Futuro de la artillería

¿Por que cren que la artilleria estaria compuesta en el futuro?

  • cañones

    Votos: 12 4,5%
  • cohetes

    Votos: 17 6,3%
  • cañones y cohetes

    Votos: 240 89,2%

  • Total de votantes
    269

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
En teoría, lo vemos en el sur, las baterías autopropulsadas de VCA son de cuatro vehículos. Todos estamos de acuerdo que un grupo de artillería, remolcada o autopropulsada debería tener tres baterías de seis piezas cada una, 18 cañones, ahora bien, en los tractado parece mantenerse el número 6, en lo autopropulsado no...

Las baterias son de 8. No salen todos los vehiculos al campo para reducir el desgaste.
 
Eso es totalmente falso.

La organica del EA no es la de la RN.

-Tengo el organigrama del EA y de los Grupos de Artilleria, el unico del que tengo dudas hoy
es el de los Grupos de Artilleria Blindada por que hoy utiliza CITER en vez de los AMX F3



Saludosss
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
-Tengo el organigrama del EA y de los Grupos de Artilleria, el unico del que tengo dudas hoy
es el de los Grupos de Artilleria Blindada por que hoy utiliza CITER en vez de los AMX F3



Saludosss

Hace menos de un año @infanteargentino ya te corrigio al respecto y te dijo que no mandes mas verdura.
 
Última edición:
Las baterias son de 8. No salen todos los vehiculos al campo para reducir el desgaste.

NOOOO, la batería de 155mm son de cuatro piezas

-Grafico publicado en la revista DEySEG de la disposición de las Baterias equipadas con VCA Palmaria




-Ya alguien aclaro que los Grupos no salen todos al campo por que no tienen el personal suficiente
para completar las Baterias que muchas hoy están en cuadros



Saludosss
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
NOOOO, la batería de 155mm son de cuatro piezas

-Grafico publicado en la revista DEySEG de la disposición de las Baterias equipadas con VCA Palmaria




-Ya alguien aclaro que los Grupos no salen todos al campo por que no tienen el personal suficiente
para completar las Baterias que muchas hoy están en cuadros



Saludosss
Esto ya es una payasada.

Eso es un grafico DESCRIPTIVO de una revista, no una organica
 
Hace menos de un año Infanteargentino ys te corrigio al respecto y te dijo que no mandes mas verdura.

-Y te vuelvo a repetir, tengo el organigrama del EA y de los Grupos de Artilleria
el que mandas verdura sos vos, donde una batería es de 8 piezas ???
 
Esto ya es una payasada.

Eso es un grafico DESCRIPTIVO de una revista, no una organica

-Esa es la organica del Grupo de Artilleria 9 y 11, hace años que se publico
y es la misma que tomo Rivas y Cicalesi para armar su articulo sobre los
VCA Palmaria que salio publicado en la revista Española Ejercitos

-Que quiere inventar ???
 
Lo es y siempre fue asi.

Si tenes la organica (cosa que dudo porque es documentación reservada), subila.

Y deja de mandar verdura

@infanteargentino

-Te repito, de donde una Bateria tiene 8 piezas ???,

-El Grupo de Artilleria 9 por ejemplo tiene cuatro baterias con 4 piezas c/u, dos con VCA Palmaria
y dos con CITER hoy solo tendria operativas dos baterias que estan completas
en cuanto al personal las otras están en cuadro
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
-Esa es la organica del Grupo de Artilleria 9 y 11, hace años que se publico
y es la misma que tomo Rivas y Cicalesi para armar su articulo sobre los
VCA Palmaria que salio publicado en la revista Española Ejercitos

-Que quiere inventar ???

Es una nota explicativa del funcionamiento del Sistema Santa Barbara, que es una reproducción de un diagrama esquemático hecho por CITEFA, publicado originalmente en una TAD a comienzo de los 90.

Tengo ambas publicaciones en casa

Para de delirar y tirar verdura solo para figurar.
 
Es una nota explicativa del funcionamiento del Sistema Santa Barbara, que es una reproducción de un diagrama esquemático hecho por CITEFA, publicado originalmente en una TAD a comienzo de los 90.

Tengo ambas publicaciones en casa

Para de delirar y tirar verdura solo para figurar.

-Bueno, esa organización es la misma que hoy tiene el Grupo de Artilleria 9, ni mas ni menos
ocho piezas divididas en dos baterias de 4 piezas c/u, las otras dos baterias de este grupo
utiliza los CITER, 4 piezas c/u.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Y en el diagrama, aparecen de cuatro por una sencilla razón, si ponían los 8 de cada batería no entraban en la hoja de una revista . . .
 
Justamente ayer me comentaron que los cañones de los Palmarias, están hechos perchas, usaron una munición incorrecta, que dejo el interior todo destruido, "parce comido por ratones" (SIC)
 

emilioteles

Colaborador

El lanzador multipropósito cuenta con dos PODS; Cada POD está diseñado para un tipo de cohete específico: el Accular de 122 mm (18 cohetes) con un alcance de hasta 35 km, el Accular de 160 mm (10 cohetes) con un alcance de hasta 40 km, el EXTRA (4 cohetes) con un alcance de hasta 150 km y el Predator Hawk (2 cohetes) con un alcance de hasta 300 km. El sistema puede neutralizar con precisión y eficacia los objetivos especificados en todos los rangos.

PULS™ está diseñado para maximizar la respuesta con una flexibilidad de disparo óptima, sin necesidad de modificaciones especiales en el sistema. Una misión de disparo típica se puede ejecutar en menos de un minuto desde el inicio. El PULS™ es totalmente adaptable a las plataformas existentes, lo que permite una reducción significativa de los costos de mantenimiento y capacitación que serían necesarios con una nueva plataforma de vehículo. El lanzador fue diseñado específicamente para cerrar las brechas entre todos los componentes básicos de la artillería: medios de fuego, sensores y C4I.





https://elbitsystems.com/product/puls/
 
Arriba