posición, puede ser una.
Para mi, hay que ir por lo que ya está probado. No inventar el agujero al mate...El Brutus ACS de AM General... un intento de hacer un M-777 ATP, sobre un chasis M1083 A1... no lo le veo uñas de guitarrero.
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Respecto al alcance y munición guiada, por citar un ejemplo, no sé cuán cara sera la GLSDB de Boeing y Saab, solo por citar un ejemplo y saliendo de los cohetes guiados.
Sumado a esto, estaba viendo que el Archer de Bae o el K9 Thunder ya están equipados con una RWS de 12.7 para funciones de defensa y contra drones.
Yo iría por, en principio, por los 8x8
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Si no lo entiendo bien, te puede servir para frenar o al menos desgastar cualquier formación blindada y/o mecanizada.
U$S 40.000, solo la GLSDB, hay que sumarle el cohete impulsor... que debe valor el doble, si es un M-30.
Y si no, le metemos rejas... a la mierd... total, ya se vió que sirven.
Pensalo mejor para un acantonamiento, o una base (que esté dentro del alcance los MLRS (de 50 a 300 Kms según sea lo que tenés)
El tema es que para 300 Km de alcance, me parece que no podés saturar, por el tamaño del cohete (no podes lanzar muchos juntos)
Es cierto eso... pero me imagino 4 HIMARS disparando 4 ATACMS M39... son 1.200 municiones antipersonal y antimaterial... es muy mucho.
Igualmente eso es para el que se lo pueda costear, claro.
os M-56 se quedan por una razón... se desarman y se llevan en mula a cualquier sitio; eso en montaña es muy importante, y el EA lo sabe.
Ahora, si me dicen que vamos a tener UH-60 en cantidad para llevar el eventual reemplazo, bueno, elijan el que mas les guste.
El M-56, para mi, no se va a ir pronto
Ya estaríamos hablando de situaciones tácticas y no de orgánica. Recuerdo un reciente ejercicio la IMARA en donde desplegaban una compañía de infantería y un puñado de Oto M-56. Un ejemplo de una sitaución táctica que precisaba de la separación de la Ba.Habria que ver cómo se está organizado.
Entiendo que las 3 baterías de un GA podrían separarse para dar apoyo cada una a un Regimiento diferente, no?
O trabajan siempre como un todo?
En caso de separarse, no creo que las secciones de Defensa Aérea o Defensa Cercana puedan cubrir todo.
PD: tiene algo de material de lectura sobre estas organizaciones @emilioteles ?
Aunque tengamos una parva de helicópteros, el Oto puede lo que otros no, tal como decís. Serán una reserva confiable.El M-56, para mi, no se va a ir pronto.
Es una plataforma totalmente independiente del camión.existe sobre tal plataforma?
Según el contrato de Dinamarca por ATMOS y PULS, estos últimos, su precio es apenas 10% superior.Un plan a la vez. Es mas barato la artillería de tubo, que la de cohetes.
Dudo mucho que cualquier cosa que venga de Rheinmetall cueste menos de U$S 1.100.000, que es lo que cuesta un ATHOS.
Si vas a Sudáfrica, en este momento, podés adquirir la licencia del G-5. Ahora, si vos me decís que hay que ir por algo usado, sin dudas voy por esos G-5 almacenados.
Hay que ver la vida de esos tubos usados, ojo.
Según el contrato de Dinamarca por ATMOS y PULS, estos últimos, su precio es apenas 10% superior.
Eso sí, una andanada de cohetes te deja seco.
Desconozco el precio realmente, seria comprar la pieza mas modernizarla. Yo del G5 me refería a usado sí, obviamente se revisaría el material antes de comprar, tengamos en cuenta que Sudáfrica viene de capa caída en cuanto a defensa desde hace mucho, gran parte de su material, no solo terrestre, está en reserva...
pero, pero... el TATRA no ganó en los 4x4. Para bien o para mal, se eligió al Oshkosh para la FDR.Para mi, hay que ir por lo que ya está probado. No inventar el agujero al mate...
Es armar una línea completa de logística para 36 camiones....en principio.
Yo iría por, en principio, por los 8x8
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