Futuro Buque

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
maginot1918 dijo:
Ya que está relacionado al tema y como soy medio neófito en la materia, mi duda es la siguiente: que es lo que le da la categoría a un buque de guerra(Corbeta, Fragata, Destructor, etc.) el peso, el armamento o ambas cosas?

Un abrazo

Una interesante pregunta, son varias cosas ademas que depende mucho de cada armada. Ahora estoy apurado luego entro y contesto con mas detalle si nadie lo hace antes.

Saludos

PD: Aguante el Macchi!!!:p
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Hay que agarrarlo muy entre pinzas. Supuestamente, el órden debería ser el siguiente (aunque puedo olvidarme alguno):

-Lancha/patrullera/torpedera (menor a 500 tons)
-Goleta (aprox entre 500 y 1000 tons)
-Corbeta (aprox entre 1000 y 2500 tons)
-Fragata (aprox entre 2500 y 4000 tons)
-Destructor (aprox entre 3500/4000 y 6500 tons)
-Crucero (aprox entre 6500 y 15000 tons)
-Acorazado (mayores a 15000 tons)


Pero estas denominaciones no siempre se respetan. Como decís vos lo más importante, o a tener en cuenta es el tonelaje que desplazan (por ende cuanto más tonelaje, más grande el buque). En muchos casos no se respetan, como te dije antes. Un ejemplo es, en Gran Bretaña, las fragatas type 22 (como las Broadsword o Brilliant), que son más grandes que los destructores type 42 (como el Coventry o el Sheffield), y poco tienen que ver con sus colegas, las otras fragatas type 21 (como Antelope o Argonaut).

Existen otros "desentendimientos", y como dije más arriba algunas naciones llaman a sus buques de manera diferente como lo llaman sus fabricantes o los ex usuarios, o usuarios en otras naciones. Por eso los fabricantes de Blom Voss de Alemania denominan a sus Meko 360 como fragatas, pero la Armada Argentina los denomina Destructores.


Saludos
 
S

SnAkE_OnE

es una cuestion de cada uno, por politica o por tradicion se mantiene ciertos nombres..
 
Buenas:

Tengo entendido que también tiene que ver la 'vocación' del buque.
Es decir, aún cuando tengan 'pesos' más o menos similares, si su 'vocación' es principalmente AAW , se le llama 'destructor' y si es eminentemente ASW , se le denomina 'fragata'.

Creo....:eek:

Saludos.
 
El limite entre un fragata y un destructor es bastante difuso, como lo es tambien
entre corbeta y fragata. No solo influyen en esto los desplazamientos, sino que
desde consideraciones tacticas hasta politicas.

Por ejemplo, en algunos paises de Europa se les llama "Fragatas" a buques de
las dimensiones de un DZP o F100, ya que el termino "Destructor" no seria
politicamente correcto. Lo que dice Copperhead tambien influye, de hecho
basta leer en los origenes de las fragatas y destructores para comprender
ambas definiciones.

Para distinguir entre Corbeta y Fragata es mas simple, aparte de ese limite
teorico entre las 2000 y 2500T, esta la innegable capacidad marinera de ambas
plataformas, donde una Corbeta esta bastante mas limitada que una Fragata
propiamente tal, independiente que hoy una Corbeta pueda portar tanto poder
de fuego como una Fragata.

El limite entre Fragata y Destructor, (5000 a 6000T, nunca menos) es mas difuso
por lo ya explicado, desde politicas de estado, hasta las caracteristicas
propias del buque.

Saludos.
PS: Muy respetuosamente, sin animos de mala onda ni nada, pero no veo por
donde una Meko360 sea llamada Destructor, ni por Rol ni por desplazamiento.
 
S

SnAkE_OnE

eso ya es sabido , se les llamo Destructores por una cuestion organica , la ARA siempre tuvo o Destructores o Corbetas , al menos en su historia "actual" entonces al contar con esas denominacion , se mantuvo , es una FFG cuando se la denomina localmente como DDG's
 
Me imaginaba algo asi, por supuesto que es entendible, al final la clasificacion
del casco es algo meramente formal, ahi estan las "OPV" de la Armada Venezolana...

:D

saludos
 
Gracias muchachos por las respuetas, amigo Superetendard lamento decirle que no coincido para nada con sus gustos,jajajajajajjajajaj

Un abrazo
 

EA41

Colaborador
maginot1918 dijo:
Gracias muchachos por las respuetas, amigo Superetendard lamento decirle que no coincido para nada con sus gustos,jajajajajajjajajaj

Un abrazo

No sigamos o Sebastian va a venir a retarnos pod desvirtuar el post:D
Saludos
 
Arriba